Haz de tu 2022 el mejor año de tu vida

Haz de tu 2022 el mejor año de tu vida

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Hoy escribo esto no solamente para desearte que pases un feliz año nuevo, sino también para animarte a que hagas una reflexión sobre a dónde quieres ir, qué tan lejos quieres llegar y en qué persona quieres convertirte en el futuro.

Este 2022 viene repleto de oportunidades, de cambios. El mundo parece evolucionar rápidamente y quedarse atrás sería una pena. Pero lo más importante es que cada año que pase, seas mejor, más poderosa y más fuerte. Con más metas cumplidas, más independiente, más tú.

También quiero que sepas que los sueños sí se hacen realidad y que es posible lograr todo lo quieres. La clave aquí está en ponerte metas y tomar acción. Empieza por las metas más pequeñas e inmediatas hasta luego alcanzar las más grandes.

Ya pasamos por años con bastantes obstáculos, es hora de dejar las limitaciones atrás y creer en ti misma, en que eres capaz de hacer todo lo que te propones.

¡Si yo creo en ti, tú también debes hacerlo!

Además, quisiera darte un listado de propósitos que creo que son súper útiles para construir una mejor versión de nosotros mismos en este año que se viene. Claro está, todos los propósitos son una sugerencia, no tienes que ir a por todos. Toma para ti esos con los que te sientas identificada y como te dije, traza un plan de metas para cada uno.

¡Estoy segura de que tú puedes lograrlo!

Propósitos de año nuevo que harán tu vida mejor

Aprende nuevas habilidades

¿Qué mejor idea para este año nuevo que aprender cosas nuevas? Anótate en un curso de algo que te llame la atención o perfecciona lo que ya sabes. Atrévete a probar cosas nuevas. ¿Quién sabe? Tal vez acabes descubriendo una nueva pasión, enamorándote de una nueva actividad o incluso hasta obteniendo dinero de ello.

Crece en tu carrera

Supérate a ti misma en tu profesión o incluso entra en la profesión de tus sueños. Mereces hacer algo que ames y que quieras hacer todos los días de tu vida. Pero no te quedes como una más del montón. En cualquier cosa que hagas, destaca. Proponte ser la mejor, no una más. Diferénciate del resto y verás que este nuevo año te sentirás mucho más realizada.

Además, alcanzar esta meta te traerá más dinero, más independencia y te sentirás mucho más empoderada.

Consigue tu mejor versión

Si cuando te ves en el espejo te gusta lo que ves, eso te hace sentirte poderosa, hermosa y segura. Y aquí lo importante es que te ames y te sientas bien contigo misma. Por eso, si bajar o aumentar de peso te hará sentirte mejor, ve por esa meta. Si maquillarte a diario te da esa confianza que necesitas para comerte el mundo, hazlo un hábito. Si vestirte mejor te da esa seguridad, no dudes en intentarlo. Si mejorar el aspecto de tu piel es lo que te preocupa, ¡no dejes atrás esa meta en tu lista de propósitos!

¡Ámate! Aunque algunas cosas de ti te hagan sentir inseguridades y, claro está, puedes cambiarlas, es imprescindible que te ames a ti misma y sepas que ¡eres hermosa con o sin ellas! Conseguir tu mejor versión empieza desde la mente.

Haz un cambio de mentalidad

Siéntete hermosa y poderosa. Como te comenté antes, el empoderamiento viene primero desde adentro. Primero, tienes que amarte y sentirte bien, física y mentalmente. Eso te dará el ánimo y energía que necesitas para cumplir cualquier meta que te propongas. Motívate a diario, convéncete de que eres poderosa y capaz de todo. ¡Porque lo eres! Pero tú debes saberlo y creértelo antes que nadie.

Ahorra dinero para invertirlo en algo importante

Una buena forma de empezar a hacer algo para lograr esas metas que requieren dinero es ahorrar dinero poco a poco, pero con un propósito y de forma organizada. De manera que si en algún momento quieres utilizar los ahorros para algo más, recuerdes lo importante que es la gran meta detrás de ese dinero.

Cuando te sobre algo de dinero, ponlo en tu fondo de ahorro, o recorta gastos en cosas que no son tan necesarias para guardar un poco de dinero cada vez que puedas. Incluso puedes trazarte una meta monetaria de cuánto dinero mensual quieres empezar a ahorrar. Esta es la mejor forma de ser constante con el ahorro.

Cuando tengas dinero suficiente, úsalo en algo que realmente signifique un cambio duradero y a largo plazo en tu vida, o en algo con lo que puedas recuperar tu inversión e incluso seguir generando dinero posteriormente.

Lee más libros

Esto es opcional, pero soy de las personas que cree que leer te hace ser mejor persona. Tienes un mundo lleno de conocimientos y aventuras en los libros por explorar. Bien sea para relajarte, sumergirte en una historia o incluso para aprender cosas nuevas, los libros son una herramienta increíble. 

Aléjate de personas negativas

Las personas que no suman nada en tu vida y sólo están ahí para decirte que no vas a lograr tus sueños, que es imposible, no merecen acompañarte en tu viaje. Así que mantente lejos de esos que únicamente te hacen sentir que no puedes. Muchas veces no lo hacen con mala intención, pero inconscientemente esos comentarios negativos terminan influyendo en ti. No los escuches.

Dedicale tiempo a tus hobbies y aficiones

Si hay algo que amas y te hace feliz, dedícale tiempo. Ver películas, ir al parque, viajar, ir al cine, pintar, hacer ejercicios, maquillar o maquillarte, leer, escribir, meditar, tomar fotografías o cualquier actividad que te haga sentir bien. Pasa tiempo contigo misma y con esas pequeñas cosas que te sacan una sonrisa.

Conoce nuevas personas y haz amistades

Tómate el tiempo de conocer nuevas personas, quién sabe, se pueden convertir en parte importante de tu vida. Pueden ser personas que compartan tu misma pasión o que tengan algún pasatiempo en común. Digamos que si te gusta bailar, anótate en un club de baile o en un curso, sólo por la emoción de conocer gente que haga lo mismo que tú. O busca apoyo en comunidades de Facebook, esa también es una grandiosa opción.

Ahora cuéntame, ¿cuál es tu desafío para este 2022?

Por mi parte, tengo una gran misión y un objetivo que deseo cumplir este año 2022 y se trata de seguir ayudando a otras mujeres a alcanzar sus propósitos. Si tú quieres que te ayude a hacer de tu 2022 el mejor año, haz click aquí ← y déjanos tus datos para que te contactemos y te ayudemos con tu desafío de este año, bien sea a nivel personal o profesional.

20 Comentarios

  1. Tere Gallegos

    Que este año nuevo 2022 superar a mi misma de mis sueños y lograr mis metas

    Responder
    • Mary

      Feliz Año nuevo2022 a todo el equipo TUMAKEUP Que Dios los bendiga siempre, y gracias por la oportunidad para poder aprender cada día más sobre el mundo del maquillaje, mi meta para este nuevo año es ser una maquilladora profesional, y se que lo voy a lograr con la voluntad De Dios y con su ayuda🙏🏻🙏🏻🙏🏻🤗

      Responder
      • Eva Patricia Ramírez

        Cada año tenemos metas, gracias por enseñarnos esta bonita profesión..Espero este 2022 conseguir mis propósitos.
        Felíz año 2022 🎈🎊🎊😘

        Responder
    • Ana Lilia bermudez

      Doy gracias por aver encontrado esta escuela porque es lo mejor que me paso para cumplir sueños y realizarme como maquilladora y este año va ver el mejor para mi porque ami edad no pensé nunca hacer algo tan bonito para trabajar en algo que me gusta gracias

      Responder
  2. María

    Muchas gracias a tumakeup por que fueron la plataforma para empezar en este mundo bello del maquillaje 💄 mis mejores deseos para todo el equipó de Tumakeup, un Feliz Año Nuevo 2022.

    Responder
    • Azucena garcia

      Yo quiero bajar de peso 25 libras sacar mi diploma de peinados convertirme en una profecional de peinados sacar mi diploma de maquillaje saber maquillarme y maquilla a más personas tanvien en lo personal estudiar algo de condiplomas de sicología si dios me lo permite pues hoy estoy enferma de covi ya tengo casi 3 semanas

      Responder
  3. Olga Pablo

    Gracias Andrea por los tips que nos das,es muy interesante la forma en que nos planteas la forma de llevar a cabo nuestras metas.aun no termino mi curso.
    Gracias por no olvidarse de mi
    Feliz Año Nuevo para ti y tu equipo.

    Responder
  4. Ruth María Rubio

    Mi muy respetable Andrea Curto.
    Un gran saludo. No es la primera vez que me llegan mensajes de usted. Realmente uno de mis mayores deseos es aprender a Maquillar bien, Aprender técnicas y Aprender a combinar colores, Maquillar profesionalmente. Lamentablemente soy una persona que no siempre vivo en el mismo domicilio y en ocaciones tener internet se me hace difícil. Además , la actual situación económica no me permite tener acceso a todas las herramientas que se requiere para ello. Pero créeme , deverdad me gustaria aprender.
    Ver sus videos cuando tengo oportunidad , me han sido de gran utilidad
    De antemano le agradesco muchísimo su interés en que yo pueda aprender , por tal motivo vi necesario responder a tantos mensajes y avisos de su parte.
    Reciba mis más cordiales saludos. Atte:

    Responder
    • Maria Elizabeth

      Gracias Andrea Curto por tus tips y enseñanzas en el mundo de la belleza y del maquillaje. Saluda cordialmente, Maria Elizabeth Urra Espinoza.

      Responder
  5. Caren Alcala Smith

    Gracias!!! Por esta maravillosa escuela,gracias a todo ese equipo que conforman TUMAKEUP ,no hay palabras para expresar el agradecimiento y las enseñanzas tanto de la escuela cómo de vida, he aprendido más de lo que imaginaba. Feliz fin de año y que el 2022 sea colmado de bendiciones y salud, para todos y cada uno TUMAKEUP.

    Responder
  6. Fabiola amaro a

    Gracias,un abrazo muy fuerte!!!

    Responder
    • Elisabeth Cigaran

      Hola, Andrea soy Elisabeth de Lima Peru. Y deseo saber mas de make up. Y quien mejor que tu para que me ayude a saber mas. Besos y feliz 2022

      Responder
  7. Graciela flores cirte

    Me encanta el maquillaje y quiero ser una de las mejores

    Responder
  8. Magali Sanchez

    Gracias Andrea Curto Por todas las informacion en el mundo de las belleza de Como aprender a maquillarse para diferentes ocacion siempre me haz interezado aprender de Como se puede aprender como hacer cosmeticos gracias Feliz navidad y prosperos anos nuevos

    Responder
  9. Verónica

    Gracias por impulsarnos siempre a seguir adelante y creer en nosotros!! Bendiciones

    Responder
  10. Laura

    Muchos éxitos y bendiciones a Andrea y TUMAKEUP. A mi me ayudó a inicios de pandemia a ocupar mi tiempo en esta área tan apasionante, mejorar mis técnicas de maquillaje, y aprender otras nuevas. Soy una fiel seguidora. Un abrazo desde Caracas, Venezuela.

    Responder
  11. Mónica Ortega.

    Es una excelente forma de aprender en línea. Muchas gracias por darnos una visión distinta para aprender y crecer.

    Responder
  12. Debora cigarroa

    Primero que nada gracias Andrea Curto y a su equipo de tumakeup.por esos tips de aprendizaje eso nos ayuda a seguir adelante para lograr nuestras propias metas y aprender a escribirlas porque en eso si a mi me ayuda y no dejar de hacerlo Dios nos bendiga y guarde a cada uno por nombre por los tiempos de pandemia que estamos pasando feliz año a todos y para adelante.

    Responder
  13. Ma. D Los Ángeles Morfin

    Mil gracias a Stephany Hidalgo que escribió estos propósitos para el 2022 y al equipo de tumakeup! por tan hermosa labor mi sueño es triunfar como profesional Maquilladora, y todo lo relacionado con la belleza, Bendiciones!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php