«Gracias a TUMAKEUP, me siento más segura cuando voy a hacer un maquillaje»
maquillaje profesional

«Gracias a TUMAKEUP, me siento más segura cuando voy a hacer un maquillaje»

Sandra Gutierrez
Sandra Gutierrez

Ana Luz Castillo es una de nuestras estrellas del maquillaje de República Dominicana. Madre de 3 hijos. Y una estilista profesional de 53 años. Sí, una edad a la que muchos dicen que ya se no se puede vivir de lo que uno sueña. Ella lo logró y aquí nos cuenta su historia de éxito.

estrella del maquillaje

Sus inicios en el mundo del maquillaje profesional

¿Cómo eras antes de comenzar a estudiar en TUMAKEUP?

Antes de iniciar mi formación en TUMAKEUP era una persona que no sabía que había que tener tantos conocimientos en cuanto al mundo del maquillaje.

Mi vida ha cambiado bastante porque ahora me siento más segura cuando voy a hacer un maquillaje, ya que tengo las herramientas necesarias para saber lo que estoy haciendo e ir con seguridad hacia un cliente.

Su paso por TUMAKEUP hasta convertirse en una estrella del maquillaje

¿Qué ocurrió en tu vida después de obtener los conocimientos enseñados por Andrea Curto?

Me han ayudado a concientizar a mis clientes porque, cuando les hablo del maquillaje, aparecen muchas inquietudes negativas, como que el maquillaje envejece, que no les gusta maquillarme, que no tienen tiempo. Con todo lo que he aprendido en la escuela (desde el cuidado de la piel y los diferentes tipos de pieles), me han ayudado a hacerles ver a mis clientes que el maquillaje es una herramienta que te va a hacer sentir hermosa y diferente y vas a destacar tus atributos.

Me siento más segura y hasta pude dar una clase de maquillaje a mis compañeras de trabajo.

estrella del maquillaje TUMAKEUP

¿En qué momento te diste cuenta de que querías dedicarte al maquillaje de forma profesional?

Me di cuenta que me podía dedicar al maquillaje profesional cuando entré en la escuela y comencé a aprender correctamente cuáles son todos los pasos que se necesitan para realizar un maquillaje. En ese momento me sentí con más deseos de aprender y poner en práctica todo lo que iba aprendiendo.

¿En qué momento, después de comenzar tus estudios en TUMAKEUP, comenzaste a ver los resultados?

Empecé a ver los resultados cuando comencé a maquillarme y mis clientas me decían: “Wow, pero qué diferente y bonita te ves”.

Cuando mis clientas me preguntaban si se podía aprender maquillaje online (porque les contaba que yo estudiaba en TUMAKEUP de manera online), les decía que por supuesto se puede hacer, solo se necesita dedicación y tiempo.

No siempre es fácil

¿Qué dificultades has tenido en el camino y cómo las has superado?

No es fácil porque a veces no tengo mucho tiempo para practicar y he pensado en tirar la toalla, pero después me digo a mí misma que yo tengo que seguir adelante porque, si esto fuera fácil, todo el mundo lo haría.

¿Cuál es tu sello personal como estrella del maquillaje?

Mi sello personal es hacer un buen trabajo, que ese maquillaje que yo hice impresione a las demás personas y le pregunten a mis clientas dónde te maquillaste. Y así ese cliente me trae otro cliente.

estrella del maquillaje ana luz castillo

¿Qué es lo más motivador de esta profesión?

Lo más motivador de esta profesión es sacarle una sonrisa a la persona que uno maquilla. Esa clienta puede estar deprimida, pero cuando uno la termina de maquillar, se ve diferente.

¿Qué crees que debe tener una Maquilladora Profesional para llegar lejos y conseguir sus sueños?

Una maquilladora profesional para llegar lejos y conseguir sus sueños debe ser apasionada, paciente, practicar mucho y no debe dejar que nadie le robe sus sueños. Aunque mil personas te digan que eso no se puede, debes seguir hacia adelante mirando hacia el frente y no escuchar las cosas negativas. Enfocarte en tu objetivo. Nunca dejen de soñar, todo es posible. Con voluntad, es posible.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de nuestra estrella del maquillaje, aquí te dejamos su red social para que la sigas.

Instagram: @marycastillo1

6 Comentarios

  1. Ana Luz castillo

    Les doy las gracias a Dios primeramente que es el que hace posible que las cosas sucedan
    A Andrea curto nuestra maestra y a su maravilloso equipo que son nuestros ángeles guardianes los cuales hacen posible el desarrollo de nuestra capacitación
    Gracias por la oportunidad y seguimos manos a las brochas.

    Responder
    • Gisela Ramos Maldonado

      En la vida cotidiana que llevamos se nos presenta algo que realmente en mi vida personal estaba para tomar el curso profesional de maquillaje intenso eso me dió a entender que entre más uno se realice más oportunidades tienes de obtener el título como maquilladora con exelencia .

      Responder
  2. Beatriz

    Es muy lindo sentir Apollo de alguien que le apacione lo mismo q ami

    Responder
  3. Sandra

    Me parece super ver y leer los comentarios buenos asi dan ganas de aprender ami me motiva que no se maquillarme y me gustaría verme mucho mejor y ayudar a otras personas hacer lo mismo

    Responder
  4. Mariuxi Marisela Garcia Cusme

    Una maquilladora no nace se hace porque y se apasiona día a día en cambiar su imagen y la imagen de todas las mujeres,

    Responder
  5. elianabarrientos3339@gmail.com

    Este es una nueva experiencia para mi muchísima gente me desanimaba xq me decía que no iba tener mucho trabajo con el maquillaje pero estoy siguiendo cada clase y lo pasos y me estoy dando cuenta que si ahí trabajo con el curso o llegar aser una maquilladora profesional.. y lo voy a lograr..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php