Messy Makeup, de las pasarelas ¿a las calles?

Messy Makeup, de las pasarelas ¿a las calles?

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Ya hemos hablado en otras oportunidades en el blog de TUMAKEUP sobre algunas técnicas de maquillaje Messy, pero en esta ocasión hablaremos más profundamente acerca de qué se trata esta tendencia. La palabra Messy proviene del inglés y significa “desordenado”.

Esto quiere decir que nos referimos a un maquillaje con efecto corrido, trasnochado o difuminado. Esta tendencia empezó en pasarelas y fotografía, para darles a las modelos un aspecto descuidado o de no haber dormido en toda la noche. Y, aunque no lo creas, la misma ha terminado por trasladarse poco a poco a las calles y a las mujeres comunes. Por este motivo, quiero enseñarte varios de los estilos o tipos de Messy Makeup que están más de moda.

“Messy Eyebrows”, que en español significa cejas desordenadas. Este año siguen de moda las cejas gruesas, pero más naturales. La intención es que no se perfilen demasiado para que no luzcan falsas o demasiado trabajadas. Esta moda empezó a verse en las celebridades y modelos más famosas, pero se ha instalado paulatinamente en las calles. En este artículo te mostramos paso a paso cómo realizarlas: haz click aquí.

Otro tema del que también hemos hablado en anteriores publicaciones es la mirada Messy, que es una variación del Smokey Eyes pero de aspecto “trasnochado”. O también se podría describir como un eyeliner corrido. De igual forma, esta tendencia de maquillaje ha iniciado en las pasarelas y ha terminado por convertirse en una de las más usadas por mujeres normales. Ve aquí el paso a paso para realizar esta técnica.

Por último, una de las más recientes tendencias en maquillaje de pasarela es los labios Lollipop, con efecto “Messy”. Ésta es una propuesta que también busca hacer parecer que la modelo durmió con el maquillaje puesto o se ha trasnochado.

¿Y de qué se trata? Pues simplemente de difuminar el labial, de manera que se salga de los bordes del labio y que parezca que se ha corrido. Se les llama Lollipop porque se olvida el contorno completamente y se manchan los alrededores del labio, tal como cuando se come una paleta de caramelo.

Pese a que esta última tendencia todavía se emplea solamente en pasarelas y fotografía, la idea de que se instale en las calles no parece tan descabellada en estos tiempos, cuando a la mujer le gusta tanto arriesgarse y marcar la diferencia. Por otro lado, la moda «desordenada» también es aplicada en pestañas y peinado habitualmente.

Mientras tanto, tu deber como maquilladora, o futura maquilladora, es estar al tanto de todas las novedades dentro del mundo del maquillaje. Y, la labor de TUMAKEUP, tu escuela de maquillaje profesional online, es llevar a ti toda esta útil información.

Siéntete libre de dejarnos tus comentarios abajo.

¿Qué te ha parecido el Messy Makeup? ¿Crees que los labios Lollipop lleguen a las calles?

10 Comentarios

  1. Liz

    Que genial idea…Gracias por mantenerlos al dia con las ultimas tendencias

    Responder
    • Olga Torres González

      Muchas gracias por compartirme todo esto del maquillaje!!!

      Responder
    • Andrea Curto

      Con gusto Liz

      Responder
  2. Tania Apolo

    Se muy bien, es bueno saber las tendencias de maquillaje.

    Responder
  3. Rocio Villacis

    Gracias por la informacion me interesa seguir el curso de maquillaje

    Responder
    • Andrea Curto

      Hola Rocio, si te interesa ser maquilladora profesional, regístrate aquí: http://bit.ly/2lDoW33 para participar en un teleseminario GRATUITO sobre la profesión.

      Responder
  4. Alicia flamant

    Gracias x tus consejos siempre muy bienvenidos. Aunque no me gusta este estilo ,obviamente hay que estar al tanto de todo. Bsos andrea y nuevamente agradezco que compartas tus conocimientos

    Responder
    • Andrea Curto

      Hola Alicia, con mucho gusto. Siempre son tendencias que a veces gustan o no, lo importante es que te identifiques con lo que mas te gusta y los apliques.

      Responder
  5. María

    Es muy importante la imagen personal
    Para mi es muy importante el cuidado de ka piel y lusir la bellesa
    Megustaria saber combinar enchanto los maquillajes ya que me gusta lusir mi imagen
    Gracias saludos
    Tlf. 2679129198

    Responder
  6. Mayra Salgado

    Wooow muchisimas gracias por toda la información que comparten, es muy bueno saberlo, gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php