Maquillar con puntos de luz, la técnica más Top

Maquillar con puntos de luz, la técnica más Top

AndreaCurto
AndreaCurto

Es una de las técnicas más favorecedoras y efectivas que utilizo al maquillar.

Por lo general en los cursos de maquillaje o de automaquillaje no se enseña nunca la técnica de puntos de luz.

Pero a mi entender los puntos de luz son importantes a la hora de maquillar o maquillarse, para obtener así resultados increíbles y espectaculares.

Te propongo que a partir de hoy cuando veas un maquillaje que te guste en cualquier revista o internet lo analices y trates de visualizar las zonas más claras (iluminadas) que tiene esa persona en el rostro.

Enseguida notaras que es el centro del rostro de la persona el que desprende esa luz y ese efecto que tanto gusta y que nunca se logra al maquillar o maquillarse uno mismo.

Desconocer la técnica de puntos de luz hace que, al maquillar o maquillarnos no se consiga ese efecto ¨Celebritie¨ que tanto gusta.

¿Entonces cuál es el efecto real de la técnica de puntos de luz?

  • Iluminar el rostro y dar un aire más juvenil.
  • Destacar y armonizar la morfología del rosto.
  • Resaltar y dar volumen.
  • Corregir y difuminar signos de edad.

**INFORMACION DE TUMAKEUP: Ingresa aquí y conoce como iniciar Tu carrera como Maquilladora Profesional Haz Clic Aquí e Inicia tu profesión de Maquilladora

¿Dónde se aplican los puntos de luz al maquillar?

Al maquillar para que la técnica cause el efecto deseado, deben aplicarse los puntos de luz en zona ¨T¨ del rostro: frente, tabique nasal, barbilla, pómulo alto, aletas de la nariz, rictus y huesos de la mandíbula.

Al comenzar a maquillar es importante aplicar  poca cantidad de producto respetando las zonas antes mencionadas. Quiero decir con esto, que si los puntos de luz se aplican en casi todo el rostro dejan de causar el efecto deseado y no lograras los resultados esperados.

¿Los puntos de luz se aplican con productos satinados o brillantes?

Utiliza siempre para esta técnica productos de textura mate, sin brillos. Los brillos puedes aplicarlos al finalizar de maquillar y si el maquillaje lo amerita (maquillaje de noche, fiesta o fantasía).

Para dar puntos de luz al maquillar puedes utilizar:

Bases de maquillaje siempre dos tonos más clara que tu piel o la piel de la persona que vayas a maquillar.

Iluminadores fluidos o en stick de textura mate.

Sombras mate en tono hueso o vainilla.

 

¿Debo maquillar mi rostro como siempre?

Si, primero hidrata tu rostro y contorno de ojos, luego aplica corrector de ojeras y base de maquillaje o viceversa (el orden es indistinto). Si tus ojeras están muy marcadas comienza por maquillar tus párpados inferiores.

Una vez que tu corrector de ojeras y tu base de maquillaje estén correctamente aplicados, comienza a maquillar los puntos de luz.

Es importante si vas a darte puntos de luz, que los polvos sueltos los apliques al finalizar de maquillar, el acabado será mas natural.

Paso a paso

  1. Hidratar rostro y contorno de ojos.
  2. Maquillar el rostro con base de maquillaje.
  3. Aplicar corrector de ojeras.
  4. Fijar con polvos sueltos el maquillaje realizado.
  5. Maquillar ojos, pómulos y labios como lo haces siempre.

 

Si sigues estos pasos para maquillar o maquillarte experimentarás un cambio deslumbrante.

¡Si te gusto la nota compártelo con tus amig@s y comienza a practicar desde ya!

Déjame tu comentario para saber qué te pareció el paso a paso.

Un beso, Andrea.

 

Andrea Curto
Fundadora de TuMakeup.Tv

14 Comentarios

  1. patricia

    Me encanta ese efecto,le da estructura al rostro generando luces y sombras. me encanta….

    Responder
    • admin

      Qué bueno Patricia, me alegra que te guste, si tienes algún tema del que quisieras que escribamos sólo háznoslo saber. Un saludo.

      Responder
  2. Susani

    Gracias, una explicación muy clara de verdad, voy a poner especial cuidado en esta tecnica que si que la conocía pero la verdad no me quedaba tan clara, insisto… SOIS LO MEJORES!!!

    Responder
    • admin

      Muchas gracias a ti Susani por tus alagadoras palabras,si tienes algún tema del que quieras que escribamos o hagamos un paso a paso, no dudes en decirnos, Un beso.

      Responder
  3. loaida leiva

    GRACIAS ANDREA ME GUSTO MUCHO SABER CUALES SON LOS PUNTOS DE ILUMINACION YA Q NO TENIA ESA INFORMACION TAN BUENA MIL GRACIAS

    Responder
  4. Diana

    Hola…… Me encanto esta técnica parece algo sencillo pero realidad no lo conocía hasta ahora y es super importante. Muchas gracias por los consejos, estaré practicándolos cuidadosamente. Un abrazo……. Mil y mil gracias nuevamente:)

    Responder
    • admin

      Gracias a ti Diana por leernos. Si tienes algo en especial sobre lo que desees que publiquémonos no dudes en decirnos. Un beso

      Responder
  5. kathy

    Muy bueno, me gusta mucho maquillar no he tenido la oportunidad de hacer muchos cursos pero igual siempre me instruyo con tus consejos y viendo vídeos que luego aplico en diversos maquillajes..! me encantaría tomar clases de maquillaje profesional pero aquí en Perú es caro ..me encantaria ser una maquilladora profesional 🙂 ! muchos saludos y gracias por todos los tips y dedicacion hacia las lectoras.!

    Responder
    • admin

      Hola Kathy, muchas gracias por tus comentarios. Me llena de gran satisfacción todo lo que dices, quisiera decirte que no desfallescas en tu deseo de ser maquilladora, el dinero no debe ser un impedimento, ya que esta profesión es muy rentable y con unos pocos trabajos podrás recuperar la inversión que hagas. Sigue leyendo, sigue instruyéndote, practicando, no dejes de soñar y sobre todo pasa a la acción, es lo más importante para conseguir nuestros sueños. Espero que mis palabras y artículos puedan ayudarte de algo, para lo que necesites no dudes en consultarnos. Un beso y espero verte pronto triunfando en esta apasionante profesión.

      Responder
  6. Laura

    Hola! Excelente y clara explicación, gracias por los consejos, por mi parte tengo una duda en cuanto a la aplicación, al aplicar los iluminadores con qué es aconsejable «difuminarlo»? Con una brocha? (si se puede especificar cuál mejor :)) Gracias! Estoy muy contenta de haber encontrado este espacio 😀

    Responder
    • admin

      Hola Laura! Muchas gracias por confiar en TUMAKEUP, nosotros también estamos contentos de que estés aquí.Para difuminar texturas fluidas (iluminadores, correctores, bases de makeup) siempre es aconsejable que utilices brochas de pelo sintético y de cuerpo redondeado. Para las texturas en polvo utiliza brochas de tamaño mediano y de pelo natural! Un besito y ya sabes, cualquier consulta aquí nos tienes 🙂

      Responder
  7. Cecilia

    Gracias Andrea ,me encanto esta técnica

    Responder
  8. Wendy Arriagada

    Hola Andrea! Muy buenos tus consejos, me encantan ;), me gustaría consultarte como se puede disimular los ojos con bolsas para iluminarlos, como da volumen el iluminador, que se podria poner en esoa casos, de antemano muchas gracias cariños.

    Responder
  9. Beatriz

    Estupenda explicación, lo pondré en práctica. Quisiera preguntarte cómo puedo disimular mis ojos saltones, son grandes y azul grisáceos, mi párpado anda un poco caído. Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php