Cómo armar tu primer kit de maquillaje y ahorrar dinero

Cómo armar tu primer kit de maquillaje y ahorrar dinero

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

En TUMAKEUP.TV decimos que armar el primer kit de maquillaje es como tu fiesta de graduación. Cuando lo completas, ya sabes que estás lista para maquillar. Por eso hoy quiero compartirte 7 ideas para armar tu primer kit y mantenerlo bien low cost, es decir, súper económico y ahorrando mucho dinero.

7 tips para armar tu primer kit de maquillaje y ahorrar dinero

No compres productos por separado

Adquiere paletas, esto tiene dos ventajas importantes: son más económicas y en una sóla compra tendrás varios tonos ya cubiertos.

Tonos básicos

A la hora de escoger sombras enfócate en los tonos básicos. Te sugiero que tengas una paleta con colores cálidos y una de colores fríos. O una paleta de cuatro tonos neutros: vainilla, beige, marrón y negro. Con ellas serán más que suficiente para comenzar. 

Lo clásico siempre funciona

Deja los caprichos para más tarde. Escoge sólo 3 perfiladores para los ojos: negro de buena pigmentación, marrón y nude. Para los labios escoge los tonos nude o candy. Verás que con ellos harás maravillas.

Bases de maquillaje

Puedes optar por una paleta de compactas en crema con varios tonos o adquirir tres bases fluidas de la misma firma para pieles mixtas (que podrás usar en cualquier tipo de piel) en los siguientes tonos: muy clara, intermedia y oscura. Así las podrás mezclar entre sí y obtener varios subtonos.

El eyeliner ideal

Para el eyeliner te aconsejo en principio uno de textura gel. Duran más, tienen gran pigmentación y puedes darle varios usos.

La máscara perfecta

Una máscara de pestañas negra a prueba de agua y de efecto volumen, es lo que mejor funcionan para cualquier tipo de maquillaje.

Labios en tonos neutros

Para maquillar los labios busca tonos clásicos: nude, rosa palo y rojos.

La idea es que con esto tengas lo necesario para salir a maquillar tus primeros clientes. Y a medida que veas las necesidades de tu público, ir aumentándolo. Pero recuerda, ante la duda, siempre elige los tonos clásicos. Funcionan y va con todo los tipos de piel.

En TUMAKEUP.TV te capacitamos no solo para ser maquilladora profesional, sino en todo lo que necesitas para convertir tu pasión en tu ingreso. Si quieres descubrir la magia del maquillaje y vivir de hacer lo que te gusta, conviértete en una maquilladora de éxito ahora que las matrículas a mi programa profesional Estrella del Maquillaje están abiertas. Haz click en el botón de abajo y sé parte de nuestra familia de alumnas:

17 Comentarios

  1. Ivette Jaime Nevárez

    muy buena presentación en el kit de maquillaje me gustó las recomendaciones y esos pequeños trucos que se necesita para el diario vivir. Se le agradece millones de bendiciones

    Responder
    • Andrea Curto

      Muchas gracias Ivette y con mucho gusto 😉

      Responder
  2. Jessica Loor

    Hola soy Jessica Loor me encantaron estos trucos buenisimos no los savia me encanta todo lo del mundo de la belleza pero no se como estudiarlo desde mi casa me encanta me encanta esto me vuelve loca gracias

    Responder
    • Andrea Curto

      Hola Jessica, muchas graicas. Si te interesa ser maquilladora profesional te invito a regístrarte aquí: http://bit.ly/2lDoW33 para participar en un teleseminario GRATUITO sobre la profesión 😉

      Responder
  3. Erika García

    Andrea

    Todo lo que he visto lo he aplicado en mi. Sabes, mis amigas y conocidas me preguntan dónde aprendí a maquillarme. Claro me falta mucho conocimiento. Me ha apasionado como no tienes una idea maquillar a las personas. Tome la decisión de cambiar mi actividad actual por dedicarme al maquillaje profesional. Espero pronto poder pagar el curso que ofreces. Gracias, he abierto un portal gracias a ti.

    Responder
    • Alba Marina Gonzalez

      Andrea con gusto te saludo; ante todo debo decirte yo no soy maquillados profesional ,estoy en tu curso para mi para arreglarme y lucir mejor siempre me a gustado lo del 💄 maquillaje siempre lo primero q hago después de la rutina diaria de limpieza es cuidar mi rostro y después pintarme mis labios. Pero tengo un problema a pesar de tener una buena piel tengo ojeras, soy una lectora compulsiva y esto aun me las a agudizado más y no se como disimularlas. Al inscribirme en el curso tuve un error no termine correctamente quería solicitar el libro creo q son 36 o 37 dolares más espero me contestes al respecto. Saludos afectuosos. Alba Marina

      Responder
  4. Claudia Ceppi

    Buenisimo me encanta la profesion puesto que soy peluquera e hice un curso basico de maquillaje para peliqueros

    Responder
  5. Angelica

    Hola mi nombre es Angelica Valenzuela y me gustaria estudiar maquillaje porque quiero hacer mi propia linia de Maquillaje con mi proprio nombre como mi proprio negocio y poreso estoy interesada en esta classes

    Responder
  6. Lineyi

    Muy buenos los tips me gusta mucho los consejos que das te felicito

    Responder
  7. Alba

    Muchas gracias por compartir tu conocimiento, me encanta!

    Responder
  8. ALBA MARINA GUTIERREZ

    fabulosos tos consejos, y muy prácticos para esta aprendiz

    Responder
  9. Nancy

    Gracias , Andrea por tus tips sigo aprendiendo mucho ?

    Responder
  10. Nubis

    Me siento feliz de lo aprendido através de tus videos,y le doy gracias a Dios por conocerte y de darme la oportunidad de saber más a fondo sobre maquillaje, y ojalá yo tenga la oportunidad de hacer curso completo contigo .
    Yo sé que estoy perdiendo una gran oportunidad, tengo las ganas y el deseo pero no tengo lo principal.
    Gracias

    Responder
  11. Pati C.

    Justo terminé el curso gratuito del Kit.
    Muy lindos los cursos y muy generosa con la información a pesar de no ser onerosos… Cuando terminé los gratuitos, voy por el resto!

    Responder
  12. Norma Lucina

    Muchas gracias es tip está súper interesante me encantó espero en un futuro poder formar parte de esta academia súper importante

    Responder
  13. María Guadalupe Rodríguez

    MUY INTERESANTE! ESTOY ENTUSIASMADA CON LA CLASE!!!
    Casi al principio del curso vi muy de prisa los productos que debo adquirir para preparar el cutis (hidratarlo) antes de maquillar, pero no tomé nota, es posible recibir esa información por favor!!

    Responder
  14. Dayan

    Hola mi nombre es dayan, quisiera aprender a maquillarme, pero no se x donde empezar, no me maquillo, ni nunca lo he hecho, no conozco ningún tipo de producto, ni los nombres, digamos que no conozco nada, pero quiero aprender.. me das información si hay algún tipo de curso para mi.. gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php