2022: el mejor año laboral para las maquilladoras de novias

2022: el mejor año laboral para las maquilladoras de novias

Sandra Gutierrez
Sandra Gutierrez

Luego de meses de incertidumbre y de cientos de bodas pospuestas por la pandemia, Zankyou Wedding habló con TUMAKEUP.TV y aseveró que este año contraerán matrimonio tanto las parejas que habían pospuesto su enlace en el 2020 y 2021 como las que iban a casarse este año.

¡Traigo muy buenas noticias para ti! Una encuesta a más de 400 parejas, realizada por la empresa especialista en organización de bodas Zankyou Wedding, arrojó resultados más que alentadores para el sector del maquillaje profesional.

Según Zankyou, el 97 % de esas parejas aplazaron la fecha de su boda para el primer semestre del 2022 y para finales del mismo año, de las cuales el 82.5 % adujo que la ausencia de invitados era la principal razón del aplazamiento. 

Estos números reflejan el incremento de trabajo que tendrán los sectores relacionados con los eventos sociales, entre ellos, por supuesto, tu trabajo como maquilladora profesional. 

Tus clientas se duplican

Hay aún mejores noticias, ya que desde Zankyou afirman que la pandemia y la nueva normalidad han llevado a que muchas parejas decidan dar el “SÍ, QUIERO” rodeadas de su familia más cercana y de sus testigos para más adelante celebrar una ceremonia con todos sus familiares y amigos cuando las restricciones se levanten. 

Esta novedad abre un gran abanico de posibilidades para ti, ya que no solo tendrás demanda de trabajo para las bodas tradicionales con mayor cantidad de invitados, sino que también serás contactada para el maquillaje de novias y de su círculo íntimo para el momento del enlace por civil. 

Dado que las parejas gastarán menos en fiestas de cientos de invitados, también contarán con mayor presupuesto para invertir en maquillaje y fotografía. 

Según los especialistas, estos dos sectores se verán gratamente beneficiados por la reducción de gastos que implican las grandes fiestas tradicionales. 

Expectativas 2022-2023

Si ya estás entusiasmada con estas estadísticas, déjame decirte que el próximo año puede ser aún mejor para ti y para tu futuro laboral. 

No, no es un invento por la emoción del momento. 

La encuesta de Zankyou ha revelado que, a partir de mayo y junio, empiezan a celebrarse muchas más bodas, tanto las que se habían pospuesto en 2021, como las que ya se iban a celebrar este año. 

Por lo tanto, afirman que el segundo semestre del 2022 será un buen año de bodas, pero mejor será el 2023. “Prevemos que los niveles serán como los que teníamos antes de la pandemia”. 

Los proveedores colaboran

Debido a esta época inusual, las suspensiones no han significado un problema para los novios, ya que los salones de fiestas han sabido comprender la situación y han pospuesto las fechas reservadas sin presentar queja alguna.

De esta manera, tus potenciales clientes no han tenido ningún obstáculo para posponer su boda y seguirán celebrando su amor a pesar de todo.

Cómo son las bodas en la “nueva normalidad”

Hay algunas características que han cambiado rotundamente las celebraciones de enlaces, pero que no han impedido las bodas. 

  • Limitaciones de aforo: Las bodas son más pequeñas por la distancia social que se debe mantener entre los invitados. 
  • Mascarillas: Están presentes en todas las bodas como una medida de prevención.
  • Mesas: Para mantener la seguridad y sanidad, cada mesa debe guardar una cierta distancia y contar con menos personas.
  • No más barra libre o baile: En la mayoría de los países, los camareros deben ir a las mesas para servir alcohol y se ha eliminado por completo el momento del baile. 
  • Tendencia al aire libre: Las bodas en espacios abiertos han aumentado considerablemente, ya que es una forma de reducir el riesgo de contagios. 
  • El alcohol en gel como aliado: En ninguna boda pueden faltar las “islas de sanitización” para mantener la higiene de manos de manera constante.

Imagino que mientras lees esta nota, ya estás pensando cómo conseguir a todas esas novias que planeaban casarse durante el 2021 y también a las que ya tenían fecha de boda para este 2022. 

Si no lo has hecho, comienza ahora.

¿Qué esperas para multiplicar tus posibilidades de trabajo? 

Las parejas continuarán celebrando su amor a pesar de todo. Y tú debes estar allí.

3 Comentarios

  1. Barbara

    Muy bella la transformacion,espero con ansias las clases, me gustaria poder pasar este curso a pesar de vivir en USA ahora mismo hace un año que no tengo trabajo,ojala el precio sea apsequible para que mis sueños se hagan realidad me gustaria tanto poder contar con este curso ya que tendria una profesion la cual disfrutaria mucho gracias al equipo tumakeup y Andrea muchas gracias por inspirar a todas las mujeres te deseo un año prospero y muchas bendiciones eres realmente muy especial felicidades a todo el equipo Tumakeup

    Responder
  2. Carmen García

    Tremendo , así una aprende a maquillar alas novias 👰 el maquillaje 💄

    Responder
  3. Gabriela

    Hola me gustaría aprender y ser tomada en cuenta cuando sea a mitad de precio la matrícula ya q siempre los maquillajes son caros y en realidad por ahora estoy ganando poco.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php