Por estas razones debes crear Reels si eres maquilladora

Por estas razones debes crear Reels si eres maquilladora

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Las redes sociales tienen un papel importantísimo en tu trabajo y son un gran impulso para catapultarte y posicionarte en redes. Pero existe una herramienta actual que te permitirá llegar a más personas.

Comencemos por el principio…

¿Qué son los reels de Instagram?

Surgieron como una respuesta al furor de TikTok, Reels de Instagram ha cobrado gran importancia para ganar seguidores.

Reels de Instagram cobra cada vez más importancia entre los usuarios, debido a los beneficios que brinda su uso en un mundo donde el formato video se ha convertido en el gran protagonista.

Reels es la función más reciente de Instagram y permite a los usuarios de Instagram puedan utilizar fragmentos de temas musicales o audios para hacer clips de video. Una de sus grandes ventajas es que atrae al público más joven y ayuda a que las marcas potencien su alcance.

Lo cierto es que los Reels siguen una fórmula exitosa previamente comprobada, videos de pocos segundos en los que puedes montar coreografías, ofrecer datos curiosos, hacer uso de filtros o mandar mensajes cortos para captar la atención de los usuarios o de quienes buscan nuevos contenidos.

Los videos duran 15 segundos y te permiten editarlos, hacer cortes o transiciones, agregar efectos y filtros: miles de filtros, desde realidad aumentada hasta los más sencillos. También puedes utilizar audio y música. Bien sea creando tu propio audio o seleccionando de una canción los 15 segundos que más te gusten.

¿Cómo usarlos si eres maquilladora?

Si eres maquilladora te recomiendo crear tu contenido de la manera más creativa y diferenciándote de tus marcas competidoras con contenido propio y original. La idea es dejar atrás la forma tradicional de hacer publicidad. Ofrecer contenido de valor es clave para hacer tu marca más cercana y fomentar su engagement. 

¿Por qué debes usar reels?

Te permite explotar tu creatividad al máximo

Esta es tu oportunidad para sacarle partido a tu creatividad con los Reels, que están en sus inicios. Si bien el contenido es muy parecido al de TikTok, cada vez vemos más creadores dedicados a Reels.

Anuncios de Instagram + Reels = Alcance íncreíble

No es necesaria mucha imaginación para ver el gran potencial publicitario que pueden tener estos 15 segundos de estímulos visuales y música de Reels. 

Los anuncios de Instagram están en constante evolución para identificar al público correcto para cada producto. Entonces, siendo creativo a la hora de crearlos, estos pueden ser una excelente forma de alcanzar a un público significativamente mayor.

Llega a más personas usando hashtags

Crea contenidos que encajen en todos los hashtags que acompañan tu imagen o marca y así podrás llegar a muchas más personas y tener un gran alcance en tus publicaciones.

Instagram está de tu lado

El algoritmo de Instagram está siendo muy generoso con quien publica Reels, especialmente cuando se hace en el Feed, ya que tratan de hacer muy conocida esta nueva función.

Si publicas un Reels en tu Feed, el algoritmo de Instagram va a hacer que este tenga muchos me gusta y va incluso a recomendarle ese contenido a potenciales seguidores. 

¿De dónde tomar inspiración?

Es bastante importante observar a tu competencia y los creadores de Reels del momento para estar al día de las tendencias. Si realizas una tendencia que ya está circulando en internet, es más probable que se viralice. Básate en eso y crea y aporta contenido original y diferente al resto.

Enséñale algo a tu audiencia: el contenido que ofrezcas siempre debe representar a tu marca. Así, causarás más impacto en tu audiencia y atraerás perfiles similares. Puedes enseñar algún maquillaje sencillo, con transiciones, o simplemente dar tips sobre maquillaje en algún formato conocido o trend viral.

Muestra lo que haces: Muestra los maquillajes visualmente más impactantes. Así llegarás a más potenciales y darás a conocer tu marca entre la audiencia global de Instagram.

¿Qué hacen otras marcas en el sector de la belleza para triunfar con Reels?

Una de las marcas más importantes que utilizas Reels es MAYBELLINE, y cuenta con 3 millones de visitas en sus videos. Por otro lado, FENTY BEAUTY, muestra maquillajes realizados con sus productos. Lo cual es un gran acierto. Y SEPHORA FRANCE realiza unboxings de sus productos y maquillajes.

En conclusión, si eres maquilladora y quieres tener más seguidores, que se conviertan en potenciales clientas, más posicionamiento en redes, visualizaciones y conseguir público que le interese lo que haces, DEBES empezar a crear Reels.

1 Comentario

  1. Venezzia

    Hola
    Me gustaría estudiar Maquillaje Profesional
    Muchas Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php