4 tendencias de maquillaje de noche y fiesta que te harán brillar

4 tendencias de maquillaje de noche y fiesta que te harán brillar

Sandra Gutierrez
Sandra Gutierrez

Los ojos continúan siendo el centro de la atención en este 2021, en el que aún nos acompaña el tapabocas en muchas ocasiones. Junto a esa mirada de infarto, en esta segunda mitad del año veremos un realce de la piel al natural con especial foco en su aspecto húmedo y saludable.

Algunas tendencias que se han instalado en este 2021 reflejan rostros con colores vivos en la zona de los ojos, pigmentos luminosos y un estilo de piel natural, sin sobrecarga de productos. 

En las siguientes líneas te presentamos cuáles son los looks más usados que no te harán pasar desapercibida.

Preparación de la piel

La cobertura de la piel, prácticamente, ha desaparecido. El look de moda es lograr una tez al natural, con una base muy ligera, suave y saludable.

El cuidado del rostro se ha convertido en el eje de la temporada, lo que conlleva una buena hidratación de la piel y la aplicación de tonos nude para dar un aspecto de cutis de bebé.

En cuanto al bronzer, la tendencia nos lleva a colores sutiles y cálidos, pero sin caer en el naranja. Sumado a esto, le agregamos destellos que brillan con la luz. 

El secreto está en combinar el rubor con el bronzer para obtener un espectacular glow. Te recomendamos que utilices el iluminador solo en los puntos más altos del rostro.

Luminosidad al 100 %

Aunque la tendencia es que la piel se torne más húmeda y brillosa, esto no se debe confundir con la oleosidad del rostro. Para no caer en esta exageración, tenemos que utilizar con cuidado los productos luminosos. 

Si quieres lograr una piel glossy, aplica un humectante en todo tu rostro para luego poner un potenciador de brillo que te dará ese glow que buscas. 

Para las más osadas, que aman la piel más luminosa aún, se encuentra la opción de un tinte ligero debajo de la base.  

La mirada: la protagonista de la noche

Si bien las restricciones por la pandemia de la covid se han relajado en muchos países, el uso del tapabocas continúa siendo la moda de este 2021. Esto nos lleva a resaltar aún más nuestra mirada que es la protagonista del año. 

Aquí te presentamos algunos puntos para destacar tu mirada:

  • Delineador: Los tonos pasteles y neutros con un acabado mate, brillante o con glitter son la base de la tendencia del año. El clásico cat eye hoy se realiza con colores, alargándolo más y con aplicación que simula un efecto 3D. 
  • Sombras: Los colores azules, verdes, naranjas, rosados, dorados y amarillos son los elegidos para la zona de los párpados. 
  • Máscara de pestañas: Hay dos tendencias muy marcadas en esta temporada. Por un lado, las pestañas largas, separadas y gruesas y, por otro, la máscara de pestañas de color (no más negro) combinada con el resto del maquillaje de ojos. 
  • Peinado de las cejas: Las cejas muy depiladas y definidas ya no van más. Hoy se usa un estilo más salvaje y cejas muy pobladas. La clave está en peinarlas hacia arriba, lo que te dará una mirada más despierta. El grosor ya no es importante; céntrate en la naturalidad manteniendo la prolijidad necesaria.

¿Los labios importan en esta temporada?

Como no llevaremos el tapabocas de manera constante y las videollamadas aún son la vedette del 2021, los labios sí importan, aunque no sean los mayores protagonistas de la temporada. 

Lo más importante es mantenerlos hidratados. Para lograr este cometido, nada mejor que un exfoliante y un bálsamo labial, sin olvidar los parches o las mascarillas para labios que también son una opción bastante elegida entre las mujeres.

Pero hablando de colores, la predominancia son los tonos nude, aunque también habrá quienes luzcan colores fluorescentes o naranjas ultrabrillantes.

Los tres looks que se han instalado como tendencia esta temporada son:

  • Juicy lips: Consiste en lograr una boca más gruesa. Para esto, necesitas un delineador del mismo tono que tus labios para aplicarlo un milímetro más afuera del borde natural. Para la humectación final, aplica un gloss con aceites naturales.
  • Tinted lips: Las tintas cremosas e hidratantes en tonos nude, borgoña y melocotón logran que los labios tengan una mejor apariencia. Aplica un poco en el centro de la boca y desvanece hacia afuera con pequeños toques con la yema de tus dedos.
  • Bold lips: Para el realce de los labios, nada mejor que un delineado con un lip pencil y un relleno con un labial mate. Los más usados esta temporada son los colores fucsia, rojo, coral y cereza.

No van más…

Como has podido apreciar, las bases de maquillaje con extrema cobertura, al igual que las capas de corrector o el exceso de polvo, ya son cosa del pasado. 

Hoy apostamos a la hidratación de la piel, a los colores naturales en la mayor parte del rostro y a resaltar la mirada con colores fuertes y brillantes. 

Para conocer más sobre cómo lograr un perfecto maquillaje de noche y fiesta, haz click en la imagen de abajo y regístrate para recibir un beauty book totalmente gratis sobre: TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE REALIZARTE UN MAQUILLAJE DE NOCHE Y FIESTA»

Haz click aquí para registrarte y recibe el ebook gratis

4 Comentarios

  1. Isabel melgoza

    Todo está hermoso gracias por compartir sus enseñanzas

    Responder
  2. Kathy

    Gracias Andrea por la buena intención de compartir gratis a quienes no tenemos recursos para los cursos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php