5 tips para maquillar a tus clientas que usan lentes

5 tips para maquillar a tus clientas que usan lentes

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

¿Te ha pasado que llega hasta a ti una clienta que usa lentes y no puede prescindir de ellos? Entonces te encuentras preguntándote, ¿cómo se maquilla a una persona que usa anteojos? Y no sabes qué hacer con su maquillaje, especialmente con sus ojos.

Si nunca te ha pasado, seguramente te pasará. En tu carrera te encontrarás con muchos tipos de mujeres, con necesidades distintas. Y cada una requiere técnicas diferentes de maquillaje según su tipo de rostro.

Las clientas con lentes suelen ser una frustración para las maquilladoras, porque incluso no todas las que usan anteojos requieren maquillajes exactamente iguales, también depende del tipo de lentes que usen.

Sigue estos consejos para maquillar a esa clienta con lentes:

  1. Es un error saber que tu clienta utiliza lentes pero ignorar este hecho por completo al realizar el maquillaje. Debes pedirle a tu clienta que lleve consigo los mismos lentes que usará para el evento y mirar cómo luce el maquillaje con ellos puestos. Haz pruebas con los lentes para saber cómo se ve a cada paso que vas dando.
  2. Dependiendo del problema visual que tenga tu clienta, los lentes pueden hacer ver sus ojos más grandes o más pequeños. Haz las correcciones de ojos pertinentes para cada caso. Por ejemplo, delinea la línea de agua en un color nude o blanco para agrandar los ojos, si sus anteojos los hacen ver pequeños. En el caso contrario, marca la línea de agua en color negro para que el ojo se vea más pequeño y la mirada más cerrada.
  3. Enfócate en las pestañas: Muchas veces las pestañas se pierden tras los cristales. Por eso es importante usar bastante máscara negra, en especial en las pestañas superiores, para alargarlas y darles volumen.
  4. Si la montura de los lentes de tus clientas es de pasta gruesa, haz un delineado grueso alrededor de los ojos para que destaquen. También es necesario tomar esto en cuenta al maquillar los labios. Si los lentes son muy llamativos, pinta los labios en un tono nude o discreto. En cambio, si los lentes son menos vistosos, juega con un labial de tono atrevido.
  5. No olvides las cejas: Los anteojos suelen llamar la atención hacia las cejas, por eso es importante siempre dejarlas impecables. Puedes hacerlas más gruesas utilizando un lápiz para cejas de un tono más claro que el de las cejas de tu clienta y trazando vellos de manera individual hasta que se vean más pobladas.

Con todos estos tips y técnicas podrás hacer que el maquillaje de tus clientas con anteojos luzca espectacular y no se pierda tras sus cristales. Además, si deseas aprender a hacer Correcciones de Ojos increíbles, haz clic aquí para aprender más.

2 Comentarios

  1. berenice suarez

    muy utiles tus concejos

    Responder
  2. Flor Navarro

    Gracias por compartir tus consejos que son muy utiles y prácticos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php