¿Recién empiezas a maquillar? Aprende cómo captar nuevas clientas

¿Recién empiezas a maquillar? Aprende cómo captar nuevas clientas

AndreaCurto
AndreaCurto

Tienes todo listo. Tu portafolio, tu kit de maquillaje y te preguntas… ¿ahora qué hago? Por eso, hoy quiero compartirte algunas ideas fáciles y simples para captar nuevas clientas y empezar a trabajar (aunque no te guste vender o te de mucha vergüenza)

7 Ideas para captar nuevas clientas

  1. Salas de Espera. ¿Estás en el médico? ¿Esperas el ginecólogo? ¿El dentista tiene la sala llena? Este es un gran momento para charlar con la gente, comentarle lo que haces y si tienes algún pequeño folleto puedes dejárselo a la secretaria. Muchísimas personas pasan por un centro médico y en general son de la zona. Esta es la mejor forma de encontrar gente dentro de tu barrio que pueda necesitarte.

 

  1. Colegios y Jardines de Infante. Hay una verdad, las mujeres hablamos mucho pero las madres hablamos más. Siempre nos estamos recomendando lugares, cosas, servicios. Aprovecha a comentar que eres maquilladora, lo que haces y por qué no ofrece un descuento por ser de tu «grupo cercano».

 

  1. Peluquerías y Centros de Estética. Este es un excelente lugar porque sabes que van mujeres tratando de verse más linda y a buscar servicios totalmente complementarios a tus opciones de maquillaje. Te recomiendo que hagas folletos o tarjetas donde detalles qué ofreces y pon un descuento o alguna promoción por haberte llamado. Eso motivará a la acción de cualquiera que lea tu oferta.

 

  1. Eventos o Ferias de Maquillaje. Este es un buen lugar para hacer Networking, para conocer otras maquilladoras, compartir consejos y contactarse. En TuMakeUp.tv cuentas con una comunidad enorme y super nutrida para hacerlo. No es necesario que seas la más animada de la fiesta para ir a conocer gente sino más bien conecta con personas, charla y quién sabe hasta puedes terminar encontrando un nuevo socio para tu proyecto.

 

  1. Escuelas de Fotografías y/o Modelaje. Aquí puedes hacer muchas cosas, desde ofrecer tus servicios gratis para sesiones de fotos (a cambio de esas fotos para tu book) hasta ir de aprendiz si tienen un maquillador fijo o dejar folletos con tus servicios para que las chicas que lo necesiten puedan llamarte. Recuerda que ahí el boca a boca es genial para conseguir muchos clientes rápidamente.

 

  1. Salones o centros de organización de eventos. Otro lugar donde se necesitan tus servicios. Aquí lo que puedes hacer es presentar tu portfolio y dejar tus servicios para que si lo requieran te llamen. La mejor forma de acelerar este proceso es armando alguna promoción u oferta que invite a tu posible clienta a contactarte.

 

  1. Social Media. La reina en estos momentos. La idea es que crees un perfil único en diferentes plataformas y que vayas comunicando por ahí, tips, formas de contacto, promociones, trabajos hechos, etc. Social media funciona, no te dejes estar.

Extra: Usa whatsapp a tu favor. ¿Cómo? Cada clienta  que tengas, agéndala claramente y ponla en un grupo. Este grupo te puede servir para enviar promociones, recordar eventos especiales o tan solo avisar que tienes horarios libres. Así la cadena de llamados y clientes se empieza a armar y equilibrar.

Por último, recuerda que lo peor de tener muchas cosas por hacer es no hacer nada. Toma una pequeña acción cada día y verás como paso a paso te acercas a tus sueños.

En TuMakeUp.tv te entrenamos no solo a ser la mejor maquilladora profesional sino a que puedas en muy poco tiempo conseguir tus clientes y estar trabajando de ello. ¡Convierte tu pasión en tu ingreso! Y si quieres conocer la fórmula secreta para lograrlo: >>haz click aquí<<

6 Comentarios

  1. ady pinto

    hola e encanta los consejos que nos das ya que como comenzamos en este mundo de maquillaje desconocemos como comenzar.

    Responder
  2. Susana Rodriguez

    Hola Andrea muchisimas gracias por todos tus tips y tus consejos .por que siempre estas al pendiente de tus alumnas siempre pensando en lo mejor para nosotras.yvsiempre dandonos ese apoyó incondiccional .eres una excelente maestra y tu escuela la mejor y gracias a dios por haber tomado la desicion de estudia en Tu MAKEUP TV. . Muchas gracias por todo bendiciones.
    Besitos.
    Susana?

    Responder
    • Andrea Curto

      Muchas gracias Susana, que lindo mensaje, bendiciones para ti también 🙂

      Responder
  3. Bianca

    Muy interesante ,,,

    Responder
  4. disy

    Muchas gracias mi andre le agradezco por mantenerme informada, le felicitomuy buenos articulos.

    Responder
  5. Hedda María ortega ortega

    Me encantaría capacitarme con Andrea. Es super profesional. Quiero ser como ella…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php