12 actitudes de un maquillador profesional exitoso

12 actitudes de un maquillador profesional exitoso

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Hay varias cosas que diferencian a un entusiasta del maquillaje con un verdadero maquillador profesional. A veces se da de un día para el otro. A veces es un proceso. En TUMAKEUP, después de trabajar con cientos de estudiantes que se convierten en profesionales, esto es lo que vimos que todos los profesionales tienen en común.

12 actitudes de un maquillador profesional exitoso

Práctica

Acá empieza todo. Es importante que practiques y sepas qué vas a hacer. Una buena forma es profesionalizar tu interés es yendo a alguna academia online como TUMAKEUP. Aquí te enseñamos todo lo que necesitas para ser un experto en maquillaje.

Puedes ser muy habilidoso pero si no generar práctica y hábito nunca pasarás de amateur a profesional.

Buen Portafolio

La gente va a seguirte de acuerdo a lo que vea de tu trabajo. Por suerte existen muchísimos sitios online donde puedes darte a conocer como Facebook, Instagram o tu sitio web. Lo importante es que tus fotos luzcan profesional. Te recomiendo que contrates a un buen fotógrafo que resaltará tu trabajo.

Buena Actitud y Presencia

Si elegiste ser maquillador profesional es porque te gusta pasar tiempo con personas. Se amable y abierto para escuchar las inquietudes de tus clientas. Ten una buena disposición, comunicación y empatía para entender de primera mano lo que te piden y necesitan. Eso también debe reflejarse en tu imagen y presencia. Consejo: Si no sabes cómo vestirte, ponte todo de negro. No pasa de moda, vas a parecer super profesional y te sentirás muy cómodo.

Nuevas Tendencias

Como maquillador profesional se espera que estés informado de las nuevas tendencias y lanzamientos no solo de maquillaje sino de moda y peinado. Aquí reside una de las diferencias más importantes entre un maquillador principiante y uno profesional. Saber qué pasa en el mundo de la moda y maquillaje local e internacional te posicionará como experto y te dará renombre.

Organización

Es fundamental para no perder tiempo (tuyo y de tus clientes) que estés organizado en cuanto a tus herramientas de trabajo y tiempo. Por eso la práctica es tan importante. Ahí podrás ver cuánto tardas en preparar y terminar un maquillaje. Además de permitirte estimar mejor cuántas clientas puedes atender en un día y cuánto tiempo necesitas de acuerdo a los diferentes tipos de maquillaje.

Flexibilidad

Al trabajar con personas es importante que puedas adaptarte a los cambios de último momento, necesidades especiales y situaciones que puedan surgir. Mantener la calma y poder hacer tu trabajo de forma excelente en condiciones de tensión y estrés definitivamente te pone en las grandes ligas de los maquilladores profesionales.

Conocer a las mujeres

Esto se aprende con práctica y en TuMakeUp.tv lo enseñamos mucho. La idea es que puedas reconocer diferentes tipos de cara y piel y darle la mejor alternativa a cada una de tus clientas.

Conocer los productos

Muy relacionado con lo visto anteriormente. Tienes que saber los productos, sus ventajas, sus desventajas, cuándo usar qué cosa, etc. No es necesario que tengas todos esos productos pero sí que los conozcas y puedas dar tu opinión y trabajar con ellos.

Definir tu Perfil

Hay muchas áreas de trabajo dentro del maquillaje profesional y poder encontrar tu nicho te hará avanzar mucho en tu carrera. Puedes especializarte en maquillaje artístico, para bodas, maquillaje casual, etc. Elige en función a tus intereses y habilidades.

Empezar paso a paso

Si estás buscando cambiar de profesión o dar el salto a convertir tu pasión en tu principal ingreso, el maquillaje profesional es el camino. La mejor forma es empezar maquillando para eventos o bodas ya que estos suelen ser durante el fin de semana y no interrumpirán tu rutina diaria. Una vez que ganes más experiencia podrás avanzar a dedicarte el 100% de tu tiempo.

Pasión

Nada bueno sale si no hay un poco de amor en ello. Toda profesión exitosa requiere dedicación y tiempo. Es fundamental que ames lo que haces para poder crecer. Además, ¿para qué empezar algo si no te gusta hacerlo todo el tiempo? Hay muchísimas oportunidades en el mundo del maquillaje para todos los que quieran hacerlo, anímate.

Profesionalizate

Hay miles de maquilladoras en Instagram o en Youtube. Y suelen ser muy inspiradoras. Sin embargo si lo que quieres es convertirte en un maquillador profesional, estudia y trabaja con profesionles y expertos de belleza. Esto te permitirá aprender secretos que no todos acceden.

Por eso en TUMAKEUP queremos invitarte a nuestro próximo evento online 100% gratuito: La Semana del Maquillaje Profesional. Para registrarte, haz click en el botón de abajo:

19 Comentarios

  1. Yaki Quan

    excelente me encanta!!

    Responder
    • Mabel ureña montero

      Me en cantas el maquillaje y quiero ser una maquilladora profesional

      Responder
  2. Samantha

    Gracias por esa valiosa informacion andrea , espero pronto estar en ese grupo selecto de tu makeup.
    G

    Responder
  3. Rosario Nájar

    Excelente, tus puntos son maravillosos! Muchas gracias, se que aprender nos resultaría ser profesionales!

    Responder
    • Andrea Curto

      Con gusto Rosario, debemos siempre estar dispuestas a aprender nuevas técnicas y practicarlas

      Responder
  4. Ana Dominguez

    Es gratificante que me tenga en cuenta,me encanta todos los consejos y todo lo que venga de Andrea Curto

    Responder
  5. Flor solorzano

    Excelente informacion para poner en practica gracias

    Responder
  6. Norly agnet Perez Perez dardon

    Gracias por tus consejos Andrea, me encantan ya que cada uno de ellos son de gran beneficio a mi persona. Bendiciones y nuevamente gracias por compartir tus experiencias con nosotras…

    Responder
  7. Ibeth

    Q buenos consejos como me encantaria pertenecer a este equipo se ve realmente profesional

    Responder
  8. Gudelia Ordinola Luis

    Gracias Andrés muy buenos consejos, excelentes recomendaciones. Saludos.

    Responder
  9. Angela dominguez

    Muchas gracias muy buenos con se los para tomar en cuenta

    Responder
  10. adriana

    buenos dias una pregnta que precio tiene el curso es virtual precio colombiano cuanto dura y uno escoje horarioso como es

    Responder
  11. Ivi

    Yo estoy empezando con el maquillaje estoy en prácticas y me queda 7 días para acabar , y no sé qué más tengo que saber para salir de allí preparada , si me pudieran ayudar estaria muy agradecida ?????????

    Responder
  12. Flor Cipriano

    Me gusta la suavidad y estilo de su trabajo q podemos entender con facilidad.Gracias.

    Responder
  13. tania padron

    gracias por su informacion es muy valiosa

    Responder
  14. Adelaida barragan

    Me encantaron los 12 consejos me servirán mucho en mi futuro los pondré en práctica Grasias Andrea

    Responder
  15. Raslen

    equipo profesional

    Responder
  16. Joana Cardoso

    Hola soy Joana estoy contenta com todo q yo aprendi e yo quero ser una maquiadora profissional

    Responder
    • Sandra Gutierrez

      Hola, Joana!! Estamos seguros de que seras una increible maquilladora profesional 💪🥰

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php