9 terribles errores que cometen las nuevas maquilladoras

9 terribles errores que cometen las nuevas maquilladoras

AndreaCurto
AndreaCurto

Todos hemos estado ahí. De hecho, experiencia es la definición que se le da a nuestros errores. Nadie pide que no los cometas al empezar con algo nuevo. Mi idea con este artículo es compartirte los errores más comunes que la mayoría de las maquilladoras hacen cuando empiezan su carrera profesional. Mejor estar advertida que lamentarlo, ¿no?

9 Errores que cometen las maquilladoras novatas

1. Cobrar demasiado barato por sus servicios

Al principio queremos trabajar y que nos contraten y a veces nos da miedo o vergüenza pedir más por nuestro trabajo. Mi consejo es que no lo tengas. Tu trabajo, tu esfuerzo, tu capacitación y tu tiempo valen. Hazlo valer. Nadie más que tú podrá hacerlo.

2. Invertir más en productos que en formación

Este error se paga caro. Muchas maquilladoras que recién comienzan creen que la clave está en tener productos y listo. Y la verdad es que no hay nada más erróneo. Un verdadero profesional sabe que su capacitación es lo más importante y que seguir aprendiendo te ayudará a crecer y ganar más y mejores clientes. 

3. Estar pendientes de las tendencias sin ver lo que realmente le queda a su clienta

Esto es fatal y además contraproducente. Muchas clientas se acercarán a ti para que les hagas «el maquillaje de moda» y está perfecto que lo sepas hacer. El tema es que necesitas tener criterio para asesorar a tu clienta y acompañarla en la mejor decisión. No desde el punto de vista de una revista sino desde el punto de vista de su propia belleza. Si te animas a decir que no verás como tu reputación crecerá con tu clienta y siempre volverá a ti por consejo y recomendación.

4. No cuidar tu imagen

Un profesional es un profesional en todos los aspectos. Tienes que estar impecable, ser puntual, tener tus productos ordenados y en perfecto estado, ser amable y empático con tu clienta. El trato comienza desde el primer contacto y es crucial que te comportes como lo que aspiras a ser, una verdadera maquilladora profesional.

5. Invertir en publicidad poco efectiva

En TuMakeUp.tv asesoramos a todos los estudiantes sobre las mejores y más eficientes formas de publicitar sus servicios. Muchas veces creemos que ir a las revistas o portales de noticias es todo lo que necesitamos y la verdad que no siempre funciona. Entender tu público y saber encontrarlo también es parte del trabajo de un maquillador profesional.

6. Creer que no necesitan tener habilidad para la venta

Vender es lo que hace que tu negocio crezca. Obvio que el cliente tiene que quedar totalmente satisfecho pero la mejor forma de hacerse conocido es utilizando técnicas y estrategias de venta. No necesitas tener un master ni hacer una carrera pero sí saber que hay pequeñas acciones que puedes tomar para contactar con más personas y conseguir cada vez más clientes.

7. Apurarse

Tal vez empezaste y no sabes medir tu tiempo o quisiste tomar muchos clientes en un mismo día. Las maquilladoras profesionales saben la importancia de ir despacio, de compartir y conectar con la clienta y su situación. De tomarse su tiempo. No estés apurada, tu mejor trabajo saldrá en un contexto de tranquilidad y concentración.

8. No prestar atención al detalle

Tal vez lo eres, tal vez tienes que entrenarlo más. La diferencia entre una artista del maquillaje y una maquilladora novata es su desarrollado sentido del detalle. Ser detallista te ayudará a crear looks únicos y dejar a tus clientas encantadas.

9. Pensar que es un hobby y no un trabajo

¿Quieres ser una maquilladora profesional? Bueno, tienes que tomártelo con seriedad. Tienes que saber que es un trabajo (al que amas y disfrutas) pero trabajo al fin. Hay que hacerlo si llueve, si te peleaste con tu pareja o simplemente si no tienes ganas. Comprometerte con tu carrera te servirá para generar rutina y además hacer crecer tu negocio.

En TuMakeUp.tv te enseñamos todas las técnicas y estrategias que necesitas para ser una verdadera maquilladora profesional. Convierte tu pasión en dinero extra. Haz algo que te gusta y disfrutas y gana dinero.

Si quieres empezar a vivir de tu pasión, haz click en el botón de abajo:

25 Comentarios

  1. MONICA

    gracias por tus concejos

    Responder
    • Sofia Rojas

      Gracias Andrea ay voy aprendiendo y mejorando mi auto maquillaje y practicando ese el punto queda mejor resultados???

      Responder
  2. Gloria Rosado

    Gracia Andrea es un gusto tenerte de amiga Andre m encantan tus consejo y la forma de enseñar quisiera conocerte

    Responder
    • Andrea Curto

      Hola Gloria, muy lindo tu comentario, muchas gracias

      Responder
  3. Gloria Rosado

    Andrea como ago para aprender mas de maquillajes xq ud es una persona muy inportante Dios t vendiga y t cuide siempre exito en tus labore diario ????

    Responder
    • Delia

      Gracias por tu consejo

      Responder
  4. Ingrid Bermudez

    Gracias Andrea me encanta
    Sus consejo y la forma de enseñar Dios la bendiga vesitos ??

    Responder
  5. Michel Hurtado

    Hola Andrea me encanta tus clases la explicación que das lo haces tan fácil te felicito es verdad lo que dices soy estilista y gracias a ti me he preparado como una maquillista y espero algún día llegar así como tu te admiro y aunque no he podido pertenecer a tu escuela se que algún día lo lograré mientras te puedo decir que ya tengo tiempo mirando tus tutoriales para mi TUMAKEUP es la mejor escuela soy de Tijuana y estamos a tus ordenes ojala que algún día tenga el placer de conocerle soy tu fiel admiradora felicitaciones

    Responder
  6. Cecilia

    Hola andrea gracias por estos tips son muy buenos y de mucha ayuda

    Saludos

    Responder
    • Carmen castanon

      Hola muchas gracias y felicitaciones por tu trabajo y por los consejos ?

      Responder
  7. Luz carvajal

    Gracias Andrea Curto por los concejos los pondré en práctica Bendiciones y éxito en tu camino c ok lo masterclass.

    Responder
  8. Niove

    Gracias x todo sus consejos y ayuda x su tiempo y paciencia para seguir preparando profesionales del maquillaje. Un beso .

    Responder
  9. Cristina

    Hola Andrea tus consejos son súper útiles para mi gracias x eso cada día aprendo mas

    Responder
  10. Marcela

    Muchas gracias por los consejos están muy buenos

    Responder
  11. luzDary zuluaga

    Muchas gracias

    Responder
  12. Nayivi vivas

    Bonito mensaje muchas gracias. Pues considero que debo mejorar algunos de estos nueve errores

    Responder
  13. Marcela Hernández

    Que grandes y exelentes concejos, muchas gracias.

    Responder
  14. Claudia

    Muy útil los concejos . Gracias!

    Responder
  15. Lucy Pat May

    Excelentes consejos gracias

    Responder
  16. Gissela Ruíz

    Es verdad cada error que cometemos pero estamos a tiempo de corregirlos.
    Gracias Andrea besos.

    Responder
  17. Liliana

    Gracias Andrea .sonliliaba muy importantes tus consejos

    Responder
  18. HORTENSIA HILDA ROSAS GARCIA

    GRACIAS ANDREA. POR TUS RECOMENDACIONES MUY MUY ACORDE

    Responder
  19. Edelmira Navarrete

    Gracias Andrea por tus consejos tan importantes, yo de mi parte aprendo algo nuevo y me distrae de los problemas y la rutina.gracias por todos esos consejos tan utliles.

    Responder
  20. Karen Mendoza

    Muchas gracias por tus consejos, me encantan sus técnicas quisiera aprender ya que solo me maquillo por que me gusta pues solo imagino y me maquillo pero la verdad siempre es necesaria la técnica, quiero aprender, bendiciones sra Andrea muy bonito su trabajo

    Responder
  21. Ruth

    Muchas gracias por todos tus buenos concejos. Bendiciones

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php