La importancia de la hidratación de la piel para el maquillaje

La importancia de la hidratación de la piel para el maquillaje

AndreaCurto
AndreaCurto

 

 

 

(1)

¿CONOCES CUÁL ES EL PRINCIPAL TRUCO DE BELLEZA PARA QUE EL MAQUILLAJE DURE MÁS Y LUZCA MÁS FRESCO? ¡NO DEJES DE LEER ESTA NOTA!

Generalmente cuando pensamos en el trabajo de una maquilladora profesional, la vemos sumergida entre sombras, rubores, labiales… Disfrutando de combinar colores y texturas, recomendando sombras y correctores a las clientas y yendo a comprar una vez cada tanto maquillaje para su necessaire de trabajo. Conociendo todas las paletas de color de cada temporada, familiarizada con las últimas tendencias de moda y experta en combinar los tonos del vestuario con los de sombras y labiales. Cuando pensamos que este es el trabajo de una maquilladora no nos estamos equivocando necesariamente, pero estamos omitiendo algo muy importante. Algo vital, que deben saber hacer las maquilladoras, antes de comenzar su trabajo. ¡Algo imprescindible!

La maquilladora, más que una artista del color y de la estética, es también una profesional del cuidado de la piel. ¡Jamás una profesional del maquillaje se atrevería a aplicar una base sin que la piel esté debidamente preparada! Debe estar correctamente limpia, hidratada y tonificada antes de comenzar a trabajar. ¿Pero por qué es esto tan importante?

10628366_10154825280525554_896482541208099419_n

Porque una piel bien hidratada es lo que nos va a permitir que el maquillaje dure más, no se nos «resquebraje» y no se nos produzcan grietas que nos hagan ver descuidadas. Si la piel está preparada correctamente, tendremos un aspecto de lozanía y vigor que será imposible de disimular. Caso contrario, nuestro cutis se verá opaco, triste, sin vida. ¡Y claramente la clienta que paga por un buen servicio de maquillaje no quiere verse así!

Por eso, una maquilladora profesional también tiene en su valijita de trabajo todo tipo de lociones de limpieza, tónicos y cremas hidratantes; de la mejor calidad. Porque piensa en el cuidado de la piel de su clienta, antes de diseñar un maquillaje perfecto para ella.

¡Pero eso no es todo! No solamente hay que saber cuidar la piel, sino que también hay que saber cómo cuidarla. ¡Nuestras pieles no son todas iguales! Algunas tenemos piel seca, otras piel mixta, otras piel grasa… La maquilladora profesional debe entender cómo es el cutis de cada clienta y aplicar los productos más adecuados. Por ejemplo… ¿sabes lo que es un tónico astringente? Es un producto a base de agua, que se aplica luego de la loción de limpieza y posee ingredientes activos que ayudan a evitar el sudor excesivo de los poros del cutis, por eso es ideal para pieles grasas. ¡Imagínate si ponemos un tónico astringente a una piel seca! Sería trágico, porque la mujer de piel seca va a sentirse incómoda y «tirante» toda la noche. Por eso es tan importante el conocimiento de la piel de la maquilladora: para preparar cada piel de forma tal de dejarla cómoda, radiante y lozana antes de la aplicación del maquillaje.

Así que te invitamos a conocer el maravilloso mundo, no solo del maquillaje, sino del cuidado de la piel en general. Con nuestros cursos online podrás convertirte en una verdadera maquilladora profesional, con todo lo que eso implica. ¡Lleva adelante tu propio negocio y conviértete en una experta del cuidado de la piel y la belleza!

 

3 Comentarios

  1. ana rivera

    Muy importante y de gran utilidad y es cierto concentir a nuestras clientas con lo mejor ya q confian en nosotros para estar mas lindas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php