Secretos de maquilladora a maquilladora para ganar seguidores en tus redes

Secretos de maquilladora a maquilladora para ganar seguidores en tus redes

Sandra Gutierrez
Sandra Gutierrez

Si hasta hoy no sabías qué contenido publicar, con qué frecuencia y cómo aumentar tus seguidores en las redes sociales, Andrea Curto te lo contesta todo en este episodio del podcast «Maquilladora en tiempo real».

¿Todas las redes se manejan de la misma manera?

No, hoy tenemos YouTube e Instagram que son los que encabezan la lista. Y también tenemos Facebook, que creo que es la plataforma menos elegida hoy.

En Tumakeup, a nosotros nos gusta poner en YouTube el contenido más extenso y, en Instagram, si bien también subimos clases, tratamos de que sea un contenido más resumido. Es una plataforma más inmediata, aunque sigue siendo educativa.

¿Cuál te parece que es la red social por excelencia para que una maquilladora comience a compartir contenido?

Yo creo que YouTube e Instagram son las dos redes más importantes para alguien que se dedica al mundo del maquillaje. Cuando comenzamos con mi marido, hacíamos todo solos. Ahora, somos un equipo grande, por lo que tengo la suerte de recibir ayuda cuando genero contenido.

Esto quiere decir que llevar adelante las redes sociales implica una responsabilidad porque no es lo mismo tener constancia que tener frecuencia. Por ejemplo, si digo que una vez al mes voy a ir al gimnasio, tengo que cumplir con eso. Es decir, soy constante. Pero con ir solo una vez en 30 días no alcanza para tener los abdominales marcados si eso es lo que quiero. Ahí es cuando necesito la frecuencia. Por eso es importante alimentar la red social.

Si no me alcanza el tiempo porque recién estoy empezando y hago todo sola, entonces es mejor elegir una sola red social. Y ahí sí debo trabajar esa red con mucha frecuencia. Ese es el secreto.

¿Cada cuánto debería publicar una maquilladora que recién comienza para que las redes comiencen a moverse orgánicamente?

Si voy a dedicarme a YouTube y voy a publicar tutoriales de enseñanza, lo puedo hacer una vez por semana, pero que no sea de 5 minutos porque YouTube es una plataforma para explayarse.

En cuanto a Instagram, lo óptimo sería postear una vez al día y dejar descansar al público los fines de semana. Si no tengo tanto tiempo, debo postear dos o tres veces a la semana como mínimo.

¿Qué contenido recomiendas publicar y cuál te parece que no corresponde para el canal de una maquilladora?

Antes de comenzar a postear, tengo que hacerme preguntas, tales como ¿quién soy?, ¿qué quiero mostrar?, ¿cuál es mi objetivo? Por ejemplo, si mi meta es posicionarme como maquilladora profesional, pero estoy todo el día posteando lo que comí, no voy a lograr ese objetivo.

Es importante tener presente que no siempre debemos subir tutoriales de cómo hacer un maquillaje porque las redes sociales están saturadas de ese tipo de material. Para que no nos falten ideas, uno se tiene que sentar para programar el contenido y anotar ideas. Y otro punto interesante es preguntarle a nuestra audiencia qué le gustaría aprender.

¿En las redes sociales se vende o no?

Por supuesto. Son las puertas de nuestro estudio. No está mal vender porque, precisamente, nosotros estamos ofreciendo un servicio. Pero recuerda que, a la vez, estamos enseñando. Entonces, es un ganar-ganar.

En Tumakeup tenemos un 95 % de contenido educativo y un 5 % de contenido pago, que es lo que sustenta todo lo que necesitamos para crear contenido gratuito.

¿Cuál te parece que es el momento ideal para comenzar a vender en las redes?

Si yo me especialicé y estoy dando material educativo constantemente, no está mal poner debajo de cada video “si quieres aprender más o quieres que te maquille, puedes contactarme”. Lo que no está bien es comenzar a hacer contenido de venta. Siempre debemos hacer contenido educativo o de entretenimiento para la gente.

¿Te parece que existe alguna otra estrategia para ganar más seguidores en redes sociales además de los contenidos de formación?

Si yo recién estoy empezando y no tengo cámara o no me gusta cómo queda el resultado final con el teléfono, puedo hacer directos para resolver preguntas.

También, me puedo conectar y corregir en vivo algún maquillaje de una persona que me haya dado la autorización para mostrar su imagen.

Si me encanta comprar productos y estoy armando mi maletín, también puedo hacer reviews de cada artículo nuevo que tengo y cómo me fue a mí con esto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php