Contouring corporal: ¡Ahora es tendencia!

Contouring corporal: ¡Ahora es tendencia!

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

A pesar de que el contouring es una técnica antigua o “de la vieja escuela”, se ha popularizado mucho luego de que Kim Kardashian revelara que es el secreto de su maquillaje perfecto. Pero te sorprenderá saber que ha salido a la luz que el secreto de su figura perfecta es el mismo que el de su rostro.

¡Wow! ¡Así es! También se puede hacer contouring corporal. Es de decir, correcciones utilizando claros y oscuros para darle un aspecto tridimensional a la piel y al cuerpo o resaltar su propio volumen. Esta técnica de correcciones hace maravillas y se puede usar para muchísimas áreas del cuerpo.

Muchas celebridades famosas utilizan contouring corporal en los eventos de alfombra roja en el área del escote y las piernas. De esta forma lucen impecables en sus vestidos, sobre todo si son cortos o muestran bastante piel.

En el área del escote suele utilizarse para agrandar el busto. En cambio, en las piernas puede emplearse para alargarlas o hacerlas ver más definidas. Al agregar un toque de luz justo en área central de la pierna se verá mucho más larga.

También las modelos de Victoria’s Secret en pasarelas utilizan esta técnica en los glúteos y abdomen al desfilar en ropa interior para lucir ese cuerpo perfecto, estilizado, esbelto y bien definido. De igual manera en campañas publicitarias o televisión es bastante popular para hacer ver a la modelo más delgada, con piel radiante, piernas musculosas e incluso con abdominales de acero.

El secreto de esta técnica es “no improvisar”. Al realizarla, tiene que verse realista. Tienes que saber exactamente las zonas que debes iluminar y las que debes oscurecer para dar la forma deseada. De hacerlo mal, deformarías la figura de tu clienta.

También ten en cuenta que para esta técnica se utilizan cremas, iluminadores y polvos bronceadores. Pero no exageres al aplicar mucho producto porque bajo las luces de flashes o iluminación muy potente podría notarse.

¿Y por qué es necesario aprender todo esto? Porque cada vez son más las clientas que piden saber la técnica del contouring corporal, incluso para salir a fiestas o eventos especiales. Además, ¿qué pasaría si mañana te llaman para maquillar a modelos súper famosas de pasarela o a las celebrities para una alfombra roja?

¡Claro que es posible!

Todo es posible si estás correctamente capacitada. Por eso, si quieres conocer más a fondo la técnica del contouring o correcciones de rostro, te invito a hacer clic aquí <–

6 Comentarios

  1. MARÍA DEL CARMEN GONZÁLEZ RAMÍREZ

    El cambio es increíble………….

    Responder
  2. Beatriz

    Que bárbaro,todo lo que se puede hacer,INCREIBLE,YO QUIERO APRENDER.

    Responder
    • Andrea Curto

      Muchas gracias Beatriz 🙂

      Responder
  3. ANA GABRIELA MARTÍNEZ

    Se requiere de un maquillaje especial como kryolan Andrea? si está suuper el cambio! Wow !

    Responder
  4. Marlene Arreola

    Yo quiero tomar el curso completo !!! cuento con poco recurso, hay alguna opcion que tenga?

    Responder
  5. guisela campos

    Hola Andrea el cambio en el contouring corporal es increible

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php