Protector solar, ¿cuándo debe aplicarse?

Protector solar, ¿cuándo debe aplicarse?

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

El protector solar debe formar parte de la rutina diaria de cada persona que se expone al sol, para así evitar daños en la piel, envejecimiento prematuro y manchas indeseadas.

Pero, como maquilladora, ¿cuándo es necesario aplicar protector a tus clientas?

Si bien no necesitas aplicar protector solar en cada ocasión, es importante que cuando sí lo requieras, sepas cómo hacerlo y cuál elegir.

Muchas veces se teme que al aplicar maquillaje sobre el protector solar se pierda parte de la efectividad del producto, pero esto no es cierto. Usando los productos adecuados y en el orden indicado, la protección solar es exactamente igual y el maquillaje durará más tiempo sobre tu rostro.

El protector debe aplicarse siempre luego de la limpieza e hidratación, y antes del maquillaje. Debemos esperar unos minutos entre las aplicaciones de productos, para que cada uno de ellos se absorba bien antes de aplicar el siguiente.

Recuerda aplicarlo también en el escote si la persona tendrá un vestido abierto. Usar un spray para fijar la protección antes de comenzar con el maquillaje es una buena idea para mayor duración.

Aplica protector solar sólo a aquellas personas que estarán en un evento de día y al aire libre, como una boda.

Si la persona estará mucho tiempo expuesta al sol, puedes emplear un protector en bruma para atomizar la primera aplicación. Hazlo cuando ya esté completamente maquillada. 

Elige un protector solar:

  • Para el rostro factor 50 (a mayor protección, más duración).
  • Sin color (si es blanquecino puede variar el tono de la base).
  • Fluido y ligero (para no dejar una sensación grasa).

Desde TUMAKEUP te recomendamos el protector solar para el rostro de la firma @La Roche-Posay. Encontrarás las versiones para pieles mixtas y grasas, para pieles normales y para pieles secas. 

Es importante que sepas que el protector solar debe retocarse a lo largo del día, cada dos o tres horas, dependiendo del protector que utilices.

Y ahora la pregunta del millón, ¿cómo retocar el protector solar sin arruinar el maquillaje?

Afortunadamente existen polvos minerales translúcidos y brumas fijadoras con protección solar. Si estarás con tu clienta durante el evento retocando su maquillaje, puedes refrescar el maquillaje y la protección cada dos o tres horas con estos productos. Si no, puedes sugerirle a tu clienta que los utilice ella misma. El efecto que lograrás será mantener fijo el maquillaje a lo largo de las horas, matificar el maquillaje si tu clienta ha estado expuesta al sudor o su piel es grasa, refrescar el maquillaje y reforzar la barrera de protección solar.

En cuanto a las herramientas para aplicar cada producto, puedes optar por adquirir nuestro set de brochas TUMAKEUP, en el que podrás encontrar todos los pinceles y brochas necesarios para lograr resultados increíbles en cualquier maquillaje.

Cuéntanos, apasionada del maquillaje, ¿tienes en cuenta el protector solar cuando maquillas? Déjanos saber en los comentarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php