Cejas gruesas y despeinadas, la tendencia de hoy

Cejas gruesas y despeinadas, la tendencia de hoy

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Siguen de moda las cejas gruesas que tanto se usaron el año pasado. Salvo que, a diferencia del 2016, este año lucirán más naturales y desordenadas. Ya no se usan tan perfiladas, rectas o perfectas como solían llevarse. Ni tampoco delgadas o demasiado arqueadas, como se usaban hace algunos años. ¡Eso quedó atrás!

Debes saber que tus clientas también querrán optar por este look cuando se enteren de que es el último grito de la moda. Por eso, te recomiendo que aprendas paso a paso a lograrlo. Muchas veces te encontrarás con mujeres que tienen cejas más gruesas o desordenadas de lo recomendado. O, al contrario, el tipo de clienta que prácticamente no tiene cejas y debes rellenarlas con maquillaje.

Aprende el paso a paso para lograr cejas gruesas naturales:

  1. Lo primero que debes hacer es peinar hacia arriba las cejas de tu clienta y con unas tijeras cortar cuidadosamente los vellos que sobrepasen el arco. Es decir, los vellos muy largos. Luego, depila los que sobresalgan del puente de la nariz.
  2. Aplica un poco de polvo para cejas en un tono más claro que el de tu modelo para dar la ilusión de abundancia. Aunque los polvos y lápices son buenos para rellenar las cejas, también existen distintos productos que logran mejores resultados. No te conformes con el maquillaje que conoces, busca alternativas con fibras para engruesar el vello e inclusive algún gel o cepillo que te sea útil. ¡Experimenta!
  3. Llena todos los espacios empleando un lápiz para cejas de punta cuadrada. Realiza trazos cortos y rápidos. Lo mejor es hacerlo de la forma más ligera posible, sin ejercer mucha presión o fuerza con la mano para que el efecto se vea verdaderamente natural. Tómate tu tiempo, no lo hagas de manera apresurada.
  4. De ser necesario, dibuja algunos vellitos de manera individual con una pluma para cejas, así se verán todavía más naturales. En lugar de trazar líneas gruesas, debes dibujar vellos muy delgados. Queremos que la ceja parezca natural a simple vista, no muy elaborada o falsa.
  5. Por último, cepilla ligeramente la ceja para ordenar los vellos, puedes usar un poco de gel. Además, para crear mayor impacto, coloca un poco de iluminador bajo el arco de la misma.

¡Así de fácil! Este tipo de cejas refuerzan el marco del rostro y le dan gran impacto a la mirada de tu clienta.

Si no sabes cuál es el grosor o forma adecuados, fíjate en tus celebridades favoritas que destacan en Hollywood por la peculiaridad de sus cejas: Lily Collins, Cara Delevingne, Taylor Hill, Keira Knightley, Anne Hathaway o Camila Belle. ¡Hermosas y naturales!

Tampoco debes irte a los extremos y tomar como referencia a Frida Kahlo. Esta tendencia está tan de moda que algunas famosas como Miley Cyrus, Adele, Jessica Alba y Angelina Jolie pasaron de lucir cejas finas, prácticamente imperceptibles, a gruesas. Inclusive Michelle Obama adoptó este estilo.

No debes olvidar que las cejas, sean gruesas o delgadas, siempre requieren la atención de un maquillador o maquilladora. Cada vez son más las mujeres comunes que utilizan este estilo y acuden a profesionales del maquillaje para lograrlo. ¡No es exclusivo para famosas!

Siéntete libre de comentarnos abajo tus opiniones sobre esta nueva moda. ¡Me gustaría escucharte!

20 Comentarios

  1. Linda

    Exelentes Tips, muchas gracias 😉

    Responder
  2. Noemi

    EXCELENTE, GRACIAS ESTA LINDO SUS TUTORIALES

    Responder
  3. Sandra Sandoval Montenegro

    Me encantan las recomendaciones y tips que presentan. Gracias

    Responder
  4. Dayana

    Muchas gracias por los tips

    Responder
  5. Maricela Serrano

    Gracias por el tip, me ánima a seguir a delante y aprender diversas formas de maquillarlas así como a estar al tanto de las tendencias de la moda

    Responder
    • Andrea Curto

      Con gusto Maricela, y siempre con el animo arriba para aprender cosas nuevas

      Responder
  6. Jenn

    Me parece genial los tips que nos dan para unas cejas lindas y en tendencia sobre todo ?muchas gracias .?

    Responder
    • Andrea Curto

      Con gusto Jenn, recuerda que lo importante es siempre practicar

      Responder
  7. Ceci

    Gracias por los tips muy buenos

    Responder
    • Andrea Curto

      Con gusto Ceci, estaremos compartiendo mas contenido para que pongas en practica

      Responder
  8. Ketty

    muchas gracias por el tutorial . Es excelente.

    Responder
  9. Amelia

    Me encanta todo lo que nos estás enseñando.
    Todo lo quiero aprender gracias.?

    Responder
  10. Daniela

    Tengo una duda de como rellenar una ceja, cuando esta tatuada y no tiene nada de bello y cuando tiene poco bello pero está tatuada. Que herramienta recomiendas mas, si el lapiz o la sombra para dibujar el bello.
    Muchas gracias

    Responder
  11. berenice suarez

    utiles los concejos

    Responder
  12. Brenda Albrecht

    Excelente portal y los tutoriales concisos , Gracias es de gran ayuda a todas aquellas mujeres que no solamente queremos vernos bien si no emprender haciendo algo con tendencia.

    Responder
  13. Mariela Camacho Lozano

    Mil mil gracias me encanta todo los tips que nos dan!!??

    Responder
    • Andrea Curto

      Con gusto Mariela

      Responder
  14. MARISELA GARCIA

    Gracias por tus tips estare muy complacida por brindarme sus conocimientos..

    Responder
  15. Nancy Gallardo

    Muy bueno los consejos me sirven de mucho , gracias saludos desde Ecuador

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php