Prueba de maquillaje para novias… ¿Se cobra?

Prueba de maquillaje para novias… ¿Se cobra?

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Prueba de Maquillaje, cobrar o no cobrar… ¡esa es la cuestión!

La prueba de maquillaje de una novia debe cobrarse siempre. ¿Verdadero o falso?

Cuantos interrogantes arroja el mundo del “Maquillaje para Novias”.

Antes de introducirme de lleno en este apasionante tema, debo hacerte una pregunta: ¿Conoces algún restaurante en el que sólo pagues si te gustó la comida?

Volviendo al tema “prueba de maquillaje” por qué a las profesionales nos genera tantas dudas este tema y lo que es peor, porque siempre estamos temerosas de pedir lo que nuestro trabajo vale. ¿Quién dice que el maquillaje de la novia es menos importante que el vestido, las fotos o el menú que se servirá a los invitados?

Esto lo digo por propia experiencia, recuerdo lo mucho que sufría cuando tenía que pasar o decir el valor de mi trabajo.

Es ya un clásico que las novias pidan casi en piloto automático una rebaja o cuestionen el por qué se les cobra la prueba ¿y si no me gusta?, además de la infaltable, típica e incisiva pregunta que dejan caer al pasar ¿Por qué el maquillaje para novias es tan caro?

Aprendí a los golpes que cobrar por lo que hago es mi derecho y que “lo que nada cuesta, nada vale”.  Esa es una de las lecciones más dolorosas pero más provechosas que este medio me ha dado.

Si una clienta no valora tu trabajo, pasas a ser una maquilladora del montón. La misma persona que se queja y llora por una rebaja argumentando que le estas cobrando mucho, paga gustosa lo precios más exorbitantes del fotógrafo o del catering que esta de moda sin decir ni media palabra de descuento, no vaya a ser cosa que ese “gran profesional” crea que es una aprovechada.

Pero con las maquilladoras se desquitan. Es por eso que Ahora te voy a explicar por qué el Maquillaje para Novia es costoso y no debes por ninguna razón regalar la prueba:

1- El Tiempo. El día de la boda sabes exactamente cuánto tiempo tendrás para maquillar a la novia, pero el el día de la prueba es diferente e incalculable en la mayoría de los casos. No sólo harás un maquillaje, es posible que hagas hasta 5  y si además peinas otros tanto, invirtiendo así muchas horas de trabajo y producto.

2- Inversión. Las futuras novias muchas veces no tienen ni idea del costo de tu maletín. Los buenos productos y herramientas no son económicos justamente. Salimos a la calle con maletines que valen oro, literalmente llevamos cientos de dólares encima. Están pagando la tranquilidad de ser maquilladas con lo mejor sin correr riesgos y sabiendo a ciencia cierta que el maquillaje que lucirán será duradero, a prueba de huracanes, que se verán espectaculares bajo las luces de las cámaras, las miradas atentas (de las primas envidiosas) de los invitados y claro está, del ser amado que la espera en el altar.

3- Preparación. Una verdadera profesional está en continua formación, verdad? Si quieres ser la mejor, debes formarte con los mejores y eso vale! Quien se ponga en tus manos está pagando conocimiento, seguridad, perfección, dedicación y profesionalismo.

4- Experiencia. ¿Sabes cuánto vale tu experiencia? Es invaluable. En uno de los días más importante en la vida de una mujer, una buena maquilladora es la pieza clave para comenzar con buen pie ese imborrable momento. A través del maquillaje no solo consiguen una mejor versión de ellas mismas, sino también seguridad y confianza.  La tranquilidad de saberse en manos de una profesionales con trayectoria y la suficiente experiencia como para resolver cualquier cambio o dificultad (llanto, nerviosismo, grano gigante en medio de la barbilla, etc.) de último momento no tiene precio.

5- Profesional Freelance. Debes tener en cuenta que tú afrontas lo siguiente:  gastos de mantenimiento de tu estudio de makeup (si lo tienes), productos y herramientas, inversión en publicidad, desplazamientos (en transporte público o propio) y los pago de tus obligaciones fiscales como profesional independiente.

6- El recuerdo. Luego de intentar regatear el costo de la prueba y del maquillaje del día de la boda, finalmente y cuando todo pasa lo comprenden y te lo agradecen de por vida.  Un maquillaje realizado por una verdadera profesional se ve reflejado en ese álbum de fotos que ellas guardarán por siempre como un tesoro, en ese vídeo que le mostrarán a sus hijos y nietos. Y ahí estarás tú, ahí estará tu excelente trabajo, tus manos profesionales, tus horas de dedicación, de formación, los buenos productos, la paciencia, el tiempo invertido con pasión y una lista interminable del valor indiscutible de tu trabajo como maquilladora profesional.

7- No temas nunca a cobrar por tu arte. Tu trabajo vale, tu tiempo es oro y tu pasión invaluable. La que quiera rebajas, que la maquille su prima, he dicho!

Para terminar, una frase de mi abuela: “el que quiere celeste, que le cueste”. Si una novia quiere verse impresionante, sentirse segura, mimada, interpretada en sus gustos y guardar el mejor de los recuerdos, entonces debe ponerse en manos de una profesional del maquillaje y eso tiene su costo por todo lo anteriormente mencionado y por mucho más.

¿Qué opinas? ¿Qué otros temas te inquietan sobre el Maquillaje para Novias?

29 Comentarios

  1. Maria

    Como eata señorita, ud tiene toda la razon, mi caso por ejm salgo a maquillar a otro lugares ,alas playas porque aca la gente le gusta casarse en las playas y yo cobro mis pruevas de maquillaje y de mis peinados como dice su abuelita ,el que quiere celste que le cueste, gracias por sus consejos.

    Responder
    • Patricia Carrasco Neumann

      Te agradezco todo y tienes toda la razón, nadie le puede poner precio a tu trabajo, yo sólo me inscribí, porque me encanta el maquillaje y trato con los pocos productos que tengo, hacer lo mejor a mis 73 años, mil gracias, un cariñoso abrazo y felicitaciones💕💕

      Responder
      • Josefa

        Que linda eres 💕 te mando mucha bendiciones

        Responder
  2. paola valiente

    Excelente articulo Andrea. Despeja muchas dudas que se pueden generar a la hora de realizar un maquillaje de novia. Y sin duda tus consejos nos son de gran ayuda para encarar todo tipo de desafío en el mundo del maquillaje

    Responder
    • Cesarina Mercedes Montaño Garcia

      Muy interesante me guto mucho sus sugerencias

      Responder
    • Carmen García

      Bueno , es bueno saber y tener conocimiento, para maquillar una novia 👰 y para una maquillarse si una se casa también, también saber por temporada, los maquillajes 💄 para las novias .Gracias Andrea

      Responder
  3. Pily camacho

    Informacion de cursos, donde se encuentran

    Responder
      • Ana Antonia

        Necesitamos más conocimiento de cómo llevar un negocio

        Responder
  4. ANA ROSA

    WOAAA!!! AHORA SI QUEDÉ IMPACTADA Y ENCANDA…. MUY CIERTO LO QUE EXPONES… GRACIAS

    Responder
  5. nanci

    totalmente de acuerdo yo tambien cobro las pruebas d maquillajes.
    saludos!!!!

    Responder
  6. Marcela Chari

    Andrea ,me encantó el articulo ,Saludos!!

    Responder
  7. Maribel Calderón Paredes

    Hola Andrea muy buen artículo, mi pregunta es en cuanto se cobra la prueba de maquillaje en comparación al maquillaje del día del evento. Y si se maquilla toda la cara o sólo la mitad??? Y si en la prueba también pones extensiones de pestañas??

    Responder
    • Andrea Curto

      Hola Maribel! Respecto a tu pregunta sobre cuanto cobrar, te aconsejo lo que a todas las alumnas de TUMAKEUP les digo siempre, debes hacer una investigación de mercado. Y respecto a la prueba, ten en cuenta que la novia debe verse tal cual se verá el día de su boda 😉 has tu mejor trabajo siempre! Besitos

      Responder
      • Brenda

        Hola andrea, en definidas cuentas el costo de la prueba ha de ser el mismo valor que el de el dia del evento?

        Responder
  8. Maria Palaguchi

    Yo estoy interesada por que me voy a casarme y nesecito saver como aserme un maquillaje

    Responder
    • Yris López

      Las personas le gusta mucho ponerle precios y condiciones a los demás cuando se trata de ellos sacar algún beneficio ,debe de cobrar se claro porque los maquillajes no te prestan en las tiendas y tú tiempo y conocimiento lo te llegaron por el aire , gracias Andrea

      Responder
    • Elena

      Hola, saludos me gustó mucho todo lo que dices respecto al cobro es muy cierto si uno no valora su trabajo quien?
      Gracias por despejar las dudas sobre como cobrar tu trabajo.
      Eje:
      Hago un presupuesto y lo incluyo, le digo que le haré una prueba y será de regalo, así que el contrato por el maquillaje ya está prácticamente hecho.y no hay más nada que hablar.

      Responder
  9. Virginia

    Cuanta verdad la primera en valorar nuestro conosimiento dedication y tiempo empiesa en nosotras mismas.
    Gracias por recordarmelo.

    Responder
  10. janet

    Hola!
    Totalmente de a acuerdo , soy nueva en esto y me lo han planteado. En estos momentos trabajo en un centro estético donde no lo cobran porque venden un kit con varios servicios . Pero no consulta es la siguiente . En la prueba se maquilla todo igual ? Porque en mi trabajo las pruebas que hacen es por ej un solo ojo . A mi en lo personal me parece que no es así . Pero me gustaría saber tu opinión .
    Gracias

    Responder
  11. Martha Leticia Rivera

    Muchas gracias está información es muy valiosa para mi

    Responder
  12. Patricia Padilla Gomez

    Me encanto el tema y bien dicho el q quiera azul celeste q le cueste!! Mil gracias por el consejo y estrategias

    Responder
  13. Melissa

    Gracias ,Andrea soy Melissa ,me encanta lo que haces y estoy de acuerdo con tigo que cuando tengas al cliente de frente no tienes que temer solo dejate llevar por su rostro e imagínate que la vas a poner mas linda de lo que esta .Mi lema es (te voy hacer sentir la mas bella del mundo y dejar ala clienta muy contenta )

    Responder
  14. Alejandra Cruz

    Excelente artículo!!! Es verdad q nos da cosa decir cobro tanto por ese miedo q nos da q nos cancelen!!! ?

    Responder
  15. Lorena

    Me encanto el tutorial, y la oferta esta excelente.

    Responder
  16. Ana nuez

    Quiero aser el curso

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php