Kit de herramientas de maquillaje: qué no debe faltarte

Kit de herramientas de maquillaje: qué no debe faltarte

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo
Herramientas maquillaje

Cuáles son  y por qué no deben faltarte las siguientes herramientas si deseas acabados profesionales:

Primero hablemos de brochas o pinceles (como prefieras llamarlos). A continuación te muestro los que sí o sí debes tener. Comenzaré de menor a mayor, teniendo en cuenta que todos los pinceles pequeños son de precisión y los medianos y grandes para superficies mayores. 

¡El kit perfecto! 

Pinceles pequeños

Pincel plano alargado con punta redonda o en flecha: Es exclusivamente para maquillar labios y suavizar su contorno.

Cepillo para cejas y pestañas: Es una herramienta con dos funciones diferentes. Para lograr pestañas sedosas, de gran volumen y sin grumos y para darle forma a las cejas y peinarlas. Imprescindible. 

Pincel biselado:  Las fibras de esta brocha forman un ángulo perfecto que facilitan la creación de líneas nítidas y precisas. También se utiliza para rellenar y perfilar cejas. 

Pincel lengua de gato pequeño: Se usa para suavizar las líneas que van a ras de pestañas, tanto superiores como inferiores, y marcar profundidad en comisura de ojos. 

Herramientas maquillaje

Pinceles medianos

Pincel lengua de gato mediano: Se utiliza para aplicar sombra de ojos, en crema o en polvo compactas, sobre párpados móvil y fijo. También para crear profundidad en la zona de la cuenca de los ojos. 

Herramientas maquillaje

Pincel lengua de gato mediano de pelo sintético: Se utiliza para aplicar corrector compacto o fluidos tanto en párpado superior como inferior (zona del lagrimal y ojera).

Pincel mediano de cuerpo y punta redondeada: Estas brochas se utilizan para difuminar de forma precisa las sombras en párpados, especialmente en el contorno del ojo. También, para aplicar y difuminar correctores en párpado inferior.

Brochas grandes

Brocha para base de maquillaje: La variedad es grande, pero hablemos de las 3 más comunes, las que utilizarás en tus principios hasta convertirte en una entendida en la materia. Las básicas o más conocidas son: 

Brocha plana de pelo sintético de punta redondeada: Aunque está bastante pasada de moda y los movimientos son limitados, hay muchas personas que hoy en día las siguen prefiriendo. Se puede usar para aplicar bases fluidas o compactas.

Mofeta: Brocha mediana o grande bicolor compuesta de fibras naturales y sintéticas de cuerpo completamente circular. Es ideal para mezclar diferentes fórmulas, como fluidas, emolientes, en polvo o pigmento. Perfecta para crear diferentes capas o añadir texturas. Mezcla de pelo de cabra y sintético. Con esta herramienta, aplicar la base es muy sencillo, se gana tiempo y el acabado es ligero y sutil. 

Brocha en forma de remo: Diseñada para crear un look uniforme con un acabado impecable. Se puede utilizar con cualquier fórmula, incluyendo las bases y correctores minerales. Una combinación de fibras naturales y sintéticas moldeadas con forma de remo. Las fibras naturales y gruesas permiten recoger y depositar bien el producto, mientras que las fibras sintéticas lo extienden y difuminan en la piel para lograr un aspecto sedoso. 

Brocha de pelo natural de punta redonda o biselada para aplicar blush: Se utiliza tanto para aplicar blush e iluminadores sueltos o compactos en polvo, en la zona de los huesos y mejillas. Su punta redondeada y pelo suave dejan un acabado perfecto sobre la piel sin marcar el maquillaje. 

Brocha grande de pelo natural de punta redondeada: Gracias a su forma ligeramente plana y sus fibras sedosas, estas brochas son ideales para aplicar polvo translúcido por todo el rostro. 

Ahora, hablemos de la herramientas que no puedes dejar de tener:

Esponja de látex con forma triangular o la versión más moderna la blending: El látex natural forma capas que permiten aplicar y difuminar suavemente. En ambos casos, su forma permite acceder a todas las partes del rostro.

Ahora que ya conoces qué debe contener un “Perfect Kit”, podrás hacer compras inteligentes, ahorrar dinero, cuidar mejor tus herramientas y, sobre todo, nunca más podrán engañarte o venderte lo que otros necesitan que compres, sino lo que tú sabes que es imprescindible para lograr esos maquillajes soñados y mega pro que tanto deseas crear. 

Por eso, hemos creado el Set de brochas TUMAKEUP, donde seleccionamos todas las brochas que necesitas tanto para maquillarte a ti como para hacerlo con otras personas de forma profesional. Si quieres obtenerlo, haz clic en la imagen de abajo:

4 Comentarios

  1. Nancy Gonzalez

    Buenas tarde como estan ,esta informacion sobre los tipos de pinceles es muy buena porque yo tengo unos cuantos y no se exactamente parra que son

    Muchas gracias

    Responder
  2. Ericka Lourdes Ng Gonzalez

    Excelente
    Como puedo hacer para conseguir el set de brochas de tu make up_

    Responder
    • Mayumi

      Dónde se puede comprar el set de brochas? Graciasss

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php