¿El maquillaje social es para ti?

¿El maquillaje social es para ti?

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Comencemos por definir qué comprende el maquillaje social y quién lo necesita.

El Maquillaje Social es todo aquel diseñado para eventos sociales, como bodas, quince años, fiestas, cenas, graduaciones, cumpleaños, entre otros.

Hoy en día el Maquillaje Social Profesional es una de las carreras con más auge y crecimiento en el mundo. Y este fenómeno se debe a que las mujeres ya no se conforman con un maquillaje básico para asistir a un evento y mucho menos en un día tan especial como una boda.

Debido a la gran información que recibimos a diario por intermedio de las redes sociales como Instagram o Youtube, un gran porcentaje de mujeres se encuentra informada en mayor o menor medida de las tendencias que marcan los iconos internacionales o nacionales.

Y como todas tenemos ese costado presumido, para ocasiones especiales nos gusta lucir increíblemente guapas, ¿verdad?

La demanda en lo que a Maquillaje Social se refiere es cada vez más grande y lo sabemos muy bien los que nos dedicamos a esta apasionante profesión.

Hoy es muy común escuchar a una amiga decir: “tengo cita con mi maquilladora” o “tomaré un curso de automaquillaje para potenciar mi imagen”.

El boom del maquillaje social se ha extendido por todo el mundo y cada vez son más las fanáticas que hacen de cualquier evento el momento adecuado para ponerse en manos de un experto Makeup Artist.

Y es por eso que la profesión del Maquillador Social se ha vuelto altamente rentable, si miras a tu alrededor, verás un sinfín de posibles clientas. Comencemos por tu oficina, seguro alguien tiene un evento ineludible, una compañera se casa en un par de meses y la hija de una amiga de una compañera cumplirá 15 años en breve. Seguro que son situaciones cotidianas y familiares para ti.

Entonces… si te apasiona el maquillaje, estás rodeada de futuras clientas y te gustaría tener un sueldo extra, qué mejor que invertir en tu formación sabiendo que la recuperarás rápidamente.

El Maquillaje Social es completamente compatible con otras actividades que desarrolles durante la semana si te dedicas a otra cosa aparte del maquillaje, ya que por lo general los eventos como bodas, bautizos, cumpleaños, eventos, etc., se realizan los fines de semana.

Podrás vivir de hacer lo que más te gusta y te mantendrás siempre en activa. Además, si quieres ser una maquilladora a tiempo completo, puedes también organizar cursos de automaquillaje y seguir rentabilizando tu pasión durante los días de semana.

Otro beneficio del Maquillaje Social es que puedes tener un negocio muy rentable al instante sin la necesidad de una gran inversión. Lo único que necesitas son los conocimientos adecuados, que te brindarán la seguridad para enfrentarte a cualquier trabajo que se te presente. Y tus herramientas de trabajo, las que serán de ahora en adelante tus compañeras inseparables.

Poder vivir de hacer lo que más nos gusta y apasiona verdaderamente no tiene precio, más aún cuando en la práctica ocurre lo que afirma nuestra alumna Esperanza Martínez:

“Lo que comenzó como un hobby, hoy ha cambiado mi vida al 100%, cuando me di cuenta que solo con hacer tres o incluso dos maquillajes sociales, en una hora cada uno los fines de semana, ganaba incluso más que en toda una semana de trabajo en la oficina, hablé con mi esposo y decidí dedicarme de lleno al Maquillaje y todos salimos ganando, tengo más tiempo durante la semana para compartir con mis hijos y mi esposo, mis ingresos aumentaron y ahora me dedico a hacer lo que más me gusta”.

¿Te atreverías a dar un vuelco a tu vida como lo hizo Esperanza y ser tu propia jefa, disfrutar de más tiempo con tu familia y duplicar tus ingresos haciendo lo que más te gusta?

Si tu respuesta es afirmativa, entonces: ¡El Maquillaje Social es para ti!

9 Comentarios

  1. oslinda

    estoy facinada en sus tecnicas ojala pueda verme como toda una Reyna

    Responder
  2. Francisca Olivares Ruiz

    Estoy encantada de estar en esta escuela donde estoy aprendiéndo mucho.Y si me encataria dedicarme a los maquillaje social y vivir de esto

    Responder
  3. Laura Castro

    Cuanto cuesta y es virtual o presencial y donde es

    Responder
    • María cuevas

      Gracias muy interesante me encanta todo

      Responder
  4. Ana

    Que precio tiene el curso

    Responder
  5. Carina

    Me encanta maquillaje pero me cuesta mucho dar ese paso

    Responder
  6. Marina

    Si me interesaría gracias

    Responder
  7. Elizabeth Garcia

    Hola Andrea!
    Que tiempo dura el Curso de Maquillaje Social y costo xfavor. Gracias

    Responder
  8. libia Belén Ortiz acosta

    feliz cada día Andrea nos sorprende algo nuevo podemos salir una portada mil gracias Andrea

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php