Cómo realizar un maquillaje natural ¡PARA HOMBRES!

Cómo realizar un maquillaje natural ¡PARA HOMBRES!

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Imagina que eres una reconocidísima maquilladora y que te llaman para maquillar a todo el elenco de una producción de televisión. Pero, cuando llegas al set, te encuentras con que hay hombres entre los actores. ¡Y no tienes ni idea de qué hacer con ellos!

¡Que esto no te pase!

Actualmente, el maquillaje no es sólo para mujeres. Y tampoco es exclusivo para el mundo del espectáculo. Cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto o quieren lucir mejor en alguna ocasión especial, tal como una boda, una sesión fotográfica o simplemente para salir de noche.

Por eso, como en TUMAKEUP formamos maquilladoras completas, queremos que aprendas no solamente a obtener impactantes resultados en tus clientas, sino también en tus clientes masculinos. Te sorprenderá saber que cada vez son más las firmas que lanzan productos de maquillaje especiales para el sexo masculino. No está mal usarlos, debido a que ellos tienen la piel más gruesa y grasa que las mujeres y la composición química de estos productos está creada para ser compatible con sus rostros.

Si quieres aprender a realizar con éxito un maquillaje para hombre, no pierdas detalle.

  • Lo primero que debes tener en cuenta al maquillar a un hombre es que el objetivo es lograr una piel uniforme, del mismo tono, y cubrir las imperfecciones. Ellos deben verse como si en realidad no estuviesen usando maquillaje.
  • Para empezar, hidrata bien la cara de tu cliente. Un bálsamo o crema para después del afeitado le ayudará a lucir un aspecto bien cuidado. Es importante que el rostro esté bien limpio antes de aplicarle el maquillaje.
  • Utiliza el corrector para cubrir imperfecciones tales como manchas, acné y ojeras. Este paso es importante para el maquillaje de un hombre, porque suelen tener más círculos negros alrededor de los ojos que las mujeres. Debes emplear un corrector que sea de cobertura media o del mismo tono que la piel de su cara.
  • A la hora de aplicar bases, es recomendable que sean de cobertura ligera o media. A menos que se trate de un maquillaje para televisión o fotografía, en estas ocasiones está permitido el uso de productos de mayor cobertura. Recuerda que el maquillaje masculino tiene que pasar desapercibido completamente y ser inapreciable.
  • Como toque final, y para impedir que salgan los antiestéticos brillos antes de tiempo, coloca una fina capa de polvos para fijar la base y el corrector. Aplícale una capa muy ligera con tu brocha para que no se vea recargado o con exceso de maquillaje.

¡Eso es todo! No olvides que en un maquillaje para hombres los colores deben ser únicamente los naturales. Este tipo de maquillaje se puede terminar en pocos minutos, pero suele ser un dolor de cabeza para muchas maquilladoras que no están acostumbradas a que sus clientes sean hombres.

Sin embargo, ¡una verdadera profesional debe estar preparada para cualquier situación!

No te vayas sin comentarnos…, ¿qué te parecieron estos consejos?

21 Comentarios

  1. Niurka

    Muy interesante muchas gracias pero tengo una pregunta se rekiere de productos especificos pasa makillar los hombres?o se puede utilizar las bases segun su tipo de piel como las mujeres

    Responder
    • Graciela Rodriguez Martinez

      Gracias por compartir tu conocimiento

      Responder
  2. Ruth

    Me encantan los tips. Muchas gracias

    Responder
  3. Samantha

    Gracias por la informacion , espero estar bien economicamente para iniciar en este mundo del maquillaje.
    Yo no sabia que los hombres se maquillaban para las alfonbras rojas.
    Esta super interesante este articulo.

    Responder
    • Yara milena

      Muchas gracias por estos trucos, la verdad tengo un amigo que me ha dicho en ocasiones que lo maquille para hacerse una sección de fotos pero no sabía cómo hacerlo

      Responder
  4. ANA GABRIELA MARTÍNEZ

    Yo tampoco sabía que se maquillaban!! si para teatro y tv pero no para eventos. Como siempre interesantísimos tus tips de maquillaje. Gracias Andrea!!.

    Responder
  5. Betssi Palacios

    excelente la informacion

    Responder
  6. Ámbar Maldonado

    Gracias por darme esa pauta. Se los quiere

    Responder
  7. Rosario Nájar

    Me encantó! Gracias por compartir tu experiencias profesionales con nosotros! Su tienes Tips de maquillaje que puedas darnos?

    Responder
    • Andrea Curto

      Hola Rosario, siempre estamos compartiendo contenido de valor que puedes aplicar. Tambien en nuestra pagina de facebook hay contenido que puedes ver y aplicar –> https://www.facebook.com/tumakeup.tv/

      Responder
  8. Mary Diaz

    Excelente información, gracias por compartir tan buenos típs

    Responder
  9. luz estella orlas

    me parecio muy interesante

    Responder
  10. Maria Concepcion Ponce V.

    Gracias Andrea, como siempre que linda, y que interesante, siempre aprende una algo nuevo., sólo quiero preguntar si es correcto q cuando tienen las ojeras más claras q el resto del rostro, sólo se pone la base y ya, ya no se pondria corrector o q se hace en éste caso?

    Responder
  11. monica yeaneth

    gracias por compartir tus conocimientos , nos ayuda bastante que dios te bendiga

    Responder
  12. Veronica

    Geniales como todos los típs que nos enseñan !!!

    Responder
  13. María José García

    Yo e maquillado a mi hijo le pongo una bb y con el corrector le tapó las imperfecciones luego le sello el maquillaje con un poco de polvo suelto pero yo le hice un poco de contorno es diferente al de las mujeres le marco el pómulo pero lo llevo hacia abajo no e maquillado nunca ni a una mujer ni a ningún hombre me gustaría saber pero no puedo pagar el curso es algo que me encanta pero…..

    Responder
  14. zoila flores

    Me encanto ña informacion muchas gracias

    Responder
  15. Alejandro

    hola. Gracias por los tips. Se puede reemplazar la base por una bb cream?

    Responder
  16. Ma elena

    Es la primers bes q miro estos tips y videos pero creo q estan muy buenos

    Responder
  17. SaraStudio

    ¡Muy buenas consideraciones para acertar con el maquillaje masculino!
    Afortunadamente, cada vez son más los hombres que apuestan por estos productos para mejorar su imagen, tanto profesional como personal. Nosotros creemos que todo hombre debería tener unas nociones básicas de maquillaje para lucir espectacular en su día a día y sobre todo en ocasiones especiales.

    Responder
  18. omar pierini

    exelente la explicacion pregunta rubor no se usa en los hombres????

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php