Beauty guía: Todo lo que tienes que saber sobre la vitamina C  

Beauty guía: Todo lo que tienes que saber sobre la vitamina C  

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Siempre lo repetimos en TUMAKEUP, si quieres que un maquillaje realmente luzca perfecto, no basta con preparar la piel y conocer las técnicas. Lo ideal es procurar cuidar tu piel día a día para que tenga el mejor aspecto posible a la hora de aplicar el maquillaje. De esta forma los resultados serán óptimos.

Por eso queremos hablarte de un aliado para tus rutinas faciales diarias que te ayudará a cuidar muchísimo de tu piel. Se trata de la Vitamina C.

¡Hoy nuestra experta en piel, Ángela García, nos contará todo al respecto! Mira lo que nos dijo:

Vitamina C, ¡antioxidante por excelencia!

La vitamina C es un activo del que seguro ya has escuchado hablar. Pero ¿sabes que dependiendo de su formulación o modo de uso, puede ser que haga efecto o no…? Pues sí, como lo oyes…

Es tan importante, que la gran mayoría de los productos no funcionan como tal, aunque digan específicamente que es un producto de Vitamina C, y que tiene todos las propiedades de ésta.

Sabemos y está demostrado, que es uno de los antioxidantes más potentes. Pero ¿cómo funciona?

Ya sabemos que los rayos solares son uno de los factores que más daño hacen a nuestra piel, oxidando nuestras células, minimizando nuestra elastina y colágeno y produciéndonos envejecimiento prematuro (arrugas, flacidez,manchas…).

Lo que hará la vitamina C, será absorber el efecto negativo que provocan los temidos radicales libres, para ser ellos mismos los que se oxiden y no las células de tu piel, por lo que será el perfecto principio activo aliado para protegerla junto con tu protector solar, ¡haciéndolos juntos más efectivos!

La vitamina C adecuada

Es muy importante que el producto que compres, venga en un material opaco, o que lo dejes dentro de su cajita. Ya que si le da la luz, se oxidará. Y ese producto ya no será válido (exceptuando ciertos cosméticos con formulaciones encapsuladas y con más tecnología punta, cosmetológicamente hablando).

El siguiente paso será buscar un producto que contenga unas concentraciones de ácido l-ascórbico (hay más derivados también muy efectivos que nombraremos más abajo, pero este es el más conocido) entre un 15% y un 20%. Si tiene menos, no será tan efectivo. Y si tiene más, como nuestra piel tiene un máximo de absorción, será producto que se quede en la superficie de nuestra piel y se oxidará sin servir para nada.

Su pH tendrá que estar entre 2,5 y 3,5, ya que si es más bajo, creará irritación. Y si es más alto, no será igual de efectivo, no penetrará bien (lo que suele pasar con la gran mayoría de los productos). Por esto, habrá que aplicarlo justo después de la limpieza y esperar 15 o 20 minutos para aplicar el siguiente cosmético (si el producto lo requiere).

Si no esperas y aplicas otro producto, el pH de tu piel cambiará y pasará lo que he explicado antes. También hay que saber que las fórmulas serán mucho más potentes en agua. En aceite son más estables, pero mucho menos efectivas.

La vitamina C es mucho más efectiva si el producto también contiene ácido ferúlico y/o Vitamina E. Se potencia su poder antioxidante y el producto dura más en buen estado.

Por cierto, elige cosméticos sin colorantes añadidos. De forma natural tendrán un color ligeramente amarillo, pero clarito. En el momento en que se oxide se quedará naranja y oscurecido. Así sabrás si sigue en buen estado para su uso. Puedes guardarlo en la nevera para que se conserve mejor.

¿Cuál elegir?

La vitamina C, al igual que otros activos, tiene un periodo de adaptación. Lo ideal es comenzar dos días por semana, y si no se te irrita la piel (un ligero picor es normal), podrás ir poco a poco subiendo los días de aplicación. Aunque hay productos tan estables y de calidad, que casi no tendrás problema a la hora de encontrarte con posibles irritaciones (con tener un mínimo de cuidado todo irá sobre ruedas).

Otros derivados de la vitamina C que también son efectivos, pero que no dependen del pH, son el magnesium ascorbyl phosphate, sodium ascorbyl phosphate, ascorbyl tetraisopalmitate, ascorbic glucosamine y tetrahexyldecyl ascorbate (búscalos en sus componentes).

Y con todo esto, ya tenemos un base importante, para saber utilizar y encontrar el mejor producto de vitamina C. ¡A por ello!

Si te encanta la idea de verte bien y sacar tu mejor versión, te invito a unirte a mi Curso de Automaquillaje haciendo click en el botón de abajo:

16 Comentarios

  1. Hayat?

    Gracias por la información ?

    Responder
    • Gricelda

      Muchas gracias Andrea por tus consejos los tomaré muy en cuenta Besitos

      Responder
    • Marlene

      Gracias por su información. La verdad no estoy interesada en dedicarme al maquillaje por esa razón no me apunte a su curso, pero me gustaría aprender a maquillarme si tú vieras esa clases yo estaría interesada mi piel es morena. Gracias

      Responder
    • MARIA EUGENIA OSORIO ARZAYUS

      Maravilloso antioxidante siempre está en mis rutinas de belleza con mi equipo y con esta información pues acabo de complementar mis conocimientos.
      Muchas gracias Andrea Dios te.

      Responder
    • Linda Mendoza

      Buenas noches, gracias por su información pero la verdad no estoy interesada, solo quería enriquecer mis conocimientos en el cuidado de la piel.

      Responder
  2. Jessica Alejandra

    Andrea hola PS me parece que no debes mostrarte insegura nunca ante una clienta, y pienso que no debes opinar sobre los gustos de tu clienta a menos de que te pida tu opinión. Andrea gracias por compartir tu experiencia con soñadoras como yo, ??

    Responder
  3. María cuevas

    Gracias excelente me encanta todo tus consejos andrea Dios bendiga tu talento

    Responder
  4. Margarita

    Gracias Andrea por la información, muy interesante, yo he usado anteriormente productos con vitamina C pero mi piel se irrita mucho, puedes recomendarme uno. Un abrazo muy fuerte ❤️?

    Responder
  5. marly jimena

    Son muchos los factores que tenemos que manejar con nuestra clientas, entre ellos la prudencia y y la seguridad que mostremos a la hora de realizar nuestro trabajo, la actitud corporal y la forma como nos expresamos hacia ellas. Pensamos que ellas no se fijan en nuestra apariencia pero mientra uno esta desarrollando la actividad de maquillaje nuestros clientes están sacando su propias conclusiones.Hay que transmitir paz, tranquilidad, y seguridad a nuestras clienta y así saldremos ganaderas y se fidelizan con nuestro maquillaje. ojo solo opinar sin nos preguntan y ser prudente en lo que contestamos.

    Responder
  6. elizabeth

    Hola cuales serian algunas marcas recomendadas con estas funciones y que sean efectivas en su experiencia ??

    Responder
  7. Perla Ysela García Cruz

    Gracias por la información ?, estoy manejando un sérum con vitamina C, con hidroquinona al 4%

    Responder
  8. MARIA EUGENIA OSORIO ARZAYUS

    Maravilloso antioxidante siempre está en mis rutinas de belleza con mi equipo, y con esta información pues acabo de complementar mis conocimientos.
    Muchas gracias Andrea Dios te.

    Responder
  9. Nubis carranza

    Muy interesante la información, es bueno saber eso, tic de belleza.
    Yo me aplicó aceite de vitamina C en las noches, y he tenido buenos resultado

    Responder
  10. Sandra Romano

    Muchas gracias Andrea por todos los tips en verdad son muy valiosos q dios la bendiga y la cuide siempre

    Responder
  11. Lidia Ivonne

    Hola Soy Lidia Ivonne Castillo, me inscribí al curso de auto maquillaje y no he podido acceder a este curso…podrían ayudarme?

    Responder
  12. Nubia Ortiz

    Exelente información gracias andrea lo tendré muy encuenta Dios te bendiga ?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php