Cuándo aplicar el Corrector de Ojeras
Corrector de ojeras

Cuándo aplicar el Corrector de Ojeras

Liseth López
Liseth López

¿El corrector de ojeras se aplica antes o después de la base de maquillaje? La pregunta del millón que responderemos en esta clase. Haz clic aquí para verla 👇🏻

Antes de responder esta incognita, debemos definir cuál es la función del corrector de ojeras.

Función del Corrector de Ojeras:

Este producto se utiliza para neutralizar color tanto en párpado inferior como en párpado superior. Los hay de diferentes colores porque dependiendo del color de la ojera, usaremos un color u otro.

Entonces, teniendo en cuenta esto, si tu clienta tiene una ojera muy marcada, profunda y con mucho color, entonces el corrector para neutralizar ese color va a ir antes de la base de maquillaje.

Recuerda que la función de la base de maquillaje es unificar el tono del rostro entonces si tienes una ojera muy profunda, el corrector irá antes de la base y una vez que apliques la base de maquillaje, vuelves a aplicar un poco más de corrector en la zona de la ojera para neutralizarla completamente.

El Maquillaje no es matemática

Pero como siempre les decimos a nuestras alumnas: el maquillaje no es matemática y puede variar. Entonces en función de cómo sea la ojera vamos a variar si el corrector va antes o después.

Si tu clienta tiene una ojera que no es muy profunda ni muy marcada, lo que debes hacer es aplicar la base de maquillaje y luego para iluminar esta zona, aplicar un poco de corrector.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que no siempre es necesario aplicar corrector. Si la ojera no existe, si la clienta no tiene un color en su párpado inferior, ¿para qué aplicarías corrector si no tienes que neutralizar ningún color? Entonces debes aprender a observar y a definir qué es mejor y cuál es el paso que mejor puedes dar como profesional.

Corrector de ojeras

Recuerda que lo que queremos conseguir con nuestro maquillaje es una piel bonita, un rostro iluminado y natural. No queremos capa sobre capa ni utilizar una gran cantidad de productos, que no son necesarios, porque eso hace que un rostro se vea artificial con más edad.

¿Qué otra pregunta te gustaría que respondiéramos en próximas publicaciones? Te leemos…

11 Comentarios

  1. OLIVIA GONZALEZ GARCIA

    Hola me encanta la técnica pero aun me falta mucho me acostado tanto porque no se usar la tecnología no puedo mandar mis tareas lo e intentado y nomas no puedo espero seguir aprendiendo me encanta la manera que dan las clases me emosiona tanto aprender

    Responder
    • Sandra Gutierrez

      No te preocupes, Olivia! Te hemos enviado un correo para poder ayudarte a subir tus tareas 💪💖

      Responder
      • Beatriz Noboa

        Principal con corrector antes de la base para neutralizer el rostro Bea

        Responder
  2. Josefa Ramirez

    Me gusta aprender maquillaje

    Responder
    • Sandra Gutierrez

      Que Bueno Josefa! Recuerda que puedes consultar desde [email protected] para ayudarte a encontrar tu curso ideal 🤩

      Responder
  3. Haixsa

    Interesante siempre tenía esa duda

    Responder
    • Sandra Gutierrez

      Nos Alegra saber que este material te ha ayudado con tus dudas 🤩

      Responder
  4. Adilene espinoza

    Me encanto yo siempre lo ponía después de la vase

    Responder
    • Mariana

      Debe uno aplicar protector solar antes de aplicar la base del maquillaje? O no??

      Responder
    • Minerva

      Yo no pude subir mi foto, muy interesantes las técnicas, tengo mucho que aprender. Gracias Andrea. Continuaré con las clases están muy interesantes llegaré hasta el final

      Responder
      • Sandra Gutierrez

        Hola, Minerva!! Ten presente que al ser un grupo privado debes esperar que aceptemos tu solicitud para poder subir tu ejercicio, puede tomar hasta 72 horas el aceptar tu solicitud debido a la cantidad de apasionadas que se están uniendo. Estas aceptaciones las hacemos de forma manual, por eso te pedimos un poco de paciencia, y ya pronto podrás subir tu tarea. 💖✨

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php