3 Claves de éxito para comenzar a trabajar como Maquilladora

3 Claves de éxito para comenzar a trabajar como Maquilladora

AndreaCurto
AndreaCurto

¿Cómo conseguir tus primeros trabajo como Maquilladora Profesional?

Si el maquillaje es tu pasión, es normal que te hagas esta pregunta, ya que la construcción de una carrera como maquilladora profesional es diferente a la de cualquier otra trabajo tradicional.

 Por un lado, la mayor parte de los puestos de trabajo que se obtiene no se anuncian en línea o periódicos, para conseguir empleo como maquilladora freelance tienes que construir tu propia lista de clientes.

 Aquí 3 consejos para comenzar con buen pié en la Profesión!

 1- No inviertas más de lo que ganas. Utiliza tu rayo laser para comprar productos y herramientas necesarios.

Puedes construir tu kit de maquillaje profesional invirtiendo el dinero justo en productos de buena calidad. Ojo! Si bien vale la pena adquirir pinceles y productos de reconocidas firmas, no es necesario hacer una inversión inicial descomunal, en principio alcanzará con hacerte de básicos. Los productos básicos son los que no pueden faltar en tu maletín profesional, como por ejemplo, una buena máscara de pestañas, un cuarteto de sombras: negro, vainilla, marrón, beige, tres bases de maquillaje (clara, intermedia, oscura) exquisitas, etc. . Son estos productos y herramientas los que marcarán la diferencia a la hora de maquillar, conseguirás acabados increíbles y a los ojos de tus clientas te verás como toda una profesional.

 2- Aumenta tu popularidad!

Aprovecha el tiempo libre para practicar y mejorar tu técnica. Tus amigas o miembros de la familia se sentirán encantadas de colaborar. Cuando lo hagas no pierdas la oportunidad de tomar fotos de buena calidad de tus trabajos (busca siempre un fondo uniforme y sitios con buena luz). Sube las mejores imágenes a tu fan page, compártelas en Twitter o Instagram, muestra lo que eres capaz de hacer con tu talento. Comparte frecuentemente fotos de tus maquillajes y tu lista de seguidoras y futuras clientas crecerá rápidamente.

 3- Teje tu red…

Busca y contacta con fotógrafos o estudiante de cine que necesiten maquilladoras para sus proyectos personales, intercambia tu trabajo por imágenes profesionales, esto será de gran valor para ti. Si estas comenzando es imprescindible que empieces a moverte en el medio y tomes experiencia. Estos profesionales serán tus futuros colegas y quienes te recomienden una y otra vez para trabajos de pago.

Estas, son sólo tres acciones que puedes poner en practica desde ya, hay infinidad de estrategias y posibilidades si tomas acción.

Ten en cuenta que cuanto más te muestres, más probabilidades de convertirte en una Maquilladora Exitosa tendrás.

Si deseas conocer más técnicas y estrategias para llevar tu carrera a un siguiente nivel, haz clic aquí.

Déjame TU comentario! 

4 Comentarios

  1. Wendy

    Me quiero inscrivir a este curso.pero mi preguntar es: se puede uno saltar unas classes? Por ejemplo a mi no me gusta el body paint ni el maquillaje para haser heridas etc.

    Responder
    • Sandra Gutierrez

      Hola Wendy,

      Como estas?

      Puedes tomar el curso de Maquillaje Profesional Avanzado o si deseas cambiar el modulo que no deseas por otro curso.

      Si deseas tomar uno de los cupos con valor promocional para ti, haz clic en el siguiente enlace y verás los pasos a seguir:
      https://tumakeup.tv/programas-profesionales/ Haz CLIC!

      Quedamos en espera de su respuesta.

      Gracias.

      Responder
  2. Isabel

    Estoy de acuerdo en todo, añadir que yo sin el tono rosado me falta todo pues lo utilizo mezclado con el marrón. Todo lo ddemás fantástico

    Responder
  3. Audith Gomez

    Excelente contenido sobre todo cuando estamos armando nuestro maletín y creemos que se necesita todo de lo mejor, si bien es bueno invertir en productos en un principio es bueno optar por productos de farmacia que son de muy buena calidad.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php