Mi historia como mujer emprendedora
andrea_curto

Mi historia como mujer emprendedora

Sandra Gutierrez
Sandra Gutierrez

Hoy, 19 de noviembre, por ser el día internacional de la mujer emprendedora, quiero compartir contigo mi historia para que conozcas cómo pasé de 0 a liderar la escuela online de maquillaje profesional más grande de habla hispana. 

Aunque ahora me he convertido en la coach de más de 9000 alumnas, no todo fue color de rosas.

Mis comienzos

Comencé trabajando en una oficina con 18 años para pagarme mis estudios de primer año de Medicina. Pero el dilema llegó cuando me di cuenta que esa carrera no era mi sueño y que trabajar como secretaria no me hacía feliz.

Durante el último tiempo, te confieso que realmente me despertaba y lloraba porque tenía que ir a un trabajo que no me gustaba.

Así que allí fue cuando empezó mi búsqueda. Y, aunque no tuve el apoyo de mi familia, me anoté en diferentes cursos relacionados con el maquillaje.

Pero no dejé todo; por el contrario, continué trabajando un tiempo más para pagarme mi formación y ayudar en mi casa. Así fue como decidí formarme en la mejor escuela de maquillaje profesional que podía pagar.

No me quedaba nada a fin de mes, pero apostar por vivir de mi pasión no tenía precio. Ese era mi mantra diario.

Desplegar mis alas como maquilladora

Pero mis sueños iban mucho más allá y no soy una persona de quedarme quieta en un lugar. Así que decidí viajar a España porque siempre había anhelado trabajar en las pasarelas más importantes del mundo.

Como era de esperarse, las cosas no fueron como yo pensaba. Al menos, al principio.

Pero eso no me detuvo. Luego de analizar la zona donde vivía, decidí comenzar a maquillar las caritas de los niños en el Parque del Retiro de Madrid por unas pocas monedas.

Un tiempo después, maquillé a mi primera clienta por aquellos contactos del parque, y así, mi cartera de clientas se fue agrandando por recomendaciones de aquel primer trabajo.

Luego de mucho esfuerzo y de golpear muchas puertas, me contrataron para maquillar en la Mercedes Benz Fashion Week de España.

Y, desde allí, he podido trabajar en revistas como Telva, Vogue España, Yo Donna o Elle, y fui la directora de maquillaje y peluquería durante tres ediciones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. 

Tengo el honor de decir que he maquillado a decenas de figuras del espectáculo y del deporte, como Plácido Domingo y Cristiano Ronaldo, entre otros.

Mi sueño: convertir en realidad el sueño de cada mujer emprendedora

Pero había algo que me daba vueltas por la cabeza desde hacía algún tiempo: el deseo de formar a otras mujeres para que también puedan vivir de su pasión por el maquillaje.

Así fue como, 10 años atrás, creé la escuela de maquillaje online TUMAKEUP.

Y hoy, gracias a la confianza de todas mis alumnas, somos la escuela online líder en el mercado de habla hispana, con más de 9000 alumnas en más de 30 países.

Me obsesiona que aquellas mujeres con espíritu emprendedor e independiente cumplan su sueño como yo lo hice. Y me enorgullece decir que hoy contamos con cientos de casos de éxitos de mujeres que han cambiado su vida gracias a la formación de nuestra escuela.

La conclusión que quiero sacar contándote mi historia es que, si yo pude lograr mis sueños, tú también puedes hacerlo. No hay nada que pueda impedirlo.

Y si estás leyendo esta historia, estás de suerte, porque por única vez en el año, desde el 26 al 30 de noviembre, en TUMAKEUP ofrecemos TODO nuestro catálogo de cursos con hasta un 80 % de descuento.

Si quieres convertirte en una mujer emprendedora como cientos de mis alumnas, formarte es el primer paso. Así que regístrate ahora en este ENLACE para ser parte del grupo exclusivo de WhatsApp, donde compartiremos todas las promociones por motivo de Black Friday.  

4 Comentarios

  1. Gisela Ramos Maldonado

    Me encanta el curso porque me llegó para poder realizarme cómo. Persona en el campo profesional de curso de maquillaje intenso

    Responder
  2. Anny

    Una pregunta para el curso de octubre necesito paga algún dinero gracias, y felicidad por tu paciencia y profecionalidad

    Responder
  3. Silvia farias

    Por una alumna,Mirtha cabañas vegaviaja do en el tren me comento del curso intensivo de maquillaje profesional,tengo 47 años tengo el deseo de aprender primero.ero seria automaquillaje yseguir por mas ,hasta ser una profesional del maquillaje,

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php