¿Cuánto cobrar por un Maquillaje Profesional?

Maquillaje Profesional

Una de las principales incógnitas o inseguridades de quienes inician en el apasionante mundo del Maquillaje Profesional es justamente cuánto cobrar por un Maquillaje Profesional.

¿Te ha pasado que solamente con pensar un precio para tu maquillaje profesional tu misma te sugestionas y crees que va a ser muy costoso para el bolsillo de tu clienta? No te preocupes, es normal y a todas nos ha sucedido en nuestros comienzos.

Aprovecho para destacar la importancia de la parte de mercadeo y ventas que debemos desarrollar como maquilladores, no basta con conocer todas las técnicas y manejar las herramientas o tener en nuestro neceser los mejores productos, sino tenemos clientas y sino sabemos cuánto cobrar por un Maquillaje Profesional, estaremos tirando todo nuestro esfuerzo a la basura.

Hagamos un juego para ejemplificar lo que sucede con este tema. Imagina que alguien tiene un vaso de cristal lleno de agua hasta la mitad, un vaso casero, de los que tu y yo podemos tener en nuestros hogares. ¿Cuánto estarías dispuesta a pagar por ese vaso con agua? ¿5, 10, 20 dólares?

Seguramente que no más de eso verdad, incluso pueda que esté exagerando mucho con el precio. Ahora, supongamos, todo en forma de juego, que te han diagnosticado una enfermedad y solamente te quedan 24 horas de vida, pero la cura para eso que tienes es el agua que esta en ese mismo vaso de cristal, dime ahora, cuanto estarías dispuesta a pagar por el mismo líquido? ¿5 mil, 10, mil, 20 mil dólares?

Con lo anterior quiero decir que el valor de algo lo determina primero la necesidad que tengamos frente a X o Y producto o servicio, en este caso tu servicio como Maquilladora Profesional.

Si alguien necesita un Maquillaje Profesional para una boda y eres la única que ofrece el servicio a 100 Kms a la redonda, seguramente podrás cobrar lo que se te antoje, pero si en tu misma calle hay 5 estudios de maquillaje más que se dedican a lo mismo, ya debes pensar otra estrategia.

Aquí entra el factor fundamental que es la diferenciación, ahora te hablo de eso.. ¿Cómo determinar el precio que voy a cobrar por un maquillaje?  Hay un primer paso bastante simple, el maquillaje además de ser un arte es un negocio y muy rentable, y debes entenderlo como tal. Y si es tan rentable es por ello que cada vez más y más personas se dedican a ello.

Busca entre tus colegas locales cuales son las tarifas que manejan por el servicio de maquillaje profesional, a partir de ahí haz una relación entre lo que estás ofreciendo, qué beneficios le estás dando a la persona y calcula tu margen de ganancias.

Recuerda que es un negocio y como tal es IMPOSIBLE  que te produzca pérdidas, cuando es así, hay algo que está fallando y hay que identificarlo rápidamente para cambiarlo.  Como bien vimos en el ejemplo de más arriba, las personas no compran tu servicios en sí, compran los beneficios que puedas darle con el Maquillaje Profesional que les vas a hacer.

Esto a manera de Tip, no vendas las características de tu servicio, vende los beneficios que obtendrá tu clienta al momento de contratarlo.  Cuando una clienta te dice que está muy caro lo que ofreces, no es porque no tenga el dinero, la excusa del precio es la más fácil de decir y todos la tenemos a mano.

Cuando una clienta se refiera a tu precio como muy alto, se refiere a que el valor que le estás ofreciendo en tu servicio de Maquillaje Profesional aún no la ha convencido. Cuando de valor me refiero a los beneficios que le estás ofreciendo a la persona con tu servicio de maquillaje profesional, no me refiero al precio, OJO, son dos cosas muy distintas.

¿Cómo puedo eliminar el miedo a comunicar el precio a mis clientas? Un truco muy sencillo para decirle a tu clienta cuando vas a cobrarle por el Maquillaje Profesional , es maximizar el beneficio y dividir los factores que determinan el precio, por ejemplo: Si la persona te contrata para una boda, (estos valores son a forma de ejemplo)

  • No decir: el precio por ese servicio es: 100 dólares.
  • SI decir: Productos: 20 dólares, el transporte: 20 dólares, ayudante 25 dólares, y mis servicios 50 dólares, en total 115 dólares, para redondear el precio 100 dólares. (incluye todos los gastos que tengas siempre, pero no es necesario que se lo digas).

Hacer desglose de precios es muy poderoso para que tu clienta sepa todo lo que le estás ofreciendo y lo que incluye tu servicio. Si puedes argumentar y mostrar el beneficio de cada punto por aparte mucho mejor! Ejemplo: productos: 20 dólares, los productos que utilizamos en nuestro estudio de maquillaje y son de primera calidad, marcas como Bobbi Brown, Mac y Estee lauder, lo que te hará verte más bella y que el acabado sea más impactante y de mayor duración.  Aplicar descuentos es una buena opción para atraer clientas y hacerlas sentir especiales.  

Es importante también que primero le digas a tu clienta los beneficios que va a recibir de tu servicio como maquilladora, en nuestro Curso de Maquillaje Profesional lo enseñamos en profundidad, y por último le comuniques el precio.

Cuando un precio se dice a secas, siempre sonará COSTOSO, por muy barato que sea y por mucho que tu le hayas hecho descuentos a lo que le estás brindando a tu clienta. Siempre da primero los beneficios de tu servicio de maquillaje, arguméntalo, detállao y por último comunica el precio.   

Entrar en la lucha de precios, puede llevar a la ruina en tu negocio de maquillaje profesional, es por eso que debes diferenciarte, debes ser única en lo que ofreces y destacarte frente a los demás profesionales que hayan a tu alrededor, así la competencia nunca será un problema, sino que por el contrario podrás establecer alianzas estratégicas de mutuo apoyo para impulsar tu emprendimiento de maquillaje profesional.  

Haz una lista de qué es lo mejor que sabes hacer en el mundo del Maquillaje Profesional y qué es lo que más disfrutas, enfócate en ello y sobresal!  Ten en cuenta de que no es lo mismo pagar por un Maquillaje Profesional a una Makeup Artist reconocida que a una vecina de tu barrio, así ésta lo haga igual o mejor que la primera. Hay muchos factores que determinarán el precio que cobras por tus trabajos de Maquillaje Profesional.  ¿Ahora ya sabes cuánto vas a cobrar por tus Maquillajes?

Si estás pensando en Convertirte en Maquilladora Profesional, hay 20 Secretos que debes conocer antes de lanzarte a la Profesión.

Si Quieres saber cuales son Haz Clic Aquí!

Déjanos tu comentario más abajo y comparte este artículo con quien creas que se pueda beneficiar de él. ¡Déjanos saber que existes! :)