8 formas de conseguir más clientas
clientas-maquillaje

8 formas de conseguir más clientas

Sandra Gutierrez
Sandra Gutierrez

Aprender las técnicas para saber maquillar es un paso importante en tu carrera como maquilladora profesional, pero si no tienes clientas o no sabes cómo conseguirlas, será difícil que tus conocimientos sirvan de algo.

Como siempre, desde TUMAKEUP queremos aportar nuestra experiencia para que tu negocio como maquilladora crezca a diario. Así que aquí va una lista de cómo puedes hacerlo:

1.   Aumenta tu presencia en las redes sociales

Si eres nueva con las redes sociales o simplemente prefieres no usarlas, comenzar en ellas puede parecer algo abrumador al principio.

Afortunadamente, con algunos consejos simples, puedes estar en camino de aumentar tu presencia y generar contactos como maquilladora independiente.

Lo más importante es que crees contenido frecuente para no perder el contacto con tus seguidores. Por ejemplo, puedes subir las fotos de tus maquillajes con tus clientas, hacer análisis de productos que compras, mostrar correcciones de maquillajes, hacer tutoriales de maquillajes en vivo, entre otras ideas.

Nuestro consejo: No tienes que usar todas las redes sociales; solo elige una que te entusiasme. Si necesitas alguna orientación sobre a dónde recurre tu público objetivo, pregúntales a algunas clientas qué están usando y por qué.

2.   Asiste a exposiciones o eventos de maquillaje

Esta es una excelente manera de establecer contactos y, por ende, de obtener más clientas de maquillaje.

Para no volverte loca con una cantidad ilimitada de eventos, busca los que se ajustan a tus habilidades y gustos. Si estás intentando especializarte en algún campo, o ya lo has hecho, asiste a eventos relacionados con esta especialización. Así, será más probable que te conectes con las personas adecuadas.

3.   Haz alianzas con fotógrafos

Una foto de un fotógrafo será una excelente manera de promocionar tu trabajo.

Conéctate con fotógrafos a través de las redes sociales y ofréceles obtener las fotografías sin costo a cambio de maquillajes a los modelos de la sesión de fotos.

Esta puede ser una gran vidriera para que los mismos modelos y los fotógrafos te recomienden.

4.   Construye relaciones con tus pares

En TUMAKEUP tenemos una gran comunidad de maquilladoras que están estudiando o ya han terminado su formación en nuestra escuela. Aprovecha a todas esas mujeres para hacer conexiones, comunicarte y establecer alianzas.

Siempre es importante conocer a otras maquilladoras en el caso de que necesites ayuda y viceversa.  

Asimismo, nuestra comunidad cuenta con algunas profesionales del maquillaje que son también expertas en otras áreas. ¿Qué mejor que tener el contacto de alguien que haga pestañas, uñas, arreglos florales, etc? Será una excelente alternativa si alguna clienta te lo pide. De esta manera, podrás ofrecerle un servicio completo sin perder a esa clienta.

5.   Crea tu propio sitio web

Si quieres dar un paso más además de tener tu red social, una página web propia sobre tu marca como maquilladora es una excelente manera de mostrar tu profesionalismo.

Si tu presupuesto te lo permite, siempre puedes contratar a un desarrollador de sitios web profesional para que lo cree. Pero si no tienes el dinero para esto, ¡no hay problemas! Afortunadamente, hoy en día hay todo tipo de creadores de sitios web gratuitos y hosts con plantillas simples y fáciles de usar con las que puedes trabajar.

6.   Ofrece promociones estratégicas

Si tienes una novia para maquillar, una buena opción para tener una tarde repleta de trabajo es ofrecerle un descuento por cada dama de honor o familiar que agregue para que tú maquilles.

Otra idea que puedes aplicar es ofrecer un cupón de descuento cada tres o cuatro maquillajes que la misma persona realice contigo. Piensa alternativas como estas que seguro te harán ganar más clientas.

7.   Bono por referencia

Ofrecer un bono por traer mujeres referidas siempre es un incentivo para las clientas.

Si haces bien tu trabajo y tu clienta queda satisfecha, avísale que, si te recomienda y esa mujer también se maquilla contigo, ella obtendrá un descuento en su próximo maquillaje. El porcentaje lo decides tú, pero te aseguramos que es una manera para aumentar el flujo de clientas a través de la recomendación boca a boca.

8.   Haz que todo tu entorno sepa qué haces

¿Tienes hijos en la escuela? ¿Vas al médico? ¿Arreglas tu cabello en la peluquería? ¿Te haces las uñas? ¿Tienes amigas? ¿Tienes centros de estética en tu ciudad? ¿Hay teatros en tu localidad? 

Si has dicho que sí a todas o a casi todas estas preguntas, ¡bingo! Te auguramos muchas clientas en poco tiempo. 

¿Por qué? Es simple, las madres de los niños que van con tus hijos al colegio también tienen eventos. En una sala de espera de un doctor, siempre hay mujeres para charlar y contarles qué haces. En una peluquería puedes encontrar cientos de mujeres que aman arreglarse. En un centro de estética puedes hablar con las clientas, pero también ofrecerte a dar algún curso. Lo mismo sucede con los teatros o los centros comunitarios de tu zona porque siempre habrá actores y actrices que deberán maquillarse.

 Y la lista continúa y continúa. Como ves, las clientas no faltan nunca. Si no las tienes, es simplemente porque aún no has dejado volar tu imaginación. 

Te alentamos a que pienses más alternativas y las compartas en los comentarios para que más maquilladoras puedan ponerlas en práctica.

9 Comentarios

  1. Judith Torres

    Andrea grasias por esta oputunidad estoy muy contenta perteneser [email protected] muy duenas recomendaciones

    Responder
    • Emelyn

      Esta clase fue muy productiva y educativa para mi ya que me abrió mucho la mente de cómo empezar a expandirme en un futuro como maquilladora , por ahora estoy aprendiendo y ni entiendo lo básico pero todo lo tengo en nota y mas que coji para seguir aprendiendo, esto requiere de mucha práctica y disciplina pero se que al final da buenos resultados gracias.

      Responder
  2. Yuly

    Simolemente maravillo! Gracias. Y poner en práctica.

    Responder
    • Ana Lilia Delgado Ortiz

      Muchas gracias por darnos tantas ideas y poder cumplir nuestro sueño.
      Saludos

      Responder
  3. Claudia Rios

    Andrea y Equipo gracias x esta información apenas estoy empesando y todas estas ideas las tengo pero aun mis makillajes no pero serán DE GRAN AYUDA. para ponerlas en marcha tan pronto sea posible muchas 💖 GRACIAS

    Responder
  4. Yamileth Grimaldi

    Gracias por toda esta información e ideas de cómo llevar mi pasión a otro nivel 😃

    Responder
    • Florencia

      Gracias, por hacer que crea que tengo una oportunidad más, F

      Responder
  5. Claudia Flores

    Muchas gracia x la información nos ayuda mucho a las que vamos empezando ☺️

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php