4 cosas que NO debes hacer cuando te llamen para pedir tus servicios de maquilladora

4 cosas que NO debes hacer cuando te llamen para pedir tus servicios de maquilladora

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Es normal si estás iniciando en la profesión del maquillaje te pongas nerviosa cuando te llamen a preguntar, cotizar o contratarte para que maquilles a una clienta.

Lo que no es normal es que no tengas preparado un guión para saber qué decir cuando te soliciten información.

Hoy te traemos un listado de las 4 cosas que ni por error debes hacer si tu deseo verdaderamente es trabajar como maquilladora profesional. Para que puedas demostrar todo lo que puedes hacer con tu arte propio. Comencemos… 

Decir que lo vas a hacer GRATIS para practicar

Esto NUNCA lo puedes decir. Imagina que debes someterte a una operación y el doctor que dice esto. ¿Qué harías? En mi caso personal saldría corriendo. Aunque sea cierto que necesitas tomar práctica, no es necesario que la persona se entere. Aunque seas muy buena, esta frase te tira directamente al abismo de una eterna novata.

No pedirle los datos a la persona que te llamó

Si tal vez te toman por sorpresa en la calle o en algún sitio donde no te puedan escuchar bien y pides que te vuelvan a llamar, pueda que seguramente esa persona nunca más te vuelva a contactar y no por nada personal, sino porque de seguro seguirá averiguando y otra maquilladora profesional puede ofrecerle algo de lo que está buscando y optó por ella. Caso contrario si tú, de forma muy profesional, le solicitas los datos. Y más tarde, en mejores condiciones, le llamas y haces una buena propuesta. Esto tiene dos grandes ventajas: estarás preparada con lo que vas a decir y tomarás el control pues eres tú la que ahora está llamando.

No escuchar lo que realmente necesita la persona que te llama

Somos maquilladoras y nos encanta ser súper creativas y divertidas, siempre a la vanguardia. Hace poco me comentaba una alumna de TUMAKEUP que una señora la llamó para pedirle que le hiciera «la banana» y ella respondía: «Lo que vamos a hacer es darte profundidad en el ojo para conseguir una mirada abierta y deslumbrante». Para resumirte la historia, la mujer no quería eso, sino la banana. Aunque el término banana sea algo muy antiguo y pasado, tenemos que ver con quien estamos tratando y abrir la cabeza para saber que es lo mismo y que tú eres completamente capaz de hacer eso que te están pidiendo. Aunque lo llamen como lo llamen. Consejo personal: Intenta escabullirte de un término tan arcaico como lo es :”la banana”.

Transmitir inseguridad a tu futura clienta

Titubear al hablar y no estar segura de cuánto puedes cobrar por tu servicio. Ojo: cuando hablo de servicio, no me refiero solo al maquillaje. Ten en cuenta que te puede llamar una novia que necesite un presupuesto para ella, para su madre y para un grupo de invitadas que la vienen a visitar desde otra ciudad, como suele pasar. ¿Cuánto le pasarías de presupuesto? ¿Irías tú sola o necesitas una ayudante? ¿Incluirías la gasolina o el medio de transporte?

Recuerda, como suelo decirlo, aunque nos apasione locamente el maquillaje, es nuestro negocio y debemos saber cómo llevarlo para no fracasar en el intento y no terminar diciendo “esto no es para mi”. Porque SÍ es para ti. Ten en cuenta que eres tu propia marca, tu propio negocio, y debes saber cómo manejarlo.

No tienes que reinventar la rueda, ¡la rueda ya existe! Rodéate de personas que hayan tenido éxito en la profesión y conoce sus pasos, fórmate con ellos, no te dejes contagiar de mentalidades negativas porque tú puedes conseguir todo lo que te propongas en este apasionante mundo del maquillaje profesional.

Todas tenemos las mismas horas del día, las mismas posibilidades y la misma PASIÓN.

Así que si otras hemos podido ser exitosas en la profesión, ¡TÚ TAMBIÉN PUEDES! Punto.

Por eso, si quieres dar el primer paso e iniciar tu formación para convertirte en un maquilladora de éxito, ¡haz click en el botón de abajo!

41 Comentarios

  1. Dayan Arias

    Hola Andrea, si estoy muy de acuerdo con lo que explicas en el artículo, y resalto el punto de la seguridad porque es clave, ya que si te muestras segura las clientas van a confiar en ti y el generar relaciones de confianza es esencial en el negocio.

    Para el show me gustaría que tocaran el tema de como depilar las cejas y para las personas que no sabían y ya llevan mucho tiempo depilándolas como arreglarlas para que se vean bien!!!!

    Una abrazo!

    Responder
    • admin

      Hola Dayan! Gracias por tu comentario, nos vemos pronto!

      Responder
    • Alexandra chery

      Hola, estoy feliz entre ustedes, siento que aún puedo ser maquillaje nadie gracias andrea

      Responder
  2. Celina Aguilar Aguilar

    Quisiera saber mas sobre maquillaje para niñas

    Responder
    • admin

      Gracias Celina! Un beso

      Responder
    • Evelyn

      Hola Andrea me gusta mucho como explicas todo sobre esta Linda Profesión que es el maquillaje mi dudas son yo me gradué de maquilladora Pero todavía no estoy lista para trabajar nose si podré maquillar a mi clienta como ella quiera ya que dnd estudie me quedo muchas dudas sobre el maquillaje y vacíos y veo tutoriales para llenar esos huecos que me falto y estoy muy nerviosa ya di mi número a algunas personas que les gusta mi trabajo que me recomiendas porque la verdad me falta maquillaje y productos para comenzar Muchas Gracias

      Responder
  3. maribel

    hola!!!! quisiera que hablaran sobre la depilación de cejas y el delineado en ojos

    Responder
  4. Sheila

    De tu experiencia, de como comenzaste, cuales fueron tus dudas, y de como lo lograste.

    Responder
    • admin

      Estupendo Sheila, claro que si!

      Responder
  5. Sandra Libertad Neri Angel

    hola andrea…muy cierto todo lo que dices…a mi la verdad me gustaria saber como hacer para hablar con seguridad sin titubear…desde que tengo uso de razon…exponer clases en la escuela era lo peor porq aaunq conociera a mis compañeros siempre titubeaba al hablar por nervios…eso es lo que mas siento que debo trabajar porque siento que demuestro lo nerviosa que me pongo…ojala haya algo que puedaayudarme

    Responder
    • admin

      Hola Sandra! lo único que te da seguridad es dominar lo que haces y NO pensar en que te puedes «JUZGAR» o criticar, simplemente hacerlo con pasión y amor son dos de mis secretos. No pienses en que puedes equivocarte, simplemente hazlo y disfruta. Un buen consejo que me dieron una vez es: Hazte amiga de tus nervios, pues siempre estarán ahí, sino los sientes… Mal estamos. Así que hazte amiga de ellos y dale hacia ADELANTE! Gracias por comentar. Besos y nos «vemos» en el Campus.

      Responder
  6. MARIA DEL ROCIO SOTO ALVARADO

    SI MUY CIERTO, COMO DICE DAYAN ARIAS NADA COMO LA SEGURIDAD Y A MI ME FALTA RECORRER UN BUEN TERRENO PARA TRASMITIRLA, PUES NO BASTA QUE AUNQ LUZCA UN BUEN TIP Y ME FELICITEN Y ADULEN POR ELLO Q A LA HORA DE RECONOCER MI TRABAJO NO LO SEPA VALORAR Y VALUAR.
    TAMB ME GUSTARIA SABER MAS DE TI COMO AFIRMA SHEILA DE TOOODA TU EXPERIENCIA O AL MENOS UN BUEN RESUMEN PARA COMENZAR!
    Y POR QUE NO? MAS QUE TIPS UN KIT BASICO PARA COMENSAR!!!!! TU CUAL CREES QUE SERIA?

    Responder
    • admin

      Hola Maria del Rocio! primero tenemos que valorar nosotros mismos lo que hacemos y luego los otros lo harán, existen ciertas técnicas que debes conocer sobre la promoción que harán de tu trabajo el más perseguido y mejor pagado del mercado. Como siempre lo digo, por más que nos encante hacer lo que hacemos tenemos que entenderlo como una PROFESIÓN SERIA y saber que nuestro trabajo vale, una vez eso sucede tu carrera hace CLICK y se dispara. Nos «vemos» pronto en el Show. Gracias por comentar 😉

      Responder
  7. fabiana

    hola andrea me encantan tus consejos me gustarian que hablen de una buena preparacion de la piel gracias

    Responder
    • admin

      Gracias Fabi! lo haré, esta prometido. Que tengas un feliz martes 🙂

      Responder
  8. Rocío Beltrán

    Sí Andrea, estoy de acuerdo con tus comentarios sobre los cuatro puntos que mencinas, me gustaría saber más sobre como preparar un tratamiento y maquillaje de día, gracias

    Responder
    • admin

      Hola Rocío! gracias por comentar. Nos pondremos en ello 🙂

      Responder
    • admin

      Gracias a ti Norma por comentar, un beso!

      Responder
  9. Ana Martínez

    Hola, Andrea, estoy de acuerdo con tus consejos, sobre todo, con la transmisión de seguridad así como también con los conocimientos de términos tanto nuevos como antiguos para poder comprender el pedido de las clientas y así darles un buen servicio.
    En cuanto al show, me gustaría que nos expliques sobre las combinaciones de tonos de sombras dependiendo de la forma de los ojos y del color de la piel. Gracias.

    Responder
    • admin

      Hola Ana, gracias por comentar! Nos «vemos» pronto 😉

      Responder
  10. Susana

    Hola Andrea, gracias por las recomendaciones son muy útiles, me ha pasado mucho q a la hora de vender el mis servicios no he sabido hacerlo bien y presentarlo como algo estupendo, tengo la sensación de q me quedo corta, esto ya es inseguridad en mi misma, se q soy muy buena en lo q hago, pero me falta el marketing… podrías guiarme en eso por favor?
    Gracias por todo!

    Responder
    • admin

      Hola Susana, como bien lo dices y te has dado cuenta, hoy en día no es suficiente con ser la mejor en maquillaje, tienes que saber promocionarte y posicionarte en el mercado. En el show tocaremos esos temas con nuestras invitadas y sé que te será de mucha ayuda, así que no te lo pierdas. Ah, y próximamente lanzaremos un curso con todas las técnicas de promoción y marketing que debe dominar una maquilladora si quiere triunfar, puede estar interesante para tu caso. Gracias por comentar y nos vemos pronto. Un beso!

      Responder
  11. Alexandra

    Hola Andrea, te felicito, tus artículos son muy interesantes y motivadores, me encanta que enfoques la importancia del marketing en el camino al éxito, Estoy muy interesada en hacer un curso de maquillaje en Tumakeup, me gustaría saber si un mes equivale a un nivel del curso , mil gracias

    Responder
    • admin

      Hola Ale! ¿cómo estás? cuando le ponemos la dosis de marketing a nuestras carreras, hacemos un «click» y Es justo ahí cuando comenzamos a DIFERENCIARNOS del resto 😉 Sobre el tema cursos, efectivamente, se libera un nivel por mes. Cada uno de ellos está diseñado para que vayas escalando hacia el éxito como maquilladora, paso a paso. Cualquier consulta que tengas y en lo que podamos ayudarte, no dudes en escribirnos, ([email protected]) estaremos mi equipo y yo encantados en ayudarte! un beso y gracias por comentar.

      Responder
  12. Anabel Dilone

    Me apasiona el maquillaje es mi sueño lo que mas desearia fuera ser una maquilladora profesional pero hay un problema tengo 16 años de edad y noce cuantos años hay que tener para poder trabajar en lo que realmente quiero porfavor ayudeme!?

    Responder
    • Sandra Gutierrez

      Hola Anabel,

      Gracias por tu consulta. Tienes la edad perfecta para comenzar a formarte y a desarrollar todo tu potencial creativo. Son muchos los campos del Maquillaje y uno de los mejor para comenzar es el Maquillaje Social.

      Lo que si debes hacer es tomar tu formación responsablemente y si tu sueño es ser una Maquilladora sueña en grande, prepárate para ser la MEJOR! Si quieres información sobre nuestros cursos de formación profesional completa tus datos en el siguiente formulario
      haz aquí > https://tumakeup.tv/curso_online < Haz CLIC! y pronto recibirás toda la Información.

      Responder
  13. Isabel

    Me fascina el arte del maquillaje y sus propuestas sin muy interesantes. Antes vivía en el centro de la ciudad y tenía trabajo maquillado sin embargo al mudarme a un barrio del extrarradio bonito y obrero, han bajado muchos mis servicios. El tema que me gustaría tratar es sobre crear conciencia sobre el maquillaje ya que las peluquerías tienen mucho éxito, creo que faltan experiencias agradables para confiar en solicitar un servicio de maquillaje. Tal vez me equivoco, Saludos

    Responder
    • Sandra Gutierrez

      Hola Isabel,

      Muchas gracias por su comentario en el show de Maquilladoras Profesionales ayudamos a crear esta confianza que muchas pierden en diferentes situaciones ya que como MAQUILLADORAs PROFESIONALES deben tener en cuenta para llegar a ser una MAQUILLADORA EXITOSA.

      Gracias.

      Responder
  14. Mireya

    Excelentes consejos pero por favor, cuáles serían las respuestas correctas a las preguntas planteadas en el cuarto punto.
    Gracias..!!

    Responder
    • Sandra Gutierrez

      Hola Mireya,

      Como estas?

      Recuerda que lo que debes darle es seguridad y comodidad a tu clienta, puedes darle varias opciones a tu clienta.

      Conoce como ser una Maquilladora Profesional en https://tumakeup.tv/curso_online

      Responder
  15. Carmenza Cardozo

    Estoy interesada pero no recuerdo los valores, me podrías colaborar

    Responder
  16. Arianna Caldarella Di Palma

    hola, me gusta mostrarle catalogo de maquillajes a mis clientas para que elijan el estilo que mas le gusta y asi por ahi tengo idea mas clara de lo que quiere. tambien le prergunto que colores son sus favoritos, le pregunto que color sera su traje,? que ocación sera , tipo de evento ?etc, le muestro los colores de maquillaje que me gustaria aplicarle y si los aprueban comienzo a maquillar con los que ellas elijen, pero siempre las asesoro antes de maquillarlas

    Responder
  17. Julieta

    Hola Andrea!! Estoy muy de acuerdo con lo que decís!! Hoy como todas que recién empiezan, de a poco voy superando mis miedos, tengo una contra en esta profesión que es que tardo en maquillar por ser tan perfeccionista al extremo, quizás porque quiero brindarle todo lo mejor al cliente. Y siempre termino el maquillaje justo a horario, lo bueno de todo esto es que quedan contentas y al otro día me mandan mensajes agradeciendome por el trabajo que hice. Hoy en día después de tener a mi bebé, de a poco estoy volviendo al rubro, a perfeccionarme y el problema es que no sé como presupuestar y como cobrar digamos el viático ya que me manejaría en remis, me gustaría que hablen de eso, enseñarnos a las que volvemos a retomar y no regalar el sacrificio que hacemos!! Gracias y miles de saludos!!!

    Responder
  18. veronica

    me gustaria saber, como preparar bien la piel para que el maquillaje dure…. y estrategias para ganar experiencia antes del primer maquillaje pagado

    Responder
  19. Ambar

    Hola buenos días, me encantan todos sus consejos, estoy empezando en este mundo del maquillaje aparte de montar pestañas, pero tengo mucha inseguridad, creo que me falta practicar mucho, que me aconsejan para darme a conocer he ir captando clientas?

    Responder
  20. Karen Del Prado

    Hola yo quiero saber como establecer el precio hay una lista, como hago para saber que me sirve y que no estoy cobrado de mas?

    Responder
  21. Karina

    Hola te cuento estudié maquillaje 9meses la profesora me dijo 2meses antes de terminar que ya estaba capacitada para maquillar pero aún así no puedo tomar seguridad y ofrecer mí servicio.Tengo otro trabajo q ni siquiera disfruto y siento impotencia x haberme formado y no poder arrancar quisiera algún consejo…uno de mis miedos es no acertar con el q la clienta se sienta a gusto

    Responder
  22. Katiurka

    Cuánto aprendizaje cabes estoy más convencida que uno no sabe nada

    Responder
  23. Manuela castillo

    Hola Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices

    Responder
  24. Yris lopez

    Hola Andrea ,yo estoy muy contenta con los conocimientos que usted me da para ser una gran maquillista ,esos cuatro errores que no debemos cometer ,esta muy buena la porque Aceves nos dejamos intimidar ,por los clientes , gracias Andrea

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php