7 tips para diferenciarte de tu competencia

7 tips para diferenciarte de tu competencia

AndreaCurto
AndreaCurto

Esto pasa en todas las industrias. Está lleno de gente profesional tratando de ganarse su vida trabajando pero después empiezas a notar que solo un pequeño grupo se destaca por arriba del resto. Son los profesionales VIP. Los maquilladores exclusivos. Aquellos que han creado una carrera envidiable. Esos que no son del montón. Ahora, ¿Cómo puedes tu lograrlo también?

Hola, te saluda Andrea Curto, directora de Tumakeup, tu escuela de maquillaje profesional online y hoy te traigo:

7 tips para diferenciarte de tu competencia

  1. Siempre un paso adelante. ¿Quieres diferenciarte del resto? Tienes que estar informada de las nuevas tendencias y conocer los nuevos avances y desarrollos. Para eso solo queda capacitarte continuamente. En TuMakeUp.tv proveemos información y capacitación continua a nuestras alumnas. Sabemos que estar al día con las tendencias en moda y maquillaje es muy importante para ellas y para sus clientes.
  2. Especializate. Especializarse es importante porque te permite ser reconocida entre muchas maquilladoras “generales”. Puedes ser la mejor en depilación cejas y definiendo un rostro, o ser especialista en maquillaje artísticos, o de bodas. No importa cuál sea, especializarte es un valor agregado que te sumará reconocimiento y una clientela fiel.
  3. Animate a lo nuevo. Puede ser contradictorio al punto anterior pero no. La idea es que en tu portfolio puedas mostrar versatilidad y así garantizarte nuevas experiencias para ti y para tus clientas. Haz alguna toma jugada de fotos artísticas, o eventos especiales o porqué no algo teatral. La idea es agregar variedad que te permitirá explorar aspectos del maquillaje que en la “vida cotidiana” no haces o no practicas a menudo.
  4. Aprende a Venderte. Siendo maquilladora profesional el producto eres tú. Tienes que ser impecable con tu palabra y tu servicio y saber que las redes sociales, tus contactos y tus clientes (actuales y pasados) pueden servirte para aumentar tu negocio y hacerlo crecer. Saber manejar la parte comercial te servirá para ver esto no solo como un hobby sino como un negocio rentable y estable.
  5. Edúcate continuamente. La educación es la base de tu crecimiento profesional. Sigue aprendiendo. Mira películas, lee revistas especializadas. Nunca pierdas las ganas de saber más. Eso te ayudará a diferenciarte.
  6. Crea comunidad. Se puede llegar lejos solo pero muy lejos se llega ayudando y colaborando con otros. Crea comunidad con pares, proveedores y clientes. Es la mejor forma de crecer sostenidamente en tu profesión.
  7. Apasionate. Nada crece ni se sostiene si no tiene amor y pasión en ello. Disfruta de cada paso incluso si te parece que es uno hacia atrás. Estás viviendo tus sueños, te lo mereces.

En TuMakeUp.tv te ayudamos a convertir tu pasión en tu profesión. Somos la escuela de maquillaje profesional online más reconocida. Anímate a hacer realidad tus sueños. Conviértete en una maquilladora profesional hoy. Inscríbete aquí.

2 Comentarios

  1. victoria be

    Hola,esta muy interesante,todo los conocimiento que entrega muchas gracias.

    Responder
  2. Sofía

    Excelentes tips, me han ayudado a mejorar en cantidad. Como puedo acceder a mi título?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php