Por qué Halloween es tan rentable para las maquilladoras

Por qué Halloween es tan rentable para las maquilladoras

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

¡Hola! ¡Aquí Andrea, directora y fundadora de TUMAKEUP!

Y tengo una historia de terror que contarte…

Tengo tantas anécdotas espeluznantes que me han pasado a lo largo de mi carrera que podría decir miles, pero contaré la vez que me rechazaron en un puesto de trabajo que realmente quería.

Estaba en los inicios de mi carrera y como toda principiante, soñaba con trabajar en televisión, cine y en teatro. Detrás de cámaras y con todo el glamour.

Maquilladora

Una colega que conocía me había comentado que un canal de televisión local estaba buscando maquilladores para maquillar al cast de la telenovela que estaba en grabación. Así que, emocionadísima, apliqué junto con mi amiga para el puesto.

No tardaron en llamarme para una entrevista y realmente sentí que estaba saliendo todo bien y que les gustaba mi perfil profesional. Pero finalmente me preguntaron, ¿sabes realizar caracterización y efectos especiales?

A lo que, con mucha sinceridad, contesté que no. Para ese entonces sólo sabía maquillaje de belleza.

Fue entonces cuando el entrevistador me dijo que necesitaban a una persona que fuese capaz de realizar heridas, efectos de quemaduras y caracterización para los personajes de la telenovela. Y que tenían que rechazarme.

Mi colega, al contrario, sí fue contratada. Ella había estudiado caracterización y efectos especiales y cada Halloween o carnavales sus ganancias se multiplicaban.

Para mi sorpresa, saliendo de la entrevista me topé con un anuncio de una escuela de caracterización y FX. Lo vi como una señal del destino y me inscribí.

A partir de ahí, se me abrieron muchas puertas. Conseguí trabajar en teatro, televisión, desfiles de carnaval y mucho más…

Y, ¿a dónde quiero ir con todo esto?

A que tal vez puede que te guste o no, la celebración de Halloween. Pero lo cierto es que si dejas pasar la oportunidad de aprender este tipo de maquillajes, estarás tirando a la basura mucho dinero y oportunidades.

Muchas maquilladoras creen que es difícil y hasta innecesario aprender técnicas de efectos especiales y caracterización. Si eres de las que piensa de esta manera, ¡sigue leyendo! 

Quedarás convencida de que sí puedes hacerlo y sabrás por qué es importante para tu carrera profesional.

Si, por el contrario, eres de las que sabe que la continua capacitación es la clave del éxito, no te pierdas esta valiosa información.

Atrévete a confiar en ti misma y haz de ti la más exitosa Make-Up Artist.

Rentable

¿Por qué aprender este tipo de maquillajes te diferencia del resto de las maquilladoras?

Tus redes se llenarán de likes

Aprovecha que las redes sociales estarán llenas de tendencias relacionadas a este tema y personas subiendo este tipo de maquillajes para hacer publicaciones, mostrar tus trabajos de caracterización y efectos especiales, enseñar algo de interés que tus seguidores puedan guardar o compartir, unirte a los Hashtags populares, hacer reels y conseguir muchísimos likes y nuevos seguidores que quieran contratar tus servicios. Si quieres más consejos y estrategias para subir contenidos sobre Halloween en tus redes sociales, haz click aquí y únete a la Temporada de Terror, que estaremos hablando de ese tema.

Las fechas especiales son súper rentables y se multiplicarán tus clientes

Para las maquilladoras cualquier fecha especial significa más dinero y más clientas. Por ejemplo, en navidad, San Valentín, año nuevo, día de las madres, entre otras festividades, te llueven clientas porque son ocasiones especiales para ponerse elegante, salir a cenar, ir de fiesta o celebrar con familiares y amigos.

Es entonces cuando ellas vienen a ti para que les realices maquillajes y las hagas ver hermosas. Lo mismo sucede en Halloween e incluso carnavales, tus clientes aumentarán porque mucha gente va a fiestas de disfraces, desfiles, salidas nocturnas con amigos, realizan obras de teatro, o simplemente quieren subir una foto a sus redes que sorprenda y asuste a sus seguidores en estas fechas. Además, tu clientela será más amplia, debido a que no sólo tendrás clientas femeninas, sino que también hombres y niños.

Se te abrirán muchas puertas

Como te comenté en mi historia del principio, muchos canales de televisión, producciones y teatros buscan a maquilladores con habilidades extra para poder resolver cualquier tipo de maquillaje, heridas, efectos, quemaduras, caracterizaciones, entre otras. Si sólo te limitas a realizar maquillaje de belleza o un sólo estilo, estarás dejando ir grandes oportunidades en tu carrera. 

Podrás sorprender con tu portfolio

Agregar maquillajes de este estilo con caracterización, efectos especiales, body paints y maquillajes de Halloween o Carnavales, te hará tener un portfolio sobresaliente. Este tipo de maquillajes son los que más llaman la atención de tus clientes y demuestran tu excelente técnica y que te preocupas por formarte en distintas áreas del maquillaje para ser una profesional completa. Si tienes un portfolio online en tus redes sociales, causa el mismo efecto ver un feed de instagram con maquillajes de este estilo.

Maquillaje de Halloween

Enriquecerás tus conocimientos

En TUMAKEUP estamos convencidos de que la clave para catapultarte en el mundo del maquillaje profesional es jamás dejar de aprender. Mientras más conocimientos decidas adquirir, más valiosa eres como profesional. Si les preguntas a los más famosos maquilladores, te dirán lo mismo.

Así que si quieres dar el siguiente paso y aprender las técnicas de Catrina y Zombie, haz click aquí y únete a mi Masterclass de Halloween ← 

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php