10 consejos para darte a conocer en redes sociales

10 consejos para darte a conocer en redes sociales

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Para nadie es un secreto el gran alcance que tienen hoy en día las redes sociales; si sabemos utilizarlas correctamente pueden facilitarnos mucho la vida y ayudarnos a despegar y alcanzar el éxito, logrando convertirnos en maquilladoras de prestigio y con mucha influencia.

Si las utilizas de manera correcta e inteligente, las redes sociales no sólo te darán prestigio y fama, sino que también nos funcionan como un currículo abierto a todo tipo de personas y marcas importantes, que pueden ponerse en contacto contigo si les gusta lo que han visto de tu trabajo.

Para ti, maquilladora profesional, que aún no sabes cómo darte a conocer o llevar tu carrera a otro nivel, acá te compartimos 10 consejos INFALIBLES para que triunfes en redes sociales y te lluevan las clientas.

Familiarízate con las redes y encuentra las mejores para ti

Hoy en día existen muchísimas redes, cada una con distintos objetivos. Para maquilladoras, las mejores a elegir son aquellas con gran impacto visual, como por ejemplo: Instagram, Youtube y Facebook.

Para empezar lo que debes hacer es conocerlas, descubrirlas de la A a la Z para que aprendas las mejores técnicas de cada una y te vuelvas una experta.

Consigue que tus fotos se vean ¡ESPECTACULARES!

Cómo ya te comenté, las redes para toda maquilladora deben tener un alto impacto visual, por lo que es importante que en tus fotos, tus trabajos luzcan impecables.

Debes cuidar mucho la iluminación para que cada detalle se vea genial y procura que los fondos sean unicolor para que el maquillaje resalte mucho más.

Si estás empezando y no cuentas con muchas fotografías de tus trabajos, mientras las haces, no dudes en maquillarte a ti misma y mostrarlo en tus redes. Es una excelente manera de mostrar tu talento.

Encuentra tu estilo y muéstralo

Maquilladoras hay muchas, pero tú eres única, tienes un estilo propio y característico. Así que ¡MUÉSTRALO! Tanto en tus fotos como en el texto que escribas, déjale ver al mundo tu personalidad y enséñales a tus posibles clientas qué técnicas novedosas conseguirán contigo.

Muestra tus trabajos

Intenta incluir en tus publicaciones fotografías donde tus seguidores puedan ver la transformación de una persona con tu trabajo. ¡LO AMARÁN! Siempre es importante mostrar lo que tus manos pueden lograr en el rostro de alguien, así que muéstrales el gran talento que tienes.

¡Inspírate! Conoce a otras maquilladoras y a tus posibles clientes

Es muy importante que busques a otras maquilladoras de tu zona, veas sus trabajos, su contacto con la gente; todo esto para inspirarte, para que aprendas qué puedes tomar como ejemplo y qué errores no deseas cometer.

Además, busca a tus posibles clientas, descubre qué les interesa y les gusta y en base a eso, crea contenido de interés para ellas.

Utiliza #Hashtags

Hoy en día las etiqueta o hashtags son la mejor forma de lograr un gran alcance. Así que investiga cuáles son los hashtags relacionados con el maquillaje y úsalos para promocionar tu trabajo. Además, descubre etiquetas que se usen en tu país y ciudad, para que así llegues a más personas de tu localidad.

No sólo hables de ti y lo que haces

Esto puede parecer contradictorio, pero la verdad es que en redes puede cansar simplemente leer sobre ti y lo que haces. Considera compartir también opiniones sobre tus productos favoritos de maquillaje, escribe posts sobre motivación, comparte contenido de interés y que pueda ayudar a otros, todo relacionado con tu profesión. De esta manera crearás una base de seguidores fieles que te sigan y recomienden.

¡Socializa!

Por algo se llaman redes SOCIALES, ¿no? 

La idea es que empieces a comentar, compartir y mencionar cuentas que se relacionen con el maquillaje; pueden ser otras maquilladoras, marcas de maquillaje, modelos, fotógrafos, etc.

Eso sí, siempre comenta y comparte tus opiniones de forma respetuosa y con contenido de valor, nunca comentes sólo para promocionarte a ti misma.

Crea tu estrategia

Las redes sociales suelen parecer un hobby, pero si no las tomas en serio, no lograrás mostrar tu profesionalismo y entrega. Una vez ya has seguido todos los pasos anteriores, es muy importante que tengas una estrategia que incluya: cuántas publicaciones subirás al día, organices tus fotos y escribas los textos con anticipación. Sé constante y mantente siempre a la vanguardia de las tendencias en el maquillaje.

¡Sueña en grande y trabaja por ello!

Las redes no sólo te servirán para conseguir clientas, sino que te pueden catapultar y convertirte en una maquilladora de renombre. Gracias a ellas puedes llegar a trabajar con marcas importantes y mucho más. Por eso siempre sueña en grande y trabaja duro para alcanzar tus metas.

Ahora que conoces estos secretos, ¡ponlos en práctica y verás los cambios muy pronto! Además, no dudes en comentarme aquí abajo ¿qué técnicas usas tú para promocionarte en redes?

Te leo…

32 Comentarios

    • Diana rdz

      Muchas gracias Andrea, por todo el conosimiento que aportas a nuestra vida, y nos da seguridad vendí iones.

      Responder
  1. Julia Celinda Bazan Mendoza

    Muchas gracias Andrea palabras muy sabias lo pondre en practica bendiciones

    Responder
    • Raisa

      Eres genial Andrea, yo me queria rendir, pero aora me sister una motivation para sonar en grande!. yo pienso algun dia, moverme a Espana, puedo aser ahy mi clientela tanbien?

      Responder
  2. Berenisse

    Muchas gracias por tus con tips yo tengo una pagina de Facebook y Instagram

    Responder
  3. Lucía Vallejo Ceron

    Muchas gracias Andrea por todo los consejos y por tus enseñanzas que bueno que te encontré ? eh aprendido muchísimo y me falta por aprender las técnicas que yo eh estado practicando son cut crease es un reto para mí pero me encanta , gracias por todo.

    Responder
  4. Veronica

    Muchas gracias Andrea,yo usó Facccebook y Instagram pero no sé cómo utilizar las,ahora con estos consejos los pondré en práctica.me gustaría saber cómo hacer una página WEB

    Responder
  5. Sandra Bravo

    Hola, soy Sandra Bravo Saludos desde Ecuador.
    Distribuyo una linea de cosmética orgánica, y me estoy preparando cómo maquilladora profesional.
    Y es por ello q me interesa este curso, con Andrea gran maestra del arte en maquillaje.

    Responder
  6. Johanna Cornejo

    Andrea, siempre he considerado que eres muy acertada en todos los consejos y recomendaciones que nos das. la tarea de ahí en adelante depende de cada una de nosotras. Y ahora me queda ir y seguirlo aplicando pero teniendo en cuenta muchos de los tips que me acabas de dar.

    Gracias!!!!!

    Responder
  7. Emma Guartambel Rojas

    Muy sabios concejos esos concejos es bueno siempre ponerlo en plástica y yo lo are gracias Andrea

    Responder
  8. Fanny Contreras Salas

    Gracias por estos consejos que voy a llevar a la práctica y darle más sentido al uso de las redes sociales.??

    Responder
  9. Rosalía

    Gracias Andrea
    Aveces de tantas veces que estás en las redes Sociales ya no sabes ni que escribir, lo voy a poner en práctica gracias ?!!

    Responder
  10. Naylin Mendoza

    de verdad AME cada palabra, mil GRACIAS!!!

    Responder
    • Vera Lucia

      Muchas gracias Andrea, lo pondré en práctica tu conocimientos tan sabios que nos ayuda mucho a motivarnos un fuerte abrazo., ❤️👏😘

      Responder
  11. Adriana

    Hola Andrea ,muchas gracias por tus buenos consejos que nos das ,y si es muy cierto que el maquillarnos nos hace sentir muy bien,y el tomarnos fotos y subirlas alas redes sociales nos hacen sentir con él autoestima muy arriba ,me encanta el maquillaje es mi pasión,gracias mil gracias Andrea por darnos buenos consejos .

    Responder
  12. Yudith Moreno

    Gracias Andrea por tus consejos no se nada de redes pero comenzaré por aprender para publicar mis trabajos muy agradecida bendiciones

    Responder
  13. Evelyn Rodriguez

    Gracias a tus consejos y a lo aprendido en Tu Makeup Andrea Curto lo e puesto en práctica y me está dando muy buenos resultados..

    Responder
  14. Adriana

    Gracias Andrea por darnos esos tips tan importantes y llenos de valor, que Dios te bendiga, lo pondré en practica

    Responder
  15. Gastby

    Muchas gracias Andrea, por tus consejos, los tomaré en cuenta.
    Abrazos y bendiciones.

    Responder
  16. Vera Lucia

    Gracias Andrea, por la información que nos viene muy bien, para tener conocimientos como darnos a conocer.

    Responder
  17. Gisela

    Gisela Gonzalez Andrea me es a puntado a tu curso pero no se que apaisado que no me a contestado ,tú sabe que me encantaria ser tú alumna porque me encanta tú método de Maquillaje que tú da y enseña profesionan mente que tú comparte con todos el mundo sin importar nada a cambio y enseña profesional mente me encanta Andrea curto gracia

    Responder
  18. Celia Hernández

    Gracias Andrea por tu gran potibacion tomare todo en cuenta ❤️

    Responder
  19. Maddya

    Gracias Andrea como siempre tus consejos me han ayudado muchísimo y siguiendo tus lineamientos aprenderé muchísimo más.

    Responder
  20. Lorena Hernandez

    Mil gracias eres excelente, tu autenticidad y sencillez como transmites tus conocimientos, muy entendibles, tengo que ponerlo en practica, Gracias, Gracias Bendiciones

    Responder
    • Angela Hernandez Quispe

      Gracias por ese aporte! Espero que me sirva de mucho ya que recien me estoy iniciando en este mundo de Makeup.

      Responder
  21. IVONNE COVARRUBIAS

    Tus contenidos son siempre excelentes. Los amo y los compartiré siempre por su calidad.

    Saludos,

    Ivonne Covarrubias
    Directora General de Guapas.com.mx

    Responder
  22. Verónica Díaz

    Buenas noches Andrea.muchas gracias por compartir tus experiencia y profesionalidad.no tengo ninguna estrategia para darme a conocer,de hecho aún no he terminado mi curso,me siento muy estancada,no estoy pasando muy buenos momentos.

    Responder
  23. Rosa

    Muchisimas gracias Andrea, por estos excelentes concejos, ahora toca solo ponerlos en practica, eres una persona que ayuda siempre con estos maravillosos contenidos.

    Responder
  24. Lorena Hernández

    Hola Andrea gracias ,por compartir estos consejos boy retomando el maquillaje y espero poder en práctica tu us consejos gracias

    Responder
  25. Yarelis moreno

    Gracias Andre como siempre llenándonos de esa energía y dándonos ese empujónsito para continuar y lograr lo que queremos que es ser una maquilladora profesional y talentosa como tú gracias infinita

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php