Prueba de maquillaje de novias: ¿Cómo conseguir el sí?

Prueba de maquillaje de novias: ¿Cómo conseguir el sí?

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Lo más importante para una maquilladora profesional durante la prueba de maquillaje es conseguir el SÍ de la novia y lograr que se convierta en una clienta. Pero, ¿basta con sólo realizar un maquillaje espectacular para lograrlo?

La verdad es que esto va más allá de sólo conocer las técnicas de maquillaje. Como makeup artist, tu tarea será generar confianza en tu posible clienta, comprender el estilo que busca y crear el look que potencie la belleza de la protagonista del momento.

Y si quieres lograr estos objetivos deberás procurar que el encuentro sea cercano y relajado, centrado en las expectativas, deseos y el estilo de la novia. Enfócate en conocer realmente lo que ella quiere.

Así que en Tumakeup te daremos algunos tips para que la novia te dé el ansiado “Sí, quiero” y quede muy contenta con el resultado.

Pídele que te muestre fotos

Antes de la prueba de maquillaje acuerda con tu clienta que te muestre fotos del vestido que va a utilizar, los accesorios, la decoración que eligió para la fiesta o de algún maquillaje en específico que le haya gustado y quiera utilizar. Todo esto contribuirá para agilizar el proceso de selección de maquillaje o colores y para conocer mejor a tu clienta.

Define el estilo de la novia

La mejor manera de averiguar lo que realmente desea tu clienta y cuál es su estilo es preguntar. Pregúntale cómo se arregla usualmente para salir, si le gusta maquillarse, o si tiene alguna referencia de alguna celebridad. Ver sus fotos en sus redes sociales también puede darte una idea de su estilo. Indaga lo más que puedas hasta averiguar sus deseos. Es fundamental escucharla y ponerle atención.

Lidia con sus familiares

Una de las cosas que suele pasar es que en algún momento aparecen los familiares de la novia y empiezan a dar sus opiniones. Y no se puede contentar a todas la amigas, las tías y a la novia a la vez. Para esto es mejor explicarle de manera suave que si hay personas a su alrededor opinando sobre su imagen, terminará confundida, lo cual no será bueno para ella.

Impresiónala con tu imagen

Tu imagen es tu carta de presentación y la primera impresión que tendrán tus clientas de ti. Recuerda que si estás siempre bien aseada, bien peinada, bien vestida y bien maquillada, la novia se sentirá en confianza y sabrá que está en buenas manos, ya que puedes hacerla lucir tan bien como tú lo haces.

Hazla sentir en confianza

Uno de los SECRETOS para lograr que una novia desee maquillarse contigo es hacerla sentir que cuenta con una amiga, terapeuta y confidente que la entiende. Alguien que le va ayudar a elevar su confianza y lucir hermosa en uno de los días más importantes y felices de su vida.

Explícale los beneficios

Cuéntale de manera detallada mientras realices la prueba los beneficios de tus servicios y por qué eres la mejor elección. Por ejemplo, muéstrale que las técnicas y productos que utilizarás garantizarán que el maquillaje le dure todo el día sin necesidad de retocarse. Dale argumentos verdaderos a sus objeciones.

Impresiónala con el resultado

Supera sus expectativas con respecto a su maquillaje. Conociendo las técnicas de maquillaje adecuadas y el estilo que busca tu clienta, podrás sorprenderla. Además, hazle propuestas y muéstrale diversas opciones, hasta que esté realmente contenta y satisfecha con su look. Debes ser paciente hasta hallar lo que más le gusta.

Crea un ambiente similar al de la boda

Es necesario que sepas si la boda será de día o de noche para recrear una iluminación lo más similar posible a la del día de la ceremonia. Lo que buscamos es que ella tenga una idea clara de cómo lucirá durante la fiesta y en las fotografías. De esta forma evitaremos posibles decepciones.

Estos consejos no fallan cuando se trata de lograr el “Sí, quiero” de una novia durante la prueba previa de maquillaje. Ponlos en practica y verás los resultados que pueden darte. La clave está en hacerla sentir cómoda, escuchada, en confianza y con la seguridad de quedar hermosa en su día especial. Demuéstrale por qué eres la mejor opción y que puede confiar en ti.

4 Comentarios

  1. Nohemi Hernandez

    Muchas gracias muy interesabte articulo de mucha utilidad!!

    Responder
    • Nubis Carranza

      Gracias, a Dios por permitir conocer, a personas talentosa con unas mano prodigiosa y una visión para trasmitir y motivar a muchas mujeres a salí a delante con esta hermosa profesión

      Responder
  2. Nubia

    Que tipo de luces se debe utilizar cuando maquillamos una cliente tanto de día como de noche.cómo se debe ambientar a l lugar donde la vamos a maquillar? Grcias

    Responder
  3. Yuly Marcela

    Muchas gracias por todo sus enseñanzas…nos ayuda a crecer como maquilladoras

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php