5 extraños trabajos a los que puede dedicarse un maquillador

5 extraños trabajos a los que puede dedicarse un maquillador

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Seguramente ya estás al tanto de los trabajos tradicionales que hacemos las maquilladoras profesionales: maquillaje de novias, maquillaje social, clases de automaquillaje, maquillaje en el mundo de la moda, efectos especiales y Body Art, entre otros.

Pero hoy estás a punto de conocer los…

5 extraños trabajos a los que puede dedicarse un maquillador

Maquillaje terapéutico

Es una nueva e innovadora forma de ser maquilladora. Se trata del maquillaje correctivo para aquellas personas que padecen determinados trastornos en la piel u otras imperfecciones en el rostro. Éste es un recurso muy valioso para reforzar la autoestima y mejorar la calidad de vida del paciente.

Si te gustaría dedicarte a esta rama del maquillaje, puedes estudiar nuestra especialización totalmente online sobre Correcciones de Rostro, haciendo clic aquí ←

Maquillador de muertos

A ésta carrera se le llama Tanatoestética. Este tipo de maquilladores se encargan de preparar y maquillar a los cadáveres para presentarlos a los familiares con la mejor estética posible.

Una de las principales ventajas de esta especialidad es que no se ve afectada por el paro. Además, permite la posibilidad de trabajar de forma independiente o de asociarse a una morgue o funeraria para desempeñarse de manera fija.

Pintacaritas

Si conoces mi historia, sabrás que empecé maquillando niños en una plaza de Madrid. Un pintacaritas es quien se encarga de pintar los rostros de los niños de forma divertida y fantasiosa para, por ejemplo, fiestas de cumpleaños, obras de teatro escolares, o simplemente en parques y plazas.

Maquilladora de alimentos

Prefieren ser llamados estilistas de comidas. Ellos viven de los detalles. Se encargan de jugar con colores, formas y texturas en los platos o alimentos, bien sea para fotografías publicitarias o para restaurantes. Y ganan bastante bien, entre 35.000 y 52.500 euros al año. Aunque definitivamente no utilizan sombras, base o labiales, es un trabajo para un artista.

Cosplayer

El Cosplay es una especie de moda representativa, donde los participantes, también llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea. Aunque no siempre los cosplayers se maquillan a sí mismos, muchos suelen hacerlo.

No obstante, es necesario conocer técnicas de maquillaje profesional para lograr resultados espectaculares y que realmente el actor se parezca al personaje que representa. Si no eres cosplayer, ¿se te ha ocurrido trabajar como maquillador de cosplayers? Ganarías muchísimo dinero en convenciones y eventos.

¿Qué te pareció este listado de profesiones extrañas relacionadas al mundo del maquillaje? ¿Cuántas de ellas sabías que existían? ¿Te gustaría realizar alguno de estos trabajos?

Como ves, aunque el maquillaje suele estar relacionado con el mundo del glamour, la moda y las fiestas, existen otras formas de dedicarse al maquillaje… Y a ti, ¿se te ocurre alguna otra?

¡Anímate a convertirte en una maquilladora profesional y vivir del trabajo de tus sueños! Haz clic aquí ahora para empezar <–

7 Comentarios

  1. Cristina Isabel R V

    Espectacular. Me encantan todas estas ideas de maquillaje profesional.

    Responder
  2. Marlene Rodrigues De Azevedo

    Excelente me encanto leer el artículo muchas gracias . Este tipo de detalles hacen que día a día estemos orgullosos de formar parte de esta maravillosa escuela .

    Responder
  3. Yanai Quetzalli

    Hola querida Shidoshi Andrea Curto:
    Vaya, si estoy sorprendida, yo ya sabía que había maquillador de muertos, pintacaritas, cosplayer, pero apenas estoy conociendo la terapeútica y la de comida, hay muchas cosas más que se podrían hacer con el maquillaje, aunque no sea precisamente utilizando bases, correctores, polvos, delineadores y más, gracias querida Maestra y a tu equipo por siempre enseñarnos algo nuevo, yo voy pasito a pasito en mi curso, pero sí estoy aprendiendo mucho.

    Responder
  4. sonia ruth

    si los conopsco pòr que lo9 a plicamos en los certamenes de belleza y tambien en los con cursos peru pero estabien me parece maraqvilloso tener mas obciones de aprendisaje

    Responder
  5. yolanda patricia arevalo

    Excelente me gusto mucho el articulo me gusto mucho la información y gracias aserjos sentir orgullosas x aver escojido esta hermosa profesión

    Responder
  6. Claudia

    Me encantó facinante la carrera de el maquillaje porqué tienes la elección de elejir diferentes rangos estoy más animada X aprender más y me interesó el de estilista de comida era del único que yo no sabía m interesa ese rango gracias X compartir más información Andrea.

    Responder
  7. Martha galvan

    Buenos días me encanto el documental que compartió ,me gustaría mucho , conoser mas como maquillar a personas ya fallecidas,, niños y qué tipo de maquillaje se necesita y donde comprar los productos y cuáles son lo más recomendables que son los cuidados que se deben tener y cada uno de los detalles no soy nada profesional pero quiero a llegar a serlo bendiciones y muchas gracias …

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php