Aprende a combinar tu maquillaje con tu outfit en estas fiestas

Aprende a combinar tu maquillaje con tu outfit en estas fiestas

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Para aprender a combinar colores, uno de los mandamientos del maquillaje es: la teoría del color y los colores complementarios. Según ella, un color solo puede destacar gracias a su color complementario, es decir opuesto. Por ejemplo, el amarillo es complementario del violeta o azul.

Colores opuestos y complementarios

En ese sentido, si nuestro vestido es rosa, la sombra de ojos será verde, y viceversa.

Si eliges llevar el maquillaje de párpados dorados, que siempre sigue vigente en navidad y año nuevo, puedes optar por un vestido violeta.

Los vestidos de las gamas cálidas siempre quedan muy bien si coordinamos los labios del mismo color. Por ejemplo, el rojo.

Con ropa negra, es mejor destacar o los ojos o las mejillas con un color llamativo. Se suele aconsejar “levantar” el rostro con algún tono intenso, pero sin abusar, ya que el efecto podría ser demasiado llamativo. Si escoges un vestido negro, no dudes en comprobar lo bien que van con los smokey eyes.

Si vas a aprovechar la elegancia de las prendas blancas, probablemente te preguntes qué maquillaje has de utilizar para lucir más bonita. Una idea genial es la de la sombra de ojos color azul marino, que aportará color para una combinación de ensueño.

Otra alternativa es la de añadir toques de color dorado, ya sea en los ojos como en los accesorios, sean aretes, pulseras, collares, reloj, etc.

Por otro lado, otra composición muy elegante es la que incorpora prendas de tonos tierra con un labial de color vinotinto. ¡Quedarás preciosa!

Para saber cuáles son los colores complementarios u opuestos de cada color, hace falta mirar el círculo cromático.

¿Lista para probar?

¿Combinar labios y ropa?

Entramos ya en la elección de los colores del maquillaje y las prendas para que se beneficien mutuamente. Un clásico en este sentido son los tan afamados labios rojos; te recomendamos lucirlos con prendas claras, como un hermoso vestido blanco. ¡El resultado será un boom de sensualidad inconfundible!

Hablando de entrecruzar colores de prendas y maquillaje, muchos sostienen que elegir un tono similar ofrece una uniformidad que resulta muy bien. 

  • Si llevas ropa rosa, roja, violeta, naranja o marrón, un pintalabios del mismo color funciona el 100% de las veces.
  • Si por el contrario llevas ropa de otros colores, elige pintalabios discretos y pon el foco de atención en los ojos.
  • En look neutro como vaquero y camisa blanca, tienes total libertad para llevar el pintalabios que más te guste.

En definitiva, todo lo comentado previamente guardará una estrecha relación con los rasgos característicos de cada persona: color de piel, contextura física, forma del rostro, etc. Sin embargo, combinar el maquillaje con la ropa es una idea brillante para potenciar cualquier look, tanto para ocasiones especiales como para una simple jornada de trabajo.

Si quieres aprender a maquillarte para estas fiestas, inscríbete ahora en el curso de Automaquillaje de Noche y Fiesta y sé la reina de la noche: Haz click aquí para saber más <–

9 Comentarios

  1. Mari del Rosario Hernández

    Requiero de tu apoyo

    Responder
    • Carmen

      Gracias Andrea por todos sus consejos y recomendaciones feliz año 2022 para usted y su equipo y familia

      Responder
  2. Mónica

    Muchas gracias por la información es muy interesante

    Responder
  3. Fabiola Solís Reyes

    Excelente información, muchas gracias 🌷

    Responder
    • Silvia

      Muchas gracias me gusta que en todo momento están apoyando

      Responder
  4. Maya

    Hola Andrea deseando hayas pasado felices fiestas y porsupuesto un muy próximo Año Nuevo muy Bendecido.
    Veo todos tus videos pero aun así sigo con dudas pues tengo 60 años y mi tono de piel no entiendo si frío o cálido y además que tanto maquillaje usar y para la forma de cara y ojos etc. Además del estilo de cada quien pienso. Creeo que me debería de tomar una clase personalizada o que me recomiendas ? ( Veo tantos tatos tipos de maquillaje 🤔 que cada ves Creeo que estoy más perdida ) Si alguna ves das alguno o me puedes recomendar algo más para mi. Me encantaría ! Te felicito por tus videos y porque proyectas mucho cariño.Mil Gracias y Felicidades!! Si vienes algún día a México ( Monterrey ) no dejes de avisarme. Un abrazo

    Responder
  5. Angelica Saravia

    Muchas gracias Profe,muchas Bendiciones y muchos éxitos para 2022!!! Nos vemooosss

    Responder
  6. Holaaa Andrea

    Hola. Andrea, me gustaria volver a partisipar en una clase de maquillaje de las que haces gratis, estube en unas y gracias a ti aprendi muchas cosas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php