7 razones por las que debes ser una maquilladora freelance

7 razones por las que debes ser una maquilladora freelance

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Hoy ser maquilladora freelance está de moda. Y, la verdad, es que hay muy buenas razones por las cuales es genial trabajar de lo que más amas de esta forma.

Pero, ¿qué es ser una maquilladora freelance? Simplemente significa ser maquilladora independiente. Trabajar por tu cuenta y hasta crear tus propias oportunidades de trabajo. Suena increíble, ¿verdad?

Por eso en Tumakeup te presentamos las 7 razones por las que ser maquilladora freelance hoy es tendencia:

Sin jefes: ¿Qué mejor que ser tu propia jefa? No tener nadie que te diga qué hacer ni cómo hacerlo. Olvídate de estar atada a un trabajo aburrido y con jefes que no soportas.

Trabaja desde cualquier lugar: Ser maquilladora freelance te permite trabajar a domicilio, desde tu casa o incluso en tu propio estudio de maquillaje. Puedes empezar a dar clases de automaquillaje o hacer maquillaje social desde cualquier parte, como mejor te convenga y sin hacer una gran inversión.

Tú eliges: Puedes elegir con quién trabajar y con quién no, o en qué proyectos quieres participar. Si ves que un proyecto te toma demasiado tiempo, o no pagan bien, o es muy agotador, o no te permite pasar tiempo con tu familia, simplemente puedes rechazarlo y trabajar en lo que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Tú manejas tus horarios y tu agenda: Nada de levantarse rutinariamente todos los días antes de las siete de la mañana para dar largos viajes hasta tu lugar de trabajo y llegar en la noche cansada. Pero lo peor de todo es que esto se repita al día siguiente. Y al siguiente…

Siendo maquilladora independiente puedes pautar tus citas con tus clientas como mejor te agrade o te convenga. Además, tú decides cuántas horas quieres trabajar y cuántos días.

No estás limitada a un sueldo fijo: Los trabajos tradicionales establecen un suelo límite y las posibilidades de que aumente son muy pocas y requiere de muchos años. En cambio, como maquilladora tú decides cuánto quieres ganar.

Si tus necesidades son mayores, puedes aceptar más trabajos mensuales para llegar a tu meta. De hecho, con unos pocos trabajos que hagas durante los fines de semana probablemente estarás ganando más que en cualquier empleo regular. También tienes la posibilidad de elegir cuánto cobrar. Tú eres la que determina cuánto vales.

Mejorar tus habilidades: Si eres maquilladora freelance tendrás más posibilidades, tiempo y dinero para seguir capacitándote y mejorando en lo que sabes hacer. Además, puedes ponerte nuevos retos en los que aprenderás de la experiencia. En lugar de estar limitada siempre a hacer las mismas tareas sin posibilidad de crecimiento.

Éxito garantizado: Está demostrado que las personas que hacen lo que les apasiona suelen tener más éxito. Esto se debe a que ponen más empeño en estas tareas. Siendo maquilladora freelance no tienes un límite de crecimiento y eres capaz de llegar hasta donde tú te lo propongas.

Eso sí, la clave está en tomar acción cada día. Y en una buena formación que te brinde las técnicas de vanguardia de maquillaje y las herramientas de marketing que necesitarás para promocionarte. De esta forma tendrás el triunfo 100% garantizado.

Y si quieres empezar HOY mismo a ser una maquilladora freelance, haz clic aquí y conoce todos los secretos para introducirte en el maravilloso mundo del maquillaje profesional ←

7 Comentarios

  1. Teresa Eugenio

    Muy buen artículo gracias siempre por pensar en mi y compartir sus conocimientos conmigo

    Responder
  2. William alexander

    Muy buen articulo, gacias, en futuro voy a trabajar independiente

    Responder
  3. CARMEN MAZO

    GRACIAS POR COMPARTIR SUS CONPCIMIENTOS Y ASI APRENDER MAS

    Responder
  4. MARIANA SUAREZ MINUCHE

    Excelente- y muchas gracias por cmpartir tus concomientos y experiencias.

    Responder
  5. Victoria E Cárdenas

    Muy buena información ahora mismo soy estudiante y en un futuro quiero ser maquilladora freelance.

    Responder
  6. Sonia

    Me llena de alegría que muchas mujeres han tenido esta oportunidad yo tengo que seguir ahorrando deseenme suerte nos vemos dentro…

    Responder
  7. Mirna

    Alguien me puede orientar como le hago para entrar a trabajar como freelance… Desde que empezó la pandemia no tengo trabajo soy mamá soltera y me las veo muy duro. Ojalá alguien me pueda ayudar 🙏😔

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php