Paso a paso: Maquillaje Monocromático con Tonos Calidos

Paso a paso: Maquillaje Monocromático con Tonos Calidos

AndreaCurto
AndreaCurto

Voy a utilizar para este maquillaje una paleta de sombras en tonos cálidos, en la gama de los marrones. Voy a aplicar en la cuenca del ojo una sombra de transición, una sombra marrón muy claro, vamos a crear en el ojo un efecto de ahumado en 3 colores, siempre en la gama de los marrones

Aplico en la cuenca y empiezo a difuminar, estoy trabajando con un brocha para difuminar de tamaño mediano y de cuerpo redondeado que me sirve para moverme rápido y aplicar en casi un solo paso el tono en toda la cuenca, este es un maquillaje que se puede utilizar en personas mayores o jóvenes y siempre estaremos trabajando de forma acertada.

Voy a utilizar ahora una sombra más oscura en la cuenca para crear profundidad en la mirada, llevo desde el lagrimal hacia comisura del ojo y me trepo en el parpado fijo. Ahora aplico una más oscura siempre en la misma gama, con una brocha más grande voy a seguir difuminando la última sombra que apliqué que es la tono chocolate más oscura, recuerda que cuando estés difuminando una sombra no aprietes el pincel sobre el ojo de la persona que estas maquillando, el pincel tiene que ser posado muy suavemente así logras un maquillaje preciso mas fácil y no te vas a llevar todo el producto, sigo trabajando en la misma tonalidad, escojo una sombra mas clara para iluminar el parpado móvil pero sigo en la misma gama de los cálidos, aplico sobra vainilla en el centro del parpado móvil, también aplico en el lagrimal para que la mirada se vea iluminada y agrandar el ojo.

Ahora voy a trabajar el parpado inferior repito los mismos pasos, comienzo con la sombra de transición que es más clara para crear ese efecto de ahumado y la aplico a raíz de pestañas inferiores con un pincel más pequeño, luego aplico la sombra intermedia y por ultima la sombra chocolate bien pegada a las pestañas. Difumino bien y uno con el maquillaje del parpado superior.

Luego perfilamos la línea de agua con un lápiz negro y voy a maquillar toda la línea de agua para dar más intensidad, como estuvimos trabajando en la línea de agua a volver a difuminar el maquillaje a raíz de pestaña para integrar un producto con otro. Una máscara de pestañas negra con efecto volumen aplicado desde la raíz de la pestaña hasta la punta. Con un bastoncillo repasamos por si la máscara manchó.

Vamos a cerrar en la zona del lagrimal con un eyeliner en gel en color negro para seguir enmarcando la mirada, solamente en la zona del lagrimal, volvemos a repasar el iluminado en el lagrimal y difuminamos con la yema de los dedos. Peinamos las cejas y si es necesario las perfilamos con un lápiz perfilador o una crema para maquillar cejas. Ahora hacemos exactamente los mismos pasos en el otro ojo.

Una vez tengamos maquillados los dos ojos vamos a perfilar el rostro con la misma armonía de color y vamos a utilizar tonos tostados en el pómulo bajo, perfilamos el contorno  difuminamos hacia el cuello. Luego iluminamos el centro del rostro con colores claros, comenzamos en la zona T desde arriba hacia abajo con polvos compacto con tono ligeramente amarillos para iluminar, vamos a abarcar ahora en la parte baja del pómulo.

Para los labios escogí una textura mate y siempre en el tono que estoy trabajando. Para darle un toque brillante voy a aplicar un iluminador dorado en la parte alta del pómulo y en el arco del labio superior.

¿Qué te ha parecido este maquillaje? ¿Te atreverías a realizar uno igual? Es sumamente importante saber jugar con los colores, gamas y tonalidades a la hora de maquillar. De esta forma lograrás que tus clientas queden hermosas. Si quieres realizar maquillajes tan grandiosos como éste y aprender todas las técnicas a profundidad, anótate en nuestro curso Maestría en Combinación de Colores: haz click aquí para saber más <—

16 Comentarios

  1. María Domínguez

    Wow hermoso espero y muy pronto lo este realizando yo gracias Andrea me encanta tu trabajo

    Responder
    • SILVIA

      HOLITA AYUDENME CON TUTORIAL PARA MAQUILLAR CEJAS

      Responder
  2. leidy oquendomolina

    Me encantaria asitir pero como hagopara comprar el maquillaje y que sea igual

    Responder
  3. Patricia carvajal

    Hermoso voy hacerlo deseame suerte !! Sigue adelante amiga bendiciones y exitos !!

    Responder
  4. Dantzel

    ¿Como puedo maquillar mis cejas con sombra?

    Responder
  5. CONSUELO TRUJILLO PALMA

    Hola me gusto mucho lo practicare eres unavpersona muy talentosa me guataria q subieras in video de como maquillar a las morenitas sabes esq mi hija es morenita media y ahora q viene su gradiaccion tengo q maquillarla y su vestido es azul marino y ya te imajinaras q me puso en un aprieto ella morenita y el bestido azul marino yo estudie belleza pero en maquillar no tengo tanta esperiencia yo soy blanca y pues a nosotras todo nos queda y si me puedes decir que tono de maquillaje usar para mi hija ya que ella nunca se a puesto maquillaje ella tiene 18 años espero tu respuesta.

    Responder
    • Romina Lore Ludueña

      hola yo soy maquilladora y te recomendaria q maquilles a tu hija en los tonos dorados y lo que yo hago muchas veces es combinar algun salmon o rosita con dorado que en las morenas y blancas queda precioso… suerte

      Responder
  6. martha castro

    me encantan estos videos de maquillaje

    Responder
  7. gricelda

    Se ve maravilloso

    Responder
  8. Morin

    Me encanto . De los maquillajes más bonitos que te he visto hacer !

    Responder
  9. Bethsy Alvarez

    Me encantooo!!!! Gracias

    Responder
  10. Gaby Martinez

    Como siempre tu manera de explicar es muy fácil de entender y aplicarlo . Se ve super bonito y natural el maquillaje .Felicidades Andrea!!.

    Responder
  11. Angeles Ro

    Me encanto el video . Siempre aprovecho todos tus concejos , muchas gracias Andre !!?

    Responder
  12. Yesica Landaeta

    Me encanto , muchas gracias por compartir . un abrazo Dios les bendiga

    Responder
  13. Nohemi Briones

    Muy hermoso el ahumado,¡me encanto!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php