6 señales de que el maquillaje profesional es tu carrera ideal

6 señales de que el maquillaje profesional es tu carrera ideal

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo
La carrera de maquillaje profesional es divertida, satisfactoria y sumamente rentable. Pero, como sucede con muchas otras disciplinas, no es para todo el mundo.

¿Estás pensando en dedicarte seriamente a esta profesión? Entonces sigue leyendo para saber si el maquillaje profesional es la carrera perfecta para ti.

Eres una beauty fan y te interesan las tendencias

¡Todas comenzamos como aficionadas! Si tus redes sociales e instagram están llenas de maquillaje, tutoriales, maquilladores, tiendas de cosméticos, etc…, estás en el camino correcto.

Ésta es tu carrera ideal si los contenidos de maquillaje, moda y tendencias son casi una obsesión para ti.

Porque las maquilladoras exitosas siempre buscamos formas de estar al día en lo que pasa en el mundo de la belleza.

Te apasiona el maquillaje y amas el arte

Si desde que eras muy joven, o desde hace algún tiempo, te sientes atraída de manera inexplicable por todo este colorido mundo del arte y sientes que lo tuyo son las brochas, vas por buen camino.

Si amas el mundo del maquillaje, combinar colores, la imagen, el arte, la estética visual, etc… O si simplemente te sueñas tras bambalinas maquillando modelos, actores, o embelleciendo a tus clientas en tu propio estudio, el maquillaje profesional es para ti.

Se trata de realmente amar esto tanto que sientas que podrías hacerlo toda la vida con una sonrisa en el rostro, a pesar de las dificultades.

Quieres ser tu propia jefa

¿Qué mejor que ser tu propia jefa? No tener nadie que te diga qué hacer ni cómo hacerlo.

Si lo que quieres es olvidarte de estar atada a un trabajo aburrido y con jefes que no soportas, la profesión de maquilladora es para ti.

Puedes elegir con quién trabajar y con quién no, o en qué proyectos quieres participar. Si ves que un proyecto te toma demasiado tiempo, o no pagan bien, o es muy agotador, o no te permite pasar tiempo con tu familia, simplemente puedes rechazarlo y trabajar en lo que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Te encanta empoderar a otras mujeres

La carrera de maquillaje profesional es para ti si AMAS ayudar a otras mujeres a sentir confianza en sí mismas, a sacar su mejor versión, a sentirse empoderadas y bellas, etc…

Te da mucha satisfacción ver el rostro de una clienta o amiga cuando la maquillas y se ve al espejo diciendo: «Wow, ¿ésta soy yo? ¡Qué hermosa quedé!».

Además, en la calle suelen decirte: «estás preciosa, ¿quién te maquilló?», «¿Maquillas a otras personas?».

Entiendes el poder de la capacitación

Entiendes que una carrera de maquillaje no se hace mirando videos de Youtube, sino que tienes que formarte como cualquier profesional. Y no sólo en maquillaje, sino también en otras áreas como el marketing, que te harán despegar tu carrera.

También entiendes que la capacitación constante es lo que se necesita para no quedarte siendo una maquilladora del montón.

Buscas una carrera flexible

Ser maquilladora te permite trabajar a domicilio, desde tu casa o incluso en tu propio estudio de maquillaje. Puedes empezar a dar clases de automaquillaje o hacer maquillaje social desde cualquier parte, como mejor te convenga y sin hacer una gran inversión.

Además, tú manejas tus horarios y tu agenda. Siendo maquilladora puedes pautar tus citas con tus clientas como mejor te agrade o te convenga. Además, tú decides cuántas horas quieres trabajar y cuántos días.

Si lo quieres es flexibilidad para pasar más tiempo con tu familia, o tener más tiempo libre, o viajar, ¡ésta es la profesión ideal para ti!

¿Estás lista? ¿Te identificaste con algunos o la mayoría de los indicadores?

Si tienes al menos 3 de esas características, entonces empieza a dar tus primeros pasos en esta colorida profesión con una formación de calidad como la que ofrece TUMAKEUP.

19 Comentarios

  1. Rosanna Alvarez

    Siempre e tenido la pasión del maquillaje pero nunca pero nunca me hubiese tomado la decisión se tomar clase.ahora estoy lista

    Responder
    • Miguelina

      Trabajo en el área de maquillaje, es mi pasión y quiero poder certificarme en esta escuela

      Responder
  2. Karmen Peña

    Hola ! Estoy muy contenta de estar en el curso,aunque estoy retrasada .
    Yo soy dueña de un salón de belleza soy estilista pero siempre me dediqué a los cortes y colores . Pero a mi me apasiona el maquillaje
    Yo particularmente no salgo de mi casa sin maquillaje y tengo personal que son completa ,maquillan espectacular y yo quiero aprender y desarrollar mi pasión .

    Responder
  3. Patricia Alejandra

    Gracias por estás pendiente en darnos motivaciónes ya empecé hacer mi estudio en mi casa y quiero ser una maquilladora estrella tu eres mi mentira gracias Adriana

    Responder
  4. Eva

    Me gusta maquillaje , arte maquillándome sader hacerlo tanbien ser propia jefa es muy bueno para mi

    Responder
  5. Nadia

    Hace poco para ser mas precisa menos de un año descubrí este hermoso mundo del maquillaje si bien es cierto lo hacia pero tenia muy poco conocimiento del mismo.Como dije al principio hace menos de un año decidí hacer el primer curso de maquillaje social pro en donde aprendí muchas cosas quedando fascina con esto hice mi segundo curso en donde aprendí mucho mas!!! Y si como dice al principio. Soy de esas personas que busca las ultimas tendencias en maquillaje y también soy de mirar tutoriales ?

    Responder
    • Sandra ochoa

      Soy estilista y deseo complementar conocimientos. Personalmente me encanta maquillarme, pero no lo hago con las clientas, ya q no me siento preparada. Me encanta todo lo q he aprendido de Andrea en sus tutoriales y aplicó las técnicas en mi rostro y me siento hermosa. Creo q es cuestión de perfeccionarme y lanzarme.

      Responder
      • Aracely lozano

        Hola soy estilista y me gusta
        Mucho el maquillaje!!
        Quiero perfeccionarme

        Responder
  6. Marili

    Siempre me ha gustado este mundo del maquillaje me inspira.

    Responder
  7. EsmeraldaSanchez

    Hola a mi me apasiona todo lo del maquillaje, y quiero tener mi propio estudio para maquillar profecional mente gracias a TU MAKEUP¡¡ Se que lo lograre??

    Responder
  8. Olga Pablo

    Hola Soy Olga ami siempre me a gustado lo que es el cuidado de la piel y siempre e querido ser mi propio jefe.me gusta mucho ver la transformación de las personas cuando se maquillan.me e dado cuenta que el mundo de el maquillaje es todo un arte y estoy muy contenta por pertenecer en esta tu escuela me es de mucha ayuda.

    Responder
  9. Olga Pablo

    Hola Soy Olga ami siempre me a gustado lo que es el cuidado de la piel y siempre e querido ser mi propio jefe.me gusta mucho ver la transformación de las personas cuando se maquillan.me e dado cuenta que el mundo de el maquillaje es todo un arte y estoy muy contenta por pertenecer en esta tu escuela me es de mucha ayuda y motivación para seguir adelante y cumplir mi sueño también se que me tengo que esforzar para lograrlo gracias por todo tu apoyo se me hace tu escuela muy completa.

    Responder
  10. Evangelina A. Jimenez

    Siempre me gusto el maquillaje, pero no tenia la más mínima idea en donde tomar un curso, hasta que el año pasado encontré un correo de Tumakeup de Andrea fue como caído del cielo ya que me encontraba muy deprimida y pensé fue Dios que me lo mandó y decidí inscribirme al curso,estoy muy atrasada con mis tareas ya que se me acumulo en trabaja pero trato de practicar en mi lo poco que e aprendido y mi mayor sueño es terminar mi curso y empezar a ser independiente con esta profesión tan hermosa y sobretodo que te da independecia. Gracias Andrea por llegar a mi vida. Saludos. Evangelina

    Responder
  11. Lucía Vallejo Ceron

    Hola estoy muy contenta con este curso eh aprendido muchas cosas muy interesantes q no me habían enseñado anteriormente, práctico en mi todo lo aprendido ya q aún me falta esa seguridad para maquillar otras personas pero se q al final voy a llegar hacerlo por q es algo q realmente quiero realizar ser una gran maquilladora gracias Andrea .

    Responder
  12. Patricia Estrada

    Me encanta el maquillaje no he tenido la posibilidad de tomar un curso pero me encantaria capacitarme

    Responder
  13. María Guadalupe Gonzslez

    Claro tengo tengo todas las eramientas para serlo tenía miedo inseguridad pero el miedo se fue pensé k diran Kno se pero de lo estudiado con Andrea todo es super interesantes no tengo modelos pero yo misma soy la modelo y pactico en mi gracias. Por todo creo k boy por un buen camino

    Responder
  14. Niurka Silva

    Hola Andrea , yo soy estilista , trabajo en I salón , soy independiente ,me gusta el maquillaje aunque para mi no me gusta el maquillaje muy cargado al menos que no vaya a una actividad diferente. Tome el curso por que quiero innovar con otras cosas y me gusta ver a las personas arreglada , a parte de ke me gusta la moda , me encanta lo que hago y me lo disfruto . Aunque reconozco tengo un punto débil es que no me gusta mucho las redes sociales ( por privacidad ), pero ahí vamos . Gracias por transmitirnos tus conocimientos ??

    Responder
  15. Bilma Rodríguez Sosa

    Hola Andrea
    Sinceramente, me identifico con todas las señales. Desafortunadamente como están las cosas por lo de la pandemia, me es imposible costearme el curso. Espero mas adelante poder unirme a TUMAKEUP. Aun así, te sigo en tus videos.
    Te mando un fuerte abrazo.
    Gracias Andrea.

    Responder
  16. Adelaida

    Hola Andrea ami me encantan sus clases eh aprendido mucho de cada una ya pronto empezaré a subir al grupo mis prácticas de maquillajes antes solo hacia cortes tintes y peinados y si maquillaba a una o dos de mis amigas por que aunque tome una clase de auto maquillaje no me sentía segura de hacerlo y ahora ya con sus enseñanzas estoy feliz por que ya maquille a tres clientas y les gusto mucho y a una novia estoy feliz Grasias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php