Maquillaje de novias: una fuente inagotable de trabajo

Maquillaje de novias: una fuente inagotable de trabajo

Sandra Gutierrez
Sandra Gutierrez

Convertirte en maquilladora de bodas es, sin dudas, una fuente importante de ingresos y una tendencia que nunca pasa de moda. Si quieres especializarte en maquillaje de novias, tu agenda siempre estará repleta de clientas.

Las bodas no cesan en ningún país del mundo; estos eventos son y serán siempre una excelente alternativa para generar trabajo constante.

Entonces, si estás pensando que maquillar novias es de tu interés, ¿qué esperas para poner manos a las brochas?

Si quieres un empujoncito, aquí te mostramos los beneficios que obtendrás al convertirte en una maquilladora especializada en novias.

Ventajas de ser una maquilladora de bodas

  • Exposición. Tu trabajo se verá reflejado en todas las redes sociales y en el foto-álbum que los novios guardarán por siempre. Hoy, tanto las propias novias como todos sus invitados comparten fotos de la boda en todas sus redes. Si haces un buen trabajo, todos querrán saber quién está detrás del excelente maquillaje de la protagonista.
  • Recomendación. El día de la boda es uno de los momentos más importantes de la vida de una persona, por lo que, si la novia está encantada con su maquillaje en SU noche especial, no caben dudas de que te recomendará siempre y tu negocio crecerá constantemente.
  • Maquillaje para todas. Tienes que considerar que, en la mayoría de los casos, la novia también desea que maquilles a sus damas de honor y a sus familiares. Esto te dará una vidriera muy grande y, claro está, un ingreso más que interesante en un solo día.
  • Trabajo inagotable. La cantidad de bodas nunca se reduce. Por el contrario, los casamientos están cada día más en auge en casi todas partes del mundo.
  • Prueba de maquillaje paga. Otro importante ingreso que en otros eventos sociales no tendrás. En la mayoría de los maquillajes de noche no es imprescindible realizar una prueba previa, pero en el caso de una novia es totalmente necesario. De esta manera, tú y ella se asegurarán de que el maquillaje sea el correcto para lucir aquella noche.

Costo del maquillaje de novias

Párrafo aparte merece el costo de este tipo de trabajos. Debido a su precio más elevado que el resto de los maquillajes, podrás vivir de tu profesión en poco tiempo. ¡Eso sí! Si haces bien tu trabajo y te perfeccionas para ser la mejor de tu zona.

Aunque algunas personas lo consideren caro, es importante que tengas muy presente por qué debes cobrar bien tus maquillajes de novias:

  • Tiempo. El día de la boda sabes con más exactitud cuánto tiempo te tomará maquillar a la novia, pero la prueba de maquillaje puede durar más horas de las que imaginas, ya que seguramente deberás hacer varios maquillajes.
  • Inversión. Las futuras novias, muchas veces, no tienen ni idea del costo de tu maletín y tampoco tienen por qué saberlo. Pero tú sí, y es claro que los buenos productos y las herramientas no son nada económicos. Y esto es algo que debemos valorar de nosotras mismas, porque nuestras clientas están pagando la tranquilidad de ser maquilladas con lo mejor sin correr riesgos y sabiendo a ciencia cierta que el maquillaje que lucirán será duradero.
  • Formación. Para ser profesionales exitosas, siempre nos estamos formando. De esta manera, quien se pone en tus manos está pagando tus conocimientos, profesionalismo, dedicación, perfección y seguridad.
  • Experiencia. Una novia espera su boda como uno de los momentos más importantes de su vida. Y eso conlleva buscar a una maquilladora de experiencia para que todo salga tal cual lo planeó durante meses o años. La tranquilidad de quedar en manos de una profesional con experiencia no tiene precio.
  • Gastos como profesional independiente. Los productos y la formación no son los únicos gastos que afrontas, por lo que el costo del maquillaje debe incluir también tu inversión en publicidad, tu traslado hacia los lugares que estipule la novia y todo lo relacionado con tu negocio como freelancer.   

Perfeccionamiento como maquilladora profesional

Ahora bien, las ventajas son muy atrayentes y seguro que ya estás pensando en ofrecerte como maquilladora de bodas. Pero es importante que recuerdes que el maquillaje evoluciona y las tendencias también.

El mundo de las novias no es una excepción, por lo que estar a la vanguardia de los últimos maquillajes y técnicas es una tarea imprescindible que no puedes pasar por alto.

Además, cada novia es diferente, desde su tipo de rostro, hasta sus gustos y su estilo. Y sin contar que también influye en la decisión del maquillaje qué momento del día será la boda y qué características tiene el evento.

Así que, para ser parte de este mundo de las bodas, generar importantes ingresos y, en especial, obtener el reconocimiento y la recomendación de las novias que maquillas, necesitas especializarte en este campo.

Para saber todo lo que puedes aprender de este negocio inagotable, haz clic AQUÍ.

4 Comentarios

  1. LUZ CLEMENCIA PARRA

    ME GUSTARIA CONOCER LAS TECNICAS DE MAQUILLAJE PARA NOVIAS Y SU PIEL BLINDADA PARA TRABAJAR CON AEROGRAFIA

    Responder
    • EDILMA ROJAS

      Me gustaría saber más técnicas para realizar un buen acabado en el maquillaje de Novia?

      Responder
  2. Daniela

    Me gustaría conocer las técnicas para el maquillaje

    Responder
  3. Rosa moran

    Me gustaría tener más confianza en mi misma

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php