9 extrañas tendencias de maquillaje del 2017

9 extrañas tendencias de maquillaje del 2017

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Aunque muchas veces las tendencias parezcan “extrañas”, una vez que las mujeres se acostumbran a verlas en las calles, no tardan en formar parte de éstas. Ya sabes lo que dicen “Si no puedes con ellos, úneteles”. A continuación, enumeraremos las más raras tendencias que verás este año 2017.

Muchas de estas tendencias en realidad no son totalmente nuevas, sino que han sido tomadas de otras épocas, especialmente de los 90’s. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

Piercing maquillado en el labio: Es una de las más raras modas que ha traído Kim Kardashian a la realidad. Consiste en dibujar o crear con maquillaje una línea a mitad del labio, simulando un piercing en forma de aro. La red social Instagram se ha llenado con esta tendencia y las mujeres la usan para acudir a festivales como “Coachella”.

Pecas brillantes: Consiste en colocar glitter o brillantina de cualquier color sobre las mejillas y puente de la nariz, simulando pecas con mucho brillo.

Tatuajes falsos: Sobre el cuerpo o el rostro se aplican tatuajes falsos, usualmente en dorado o plateado, con formas geométricas, puntos o líneas. Ya es tendencia desde el año pasado y se mantiene este 2017.

Gemas falsas: Se trata de aplicar sobre el rostro o cuerpo falsas gemas de colores o brillantes. Se usa más específicamente en la frente y alrededor de las cejas y ojos. Inclusive se puede colocar una o varias gemas a mitad del labio, a modo de piercing falso.

Cejas en forma de pluma: Aunque no lo creas, sí es tendencia, y no sólo es popular en celebridades o pasarelas, sino más bien en mujeres reales. Consiste en peinar las cejas desde la mitad hacia arriba y abajo, separando los vellos en forma de pluma.

Labios oscuros y delineados: Maquillar los labios en tonos rojos fuerte o marrones, con delineado de un color aún más oscuro. Por ejemplo, negro o marrón oscuro. Una moda que se popularizó en los años 90 y que vuelve este año con mucha fuerza.

Sombras eléctricas: Aunque no es una moda tan extraña, se creía que sería difícil que volviera a ser tendencia. ¡Pero lo es! Maquillar los ojos en tonos vibrantes o eléctricos vuelve a utilizarse este año. Fucsias, azules eléctricos, púrpuras neón, amarillo, rojo y afines.

Doble eyeliner: Se trata de dibujar un delineado negro a ras de pestañas y, justo por encima de éste, con una pequeña separación, dibujar una segunda línea. Algunas personas lo realizan sin el espacio de separación y dibujan la segunda línea en un color distinto que haga contraste. Por ejemplo, fucsia o plateado.

Dot eye: Consiste en maquillar uno o varios puntos bajo las pestañas inferiores. Pese a que hemos visto esta tendencia en años anteriores, cada vez tiene más variaciones. Se pueden realizar puntos negros o de color, uno o varios, de forma vertical u horizontal, en el centro o hacia los lados, grandes, pequeños, en formas geométricas… Hasta puedes aplicarlos con lentejuelas o gemas, en lugar de maquillaje.

Tal vez todas estas modas te parezcan súper extrañas, pero la verdad es que ya no solamente las usan las celebridades o modelos de pasarela. Muchísimas mujeres comunes y corrientes están llevando este estilo a las calles, sobre todo las más jóvenes o vanguardistas.

TUMAKEUP trae hasta a ti lo último y más nuevo del mundo del maquillaje para que no te conviertas en una maquilladora “anticuada” o “del montón”. ¡Atrévete a crear e innovar para ser la mejor! Podrás aprender todas estas tendencias y mucho más en nuestros cursos profesionales: >>Aquí encontrarás más información<<

 

 

 

10 Comentarios

  1. Tania Apolo

    Muy bueno saber sobre estas nuevas tendencias, me gustan mucho sobre todo la de utilizar gemas.

    Responder
  2. Blanca Guerra

    Sería mejor si agregarán fotos en cada tendencia please

    Responder
    • Stephany Hidalgo

      Hola Blanca, gracias por tu sugerencia, ya hemos añadido imágenes de cada tendencias para que puedas verlas 🙂

      Responder
  3. Gladys Fiestas

    Es muy bueno saberlo porque. A la hora de maquillar las clientas siempre te van a preguntar por las ultimas tendencias y tienes que saber contestarles esto te ayuda a presentar una imagen de ser conocedora de las ultimas tendencias y genera confianza en laa clientas gracias.

    Responder
  4. MARIUXI PALACIOS

    Hola un gusto a mi me encantan las gemas.

    Responder
  5. Violeta Hernández

    Gracias Andrea Curto siempre es muy interesante leer te. Saludos

    Responder
  6. Di Becerra

    Información es poder, y esta sumamente interesante

    Responder
  7. Patricia

    Gracias por mantenernos a la vanguardia!.

    Responder
  8. ANA GABRIELA MARTÍNEZ

    Me Encantó!!! Gracias ,Gracias,Gracias Andrea!! Algunos están usables , otros no tanto como las cejas peludas ja. El glitter me encantó y el dorado en el labio está cool!!. Bendiciones.

    Responder
  9. Sirly Paola Mendoza

    Hola buenos dias.. Les cuento que me encanta como maquillan. Pero yo quiero aprender a maquillar asi como hago

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php