Compró un auto, viajó a muchos países y creó su propia marca de belleza

Compró un auto, viajó a muchos países y creó su propia marca de belleza

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Es un honor presentarte a Leidy Rodríguez, una exitosa Makeup Artist colombiana, alumna TUMAKEUP y además una Estrella del Maquillaje. Ella reside en la ciudad de Nueva York, es casada y tiene un hijo de 18 años.

Leidy tiene más de 20 años como maquilladora y estilista, con una carrera de éxito. Pero desde que inició en TUMAKEUP logró llevar su carrera a un nivel superior, más avanzado. Es decir, pasó de ser maquilladora a una Estrella del Maquillaje Profesional. Demostrando que el programa Estrella del Maquillaje no es sólo para quienes quieren comenzar de cero, sino también para quienes quieren ir más allá en su profesión. Esto es lo que nos contó:

—La escuela ha logrado que mi profesión llegue a un nivel superior porque ya siento que tengo la formación como maquilladora profesional en diferentes facetas en el mundo del maquillaje. Me siento capaz de dominar las técnicas de maquillaje en sus diferentes ramas: como el maquillaje artístico, el body painting, la combinación de colores, entre otros. Antes lo hacía, pero de una manera más empírica. Hoy gracias a la escuela siento un crecimiento y un avance grandísimo y más seguridad en que mis clientas se sientan atendidas por una profesional.

Sueños cumplidos

Gracias a su arduo y excelente trabajo, desde que inició su formación ha podido alcanzar su sueños, tener una economía más próspera, ser dueña de su propia marca de belleza, participar en proyectos increíbles e incrementar sus clientas. Ella tomó acción y lo logró:

—Desde el mismo instante que entré a TUMAKEUP empecé a ver resultados. Ya tenía mis clientes y ya me encontraba laborando en el gremio de la belleza, entonces al publicar todo el proceso que se lleva a cabo en la escuela, uno se da cuenta que a los clientes les gusta que su estilista de cabecera se capacite. Esto hizo posible que se incrementaran mis clientes y hubiera más confianza en lo que yo realizaba.

Leidy en acción

Puedo decir que mis ganancias me han permitido atender mis necesidades y mis gustos: como poder comprarme mi carro, poder viajar a muchos países, poder costear mis cursos y hasta montar mi propia empresa. Entonces se alcanzan a imaginar los beneficios que he recibido de esta hermosa profesión».

—He tenido la oportunidad de estar en eventos aquí en la ciudad de New York, de las niñas Miss 16 y también en eventos de reinados. Además estuve de jurado calificador en un certamen de belleza.

Su historia

Antes de seguir contándote cómo lo logró, conoce un poco más de su historia: 

—Es un gran placer poder contarles un poco de mí al blog de tan maravillosa escuela de formadores de artistas y Estrellas del Maquillaje. Soy técnica colorista de una empresa internacional, maquilladora y también empresaria, dueña de una marca de productos de belleza para el cuidado del cabello.

¿Qué dificultades has tenido en el camino y cómo las has superado?

—Las dificultades que me he encontrado es a veces no lograr los efectos de maquillaje perfecto que se ven en algunas publicaciones y sentir que me falta más. Por eso me dedico a practicar y practicar, de esa manera voy superando esos obstáculo. También el problema de estarme comparando con otros que creo que lo hacen mejor.

¿Tuviste algún miedo antes de comenzar en TUMAKEUP por ser online?

—La verdad sí sentí un poco de temor de entrar a estudiar en una escuela en línea, porque honestamente era primera vez que lo hacía y uno piensa que no es igual aprender algo de una manera presencial que por una computadora. Recibí comentarios de familiares y amigos que me decían: «¿Por qué estudiar maquillaje si usted ya sabe?». Y mi respuesta fue clara y directa:

Nunca me cansaré de aprender y en el momento que sienta que no tengo que aprender algo, ya ahí empieza mi fracaso. Por tal razón me decidí. Sabía lo importante que era recibir la formación y la certificación que me avale como profesional a nivel internacional».

—Siempre he sabido que en cada cosa que haga debo dar el 100% de mí. Por tal motivo estudiar en la escuela era una oportunidad de aprender las bases para hacerlo más técnicamente. Yo podría tener mis tips y trucos e ideas de maquillaje, pero recibir la formación de una escuela dedicada a formar maquillistas a un nivel profesional era algo que tenía que experimentar.

—El método de la escuela ha sido excelente por que nos ha preparado de la mejor manera para introducirnos en el mundo de la enseñanza y transmitir nuestros conocimientos y realizar cursos de automaquillaje. En mi caso ha sido una excelente experiencia porque me encanta mucho compartir mis conocimientos y ayudar a otros a que descubran el artista que llevan dentro.

Su varita mágica para embellecer y transformar todo en arte

¿Un infaltable en tu maletín profesional? ¿Por qué?

—Las brochas. Imposible hacer un buen trabajo y lograr el objetivo sin esa herramienta tan esencial. Creo que son esa varita mágica que nos transporta al país de las maravillas para hacer maravillas —comentó entre risas.

¿Cuál es tu sello personal?

—Mi sello personal es la creatividad. Mucha luz y mucho color. Por tal razón mi nombre artístico es LEIDY COLOR.

Lo más divertido de esta profesión son las transformaciones, los cambios, los rostros de felicidad de los clientes y el nuestro cuando vemos el resultado final».

¿Qué crees que debe tener una maquilladora profesional para llegar lejos y conseguir sus sueños?

—Indiscutiblemente la CONFIANZA en sí mismos. Saber que lo podemos hacer y que lo deseamos hacer para que todo fluya y así podamos superar las expectativas tanto nuestras como la de nuestros clientes.

Su consejo para ti

—Mi consejo de corazón, a todas aquellas personas que por temor piensan que ya son muy viejas para aprender, que no pueden hacerlo, que no tienen el tiempo suficiente y que sacan un mil de peros, de excusas, y que sienten temor o que son inseguras: Que por FAVOR no se pongan límites, ni obstáculos, que se abran al cambio y a las oportunidades de crecer. De creer en sí mismas y ver lo capaces que pueden llegar a ser, lo valiosas que son y la felicidad que te trae ayudar a otros. Eso no tiene precio, así que por favor, a todas aquellas personas, les digo: ¡ánimo y manos a las brochas! ¡Hay que conquistar al mundo!

Si deseas conectar y conocer más sobre Leidy, puedes contactarla mediante sus redes sociales:

Los sueños SÍ se hacen realidad y Leidy es la prueba de ello. Tú puedes ser como ella y convertirte en la próxima Estrella de Maquillaje que aparezca en el blog TUMAKEUP.

Si estás lista para dar el paso, haz clic en el botón de abajo para iniciar tu formación:

16 Comentarios

  1. Maria

    Súper genial mirar personas que logran hacer sus saueños realidad .. y es una motivación mirar personas como ella que todo es posible ??????

    Responder
    • Maryann

      Muchas Gracias Leidy Rodríguez por darnos esta oportunidad de crecimiento en éste ámbito del mundo de la belleza! Estoy muy interesada por aprender todas las técnicas del arte del maquillaje y alcanzar mis sueños.
      Una vez más:
      Gracias!

      Responder
  2. Irma Cruz

    Wow que linda historia palabras que te marcan para seguir adelante gracias por con partir esos testimonio muy lindo gracias andrea bendiciones

    Responder
    • Mercedes García

      Apasionante tu historia! Felicitaciones por tus éxitos Leidy. Y es verdad que los sueños se cumplen cuando unimos así nuestro esfuerzo y pasión de la mano de Andre, una profesional brillante ⭐️

      Responder
  3. María ceneida palacios

    Una historia de aprendizaje. Felicidades Leidy
    Me gusta el maquillaje de hecho e realizado unos cursos cortos me he auto maquillado.pero cuando me toca maquillar a otra persona me da muchos nervios y no lo hago.

    Responder
  4. jenny

    Mujer guerrera d ejemplo felicidades andrea

    Responder
  5. maria leon

    yo pienso que la edad no importa las ganas de ser alguien y el empeño que le pongas alo que mas te gusta es la base para que no te quede sentada para sacar las brochas y ser alguien

    Responder
  6. María Guadalupe

    Si tiene toda la razón para Acer lo k uno no hay edad por qué cuando tienes un sueño no importa la edad pero lo más importante es luchar por lo k real mente queremos ino dejar pasar los sueños

    Responder
  7. Crisleidy

    N se mucho de maquillaje, pero me encantaría aprender y mas si son de los mejores. Gracias por compartir tu maravillosa historia…

    Responder
  8. Jeuni

    Felicidades, mi gorda un logro.muy bien merecido ?

    Responder
  9. Julieta valdes

    A mi tambien me gusta mucho aprender

    Responder
  10. Norma

    No se por que mi mi maquillaje lo siento pegajoso

    Responder
  11. Adelaida

    Me encanto su historia y me fortalece para seguir de la mano de Andrea nunca me arrepentiré de tomar mis clases en línea gracias Andrea y felicidades a Leidy un ejemplo más que si se puede?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php