Maquillaje de Garota para carnaval

Maquillaje de Garota para carnaval

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Cuando hablamos de maquillaje para Carnaval nos referimos al maquillaje de fantasía. Y como se acerca esta fecha, hoy en TUMAKEUP queremos enseñarte algunos consejos para que realices tú misma un maquillaje inspirado en las Garotas de los desfiles brasileros.

¡Toma nota!

Para realizar un maquillaje de carnavales al estilo de una garota, tú o tus clientas pueden optar por un traje para el cuerpo o también por un maquillaje corporal. También hay ocasiones en las que se combina el maquillaje corporal con un atuendo.

Puedes inspirarte para la temática en una idea, una emoción, un sentimiento, un lugar, un animal, etc… Por ejemplo, realiza un maquillaje de fantasía al estilo de una tigresa, o con temática del mar, o selvática. Es de suma importancia tener el diseño planeado antes de empezar a maquillar.

Una vez que tengas la idea en mente, el vestuario y un boceto de cómo quieres que luzca, enfócate en conseguir los productos de maquillaje. Para que realmente se vean coloridos y llamativos, consigue maquillaje de fantasía en tiendas de disfraces y mucha brillantina.

Para la cara utiliza una base de alta cobertura del color adecuado para tu disfraz. Si es necesario, aplica varias capas hasta que la piel tenga el tono deseado con el que el resto de los colores que aplicarás luego resalten lo más posible.

Para este tipo de maquillajes emplearemos sombras llamativas de colores muy atrevidos. Puedes destacar la mirada con delineados largos y gruesos, de tonos vibrantes. Además, no temas en utilizar unas pestañas postizas grandes y voluminosas, que llamen la atención.

Crea distintos diseños para las cejas. Puedes maquillarlas de colores llamativos, o ponerles brillantina, o darles una forma original. Curveadas, puntiagudas, extremadamente arqueadas, según el look.


Para los labios puedes usar un color vibrante con mucha potencia, verde, fucsia, amarillo, azul, o el que más combine con el resto del maquillaje. Incluso puedes crear un diseño con varios tonos de labial. Por ejemplo, difuminar un color dentro de otro, pintar un estampado de tigre, etc.

De igual manera, si lo que deseas es dibujar trazos y formas en el rostro o cuerpo, utiliza delineador líquido del color deseado y un pincel pequeño de precisión para crear los detalles.

Dale el toque final al maquillaje añadiendo brillantina (glitter), adhesivos, lentejuelas, ¡o lo que tú quieras!

Saca tu lado creativo y atrévete a usar tu imaginación para crear un maquillaje de fantasía al estilo de una garota en estos carnavales. Te lo aseguro, ¡tus maquillajes protagonizarán todos los desfiles!

22 Comentarios

  1. Gaby Martinez

    Soy una enamorad del maquillaje de fantasía y espero muy muy pronto tomar tu curso integral Andrea .Gracias y Bendiciones.

    Responder
    • Ivon enriquez

      Me encanta todo tipo de maquillaje y espero poder tomar los cursos me encanta su trabajo

      Responder
  2. Laura

    Fantástico, me encanta!!!!

    Responder
    • arlene

      Hermosos me encantan

      Responder
    • Adalinda salinas

      GRACIAS ANDREA POR COMPARTIR TANTA CREATIVIDAD GRACIAS POR TÚ IMPULSO A CADA UNA DE NOSOTRAS,?‼️

      Responder
  3. Maria

    Muchísimas gracias por compartir tan valiosa información

    Responder
  4. Rosa

    Gracias, están genial pero no me anime a tomar el curso porque ya cualquiera se puede tomar la atribución de quejarse por alguna reacción en la piel,inventar que se le daño o provoco algún mal ya no se diga en los ojos, Simplemente las que ponen uñas ,bueno no pasa de que reporten que se les cayeron y ok se las vuelven a poner pero de todas formas muchas gracias.

    Responder
    • Lucia Caina

      Gracias,tienes mucho cosas interesantes para aprender a maquillar.Yo no tengo la menor idea por dónde empezar.Recien estoy aprendiendo por mi misma pero no me siento contenta con el resultado.Veo que tus clases ya son para personas que ya saben maquillar.Me gusta verlos y me emociono.Pero no sé nada ni por dónde empezar y que es necesario para tener.

      Responder
  5. Nidia Jiménez

    Gracias por compartir tus conocimientos

    Responder
  6. Marisol

    Mil gracias Profe Andrea !! Voy a hacerlo a ver cómo me sale !!!
    Y feliz de ser alumna Estrella ⭐️?

    Responder
  7. Norkys Rivero

    Espectacular. Eres la mejor. Gracias

    Responder
  8. Carmen

    Gracias andrea, eres genial!!!

    Responder
  9. Jomy

    Me encantan estos maquillaje gracias Andrea ?

    Responder
  10. Nellyvazquez

    Me encantas tus maquillajes espero aprender mucho de tus consejos ya que de verdad me an ayudado lucho

    Responder
  11. LINDA MONTERO

    MIL GRACIAS ANDREA POR ESTE MAGNIFICO REGALO!!!. ESTA SÚPER.

    Responder
  12. araceli delgado

    Muchas gracias por compartir ?una pregunta fíjate que yo me maquillo pero yo no sabía que las sombras y todos los maquillajes tiene fecha de caducidad estaría muy bien que nos comentaras de las fechas de caducidad .

    Responder
  13. Cruzita Gonzalez lua

    Grasias por compartir tus conocimientos

    Responder
  14. Gladys Ruiz Diaz

    Precioso gracias por compartirlo intentaré ponerlo en práctica ?

    Responder
  15. Antonia carolina

    Hermosos trabajos , estoy complacida de recibirlos……

    Responder
  16. Miranda

    Genial estan super maravilloso todo gracias por compartir sus conocimientos miss andrea .

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php