Ingeniería en Maquillaje…

Ingeniería en Maquillaje…

AndreaCurto
AndreaCurto

Te compartimos la historia de Cris Magaña, una bella y talentosa mexicana, que paso de ser Ingeniera en Sistemas a ama de cada, para finalmente convertirse en una Maquilladora Exitosa que ya se perfila como una de las mejores en su país. En esta entrevista nos revela el secreto de su éxito!

1-¿En que momento te diste cuenta que querías dedicarte al Maquillaje de forma Profesional?

Fue hace bastante tiempo, en aquel entonces me anime y tome un curso muy corto en la ciudad de Monterrey y fue ahí cuando me di cuenta que tenía la habilidad para maquillar. Al ver la cara de satisfacción de amigas y familiares cuando se ponían en mis manos decidí que quería tomar el maquillaje en serio.

2- ¿A qué te dedicabas antes de tomar la decisión de convertirte en una Maquillador?

Además de Maquilladora soy Ingeniera en Sistemas, profesión a la que le dedique 13 años de mi vida, antes de casarme. Me iba bien pero no me sentía motivada, era un trabajo que hacia día a día pero no me sentía contenta ni plena profesionalmente. Luego de casarme decidí dejar mi trabajo, necesitaba “algo” que me inspirará, que me hiciera sentir feliz en el plano laboral y lo encontré en este mundo.

3- ¿Qué te motivo a dar este giro en tu vida?

Creo que más que, fue quién me motivo a dar ese giro en mi vida, y ese fue mi esposo. Él es un famoso fotógrafo profesional y al ver como era su día a día, lleno de satisfacciones y retos, me ilumino a buscar dentro de mí ese algo que me hiciera sentir feliz y completa. Gracias a Dios, él me ha apoyado en todo y esto me ha permitido que el sueño de ser Maquilladora y poder trabajar y vivir de mi pasión, se convierta en toda una hermosa realidad.

4- ¿Cómo está siendo el proceso para transformarte en una Maquilladora de éxito?

Cada día ha sido enriquecedor, es algo que me apasiona y disfruto al máximo, mi proceso de transformación lo llevo paso a paso, todos los días aprendo algo nuevo y busco la manera de ponerlo en práctica y TUMAKEUP me está dando lo que necesito para llegar a ser la mejor!

5- ¿Cómo es estudiar online en TUMAKEUP?

Es algo maravilloso, ya que además de haber encontrado un lugar donde te enseñan como maquillar, te enseñan cómo vender tus servicios, como tratar a tus clientes, como confiar en ti, todo esto no lo había visto en ninguna otra escuela y el haber encontrado una plataforma que te abre las puertas al éxito, es algo muy valioso, el aprender de una experta en el maquillaje, te da la confianza de que uno también puede llegar a cumplir sus metas.

6- ¿Hasta donde te gustaría llegar como Maquilladora Profesional?

Ufff, hasta donde no me imagine llegar, jejeje… Ser una maquilladora profesional reconocida y solicitada a nivel nacional y porque no a nivel internacional ese es mi reto.

7- ¿Cuál es tu Herramienta/Producto favorito y porque?

Como producto el delineador y rímel para ojos, porque es impresionante como usando estos productos resaltas cualquier maquillaje, ya sea algo que vaya de lo sencillo a lo elaborado. Y mi herramienta favorita quisiera decir que mis manos, porque además de maquillar las uso para peinar que es algo que también me encanta hacer.

8- ¿Qué tan importante es para ti la formación para el éxito de una Makeup Artist?

Es lo primordial y fundamental, el mundo de la belleza necesita y busca personas preparadas “artistas del maquillaje” que reflejen la seguridad y confianza que los demás buscan.

9- ¿Qué le recomiendas a todas las amantes del mundo del maquillaje que aún no se deciden a dar el paso y convertirse en maquilladoras?

Que se animen a descubrir todo lo que ofrece el mundo del maquillaje, el cual está lleno de posibilidades. Que pierdan el miedo, que confíen y crean en ellas mismas.  A mi me paso que cuando tenía aproximadamente 1 mes dedicándome al mundo del maquillaje, la amiga de una amiga me pidió si la podía maquillar y peinar para el día más importante de su vida, su Boda! Imagínense el compromiso tan grande que era.

Ella confiaba en mi y estaba decidida a ponerse en mis manos. Yo no estaba nada segura, sentí mucho miedo y una gran incertidumbre, me pregunté: ¿esto es realmente a lo que quiero dedicarme?.

Luego de mucho pensarlo, platique con ella y le dije: que estaría feliz de arreglarla, pero que primero quería hacerle una prueba de maquillaje y peinado antes de que tomara la decisión, de que fuera yo su maquillista el día de su boda.

Llegó el día de la prueba, la maquille, peine y la futura novia quedo encantada con mi trabajo, así que me contrato oficialmente. Ese día gane mucha confianza, pero paso algo más importante, supe a ciencia cierta que había tomado la mejor decisión de mi vida y que por fin me había encontrado con mi verdadera pasión, el Maquillaje! Hoy no puedo decir que trabajo como Maquilladora, porque para mi no es un trabajo, es lo que amo hacer!

¿Y Tú, a que esperas? ¿Te gustaría convertirte en una Maquilladora Exitosa y Reconocida? ¿Sueñas con realizarte como Profesional y tener una carrera creativa y divertida? Si al igual que Cris, sientes que es TU momento y decides «tomar acción» en TUMAKEUP te estamos esperando.  Hay una curso de formación profesional en maquillaje diseñado especialmente para ti. Haz clic aquí y entérate ahora.

 

 

2 Comentarios

  1. ana maria Mercantile

    Estoy encantada de ver y oír los relatos de mujeres que logran sus objetivos. Me gustaria ser también quien cuente sus logros luego de obteloslos. Me siento capaz. Y a la vez parece que siempre eso fuera para otros. Pero jamas bajo la guardia!!! Gracias por compartir! ! Para dar mas y mas aliento a que sigamos adelante!!

    Responder
  2. Carolina

    Un saludo cordial , me interesaría estas clases porque debes en cuando me buscan para maquillar y no tengo conocimiento ni formación de esto yo buscaba un curso aquí en Texas pero vi esta pag y me entusiasme por Los videos de maquillaje el momento esperaría porque no dispongo del dinero pero estaba investigando para después inscribirme

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php