5 mitos sobre la carrera del maquillaje profesional

5 mitos sobre la carrera del maquillaje profesional

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Hoy vamos a derribar muchos mitos populares que la mayoría de la gente cree sobre la profesión del maquillaje. Así te darás cuenta de que tú también puedes convertirte en una maquilladora de éxito.

5 mitos sobre la carrera del maquillaje profesional

No es una carrera de verdad, sólo es un pasatiempo

Son muchas las personas que no se toman nuestra profesión en serio y piensan que no es realmente una profesión, sino más bien un pasatiempo. Si te apasiona el maquillaje, seguramente alguien te habrá dicho: «¿No has pensado en dedicarte a un trabajo ‘de verdad’?», o «Pero vas a estudiar una profesión ‘real’ además del maquillaje, ¿verdad?». O, la clásica: «No pensarás dejar tu trabajo seguro para dedicarte por completo a un pasatiempos, ¿verdad?».

Nada más lejos de la realidad. El maquillaje es una profesión como cualquier otra, que requiere estudios en diferentes áreas, además de las técnicas de maquillaje. Requiere tiempo, esfuerzo y hasta sacrificios. Y pese a lo divertida que puede llegar a ser esta carrera, sigue siendo una profesión como cualquier otra.

Se necesita una enorme inversión en productos para ser maquilladora

Otra gran mentira que nos han hecho creer. La realidad es que no necesitas ni muchos productos, ni los más costosos del mercado, ni los mismos que utiliza tu influencer favorita. En principio sólo necesitas productos básicos en tonos neutros. Tu maletín de maquillaje debería tener alrededor de unos 7 productos y unas 5 brochas esenciales.

Yo comencé con una paleta de cuatro sombras en tonos neutros y básicos, de las más económicas del mercado. La realidad es que a veces podrás encontrar productos muy económicos de excelente calidad y productos de alto costo cuya calidad deja mucho que desear. Cada firma tiene su producto estrella, por lo que mi consejo es que pruebes por ti misma lo que mejor resultados te dé y no hagas una inversión millonaria sin conocimientos de qué es lo que realmente necesitas para iniciar.

A medida que vayas adquiriendo experiencia, tendrás el criterio para ir añadiendo más productos o para darte tus «gustos».

No es una profesión para todo el mundo

A menudo escucho excusas como: «No puedo ser maquilladora porque soy madre», o «porque soy muy mayor», o «Eso no es para todo el mundo, es para quienes tienen contactos en el mundo de la belleza. Las mujeres normales no podemos vivir de esto». O, «No tengo tiempo para esto».

¿Qué crees? Es un completo MITO. En TUMAKEUP contamos con más de 3500 alumnas y muchísimos casos de éxito. De estas alumnas, muchas son madres, estudian, trabajan en otras áreas, son mujeres mayores, han comenzado de cero y sin contactos. En fin, mujeres normales como tú y como yo.

No se puede vivir 100% del maquillaje

Como te comenté, hoy miles de nuestras alumnas de todas partes del mundo viven 100% del maquillaje. Hay lugar en esta colorida industria para todas. Para quienes no hay lugar es para esas «maquilladoras del montón» que no saben qué hacer para sacar el máximo provecho de esta carrera tan apasionante.

Ésta es una profesión sumamente rentable para quienes toman acción y saben crear sus propias oportunidades. Una maquilladora podría ganar en sólo un fin de semana el sueldo de todo un mes de un «trabajo normal y estable». Entonces, ¿de verdad crees que no se puede vivir de esto?

No necesitas formarte para ser maquilladora

Ésta es la más grande mentira y que muchos actualmente creen. Lo cierto es que toda maquilladora profesional necesita estudios profesionales si quiere tener éxito en esta carrera. Y no, no basta con mirar videos de Youtube. La profesión del maquillaje es más que sólo maquillaje y requiere una formación integral. Incluso, al igual que todos los profesionales de otras áreas, debemos seguir capacitándonos continuamente todo el tiempo.

¿Te das cuenta que nos han hecho creer muchas mentiras sobre esta maravillosa profesión? ¿Te das cuenta que en realidad tú también puedes ser una maquilladora de éxito si te lo propones?

Así que si deseas iniciar tu formación y transformarte en una verdadera Estrella del Maquillaje, haz clic ahora en el botón de abajo:

21 Comentarios

    • Leticia Quiroz

      Yo creo que es una buena profecion pero en este momento es muy difícil para mí tomar el curso, besos y bendiciones.

      Responder
      • Aida Torres Tapia

        Hola buenos días en este momento es muy complicado estoy en cama y para algún tiempo así que no solo es complicado sino que imposible ya me gustaría a mí poder hacerlo pero primero es imposible físicamente y segundo de momento económicamente pero eso no quiere decir que si las cosas mejoran si tengo mi silla de ruedas y me recupero me puedo oír a mi casa no está viviendo en una habitación no llegue a plantearme se vaya el curso así que muchísimas gracias es una maravilla ver el arte que es poder dibujar la cara y hacer un verdadero cuadro que le des la cara desnuda a ver La Pintada eso cómo hacer una obra de arte y me encanta así que si Dios lo permite algún día se podrá hacer no pierdo la esperanza sí sí más gracias Andrea eres una mujer maravillosa muchísimo cariño estoy aprendiendo mucho con tus cursos aunque no no te diga nada pero los veo y los vuelvo a ver y yo intento que tengo muchos problemas con mis párpados caídos en misa rojas pero voy consiguiendo cositas pérdida de peso mis mi forma de la cara que se me ha metido mucho para dentro no puedo hacer las mismas profundidades de sombra que se hace hacéis vosotras de tengo que decir mular el hueco que hay debajo del hueso y bueno pollo aprendiendo a en vez de oscurecer Logis a aclarar un poco y hace la sombra más arriba y muy muy jugando con las correcciones así que muchas gracias de momento es es un imposible pero no quiere decir que sea una derrota

        Responder
  1. Samantha

    El maquillaje es algo que me gusta mucho, aunque no estoy en el mejor momento para ponerme a estudiar esta profesión, quizás más adelante, no lo descarto

    Responder
  2. Angelica Ortiz

    6 señales de que el maquillaje es mi carrera ideal

    Responder
  3. Griselda Robledo Hernández

    Pienso que la carrera de maquillaje es una parte muy importante, para el arreglo personal y profesional de personas interesadas en verse y sentirse bien y esto se debe reflejar en un buen maquillaje coordinado con tu atuendo personal , sabiendo que cada actividad que realicemos, nos da la oportunidad de lucir adecuadamente.

    Responder
  4. Mirna Hernandrz

    Quiero tener conocimiento sobre como hacer un buen maquillaje y les agradezco a usted por regalarnos sus conocimientos y experiencias

    Responder
  5. Maria

    Ami me gusta mucho lo del maquillaje desafortunadamente no tengo el dinero para invertir en productos tengo familia y no me alcanza pero es muy bonito saber esta profesión

    Responder
  6. Yomally

    La verdad el arte del maquillaje es un negocio mui grande y ami me apasiona

    Responder
  7. Spuad

    Quiero apender a maquellar

    Responder
  8. Sonia Carolina

    Quiero aprender a maquillarme a conocer cuáles son mis defectos para poderlo disimular o camuflar;

    Responder
  9. Maty Ortega

    Me encanta todo sobre el maquillaje, siempre lo he dicho eso es arte y cualquiera puede ser maquiladora, pero se puede decir que tambien es parte de tener un don y no cualquiera lo tiene

    Responder
  10. Patricia

    Todo lo que emprendamos con amor y dedicación nos hará grandes profesionales …gracias por esa motivación .. estaré atenta para aprender cada día más .?

    Responder
  11. Amanda

    Me encanta el maquillaje y si lo puedo desarrollar como una profesión mucho mejor!

    Responder
  12. Carolina keppis

    Me gusta porque el maquillaje saca la mejor versión de ti

    Responder
  13. Maryuly

    muy buenos consejos el maquillaje debe realizarse por pasión, por querer vernos muy bien y sentirnos geniales y tambien para ser excitosas profesionalmente..

    Responder
  14. Ana Delia

    Hola, después de este confinamiento y de como se están poniendo las cosas he estado pensando en hacer algún curso de maquillaje hasta ahora sólo me había planteado en aprender para mi y como he mencionado anteriormente he cambiado de idea pero claro está el tema económico que aunque tengo mi trabajo, no sé que situación vendrá ahora, si me volverán a llamar o no, yo creo que si después de 14 años en la empresa pero la cosa no pinta nada bien en la hosteleria soy administrativa contable y trabajo para una cadena hotelera.
    Tengo fe de que saldremos adelante.
    Besitos

    Responder
  15. Diana patricia jimenez taborda

    Hola, después de este confinamiento y de como se están poniendo las cosas he estado pensando en hacer algún curso de maquillaje hasta ahora sólo me había planteado en aprender para mi y como he mencionado anteriormente he cambiado de idea pero claro está el tema económico que aunque tengo mi trabajo, no sé que situación vendrá ahora, si me volverán a llamar o no, yo creo que si después de 14 años en la empresa pero la cosa no pinta nada bien en la hosteleria soy administrativa contable y trabajo para una cadena hotelera.
    Tengo fe de que saldremos adelante.
    Besitos

    Responder
  16. Delia M. Gonzalez

    Hola! El maquillaje es un arte, voy a estudiar pronto maquiilista! Me fascina

    Responder
  17. Astrid Milena Rondon campos

    deseo tomar el curso pero quiero saber mas de la forma en que trabajan

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php