¿Sabes cómo limpiar tus pinceles?

¿Sabes cómo limpiar tus pinceles?

AndreaCurto
AndreaCurto

Los pinceles, esponjas y borlas, cisnes o bellotas deben lavarse, además de para ser preservados en mejor estado, por una cuestión de salud para tu piel.

Los pinceles y esponjas que acumulan producto y humedad son el escenario perfecto para desarrollar bacterias, esas bacterias afectan directamente a tu piel, sobre todo si eres de las que sufren de acné o tienes la piel sensible deberás poner mayor atención en el aseo de tus herramientas de maquillaje.

Si eres cuidadosa con tus pinceles, estos te durarán por años y no se deformarán, las esponjas aunque las laves debes cambiarlas de tanto en tanto dependiendo la frecuencia con que las uses.

Cómo lavar y mantener tus pinceles, esponjas y borlas

Los pinceles de pelo natural que por lo general son utilizados para los productos en polvo como sombras, coloretes, polvos translucidos o pigmentos debes lavarlos como lavas tu propio cabello utilizando shampoo y mascarilla. Los pinceles de pelo sintético que son los que se utilizan con productos grasos o fluidos como, correctores, bases de maquillaje o iluminadores, debes lavarlos con detergente.

¿Cómo lavarlos para que no se deformen o arruinen?

Moja los pinceles con agua tibia, no los sumerjas, una vez que el pelo esta empapado pon unas gotas de shampoo o detergente (según pincel en la palma de tu mano) apoya el pincel y hazlo girar sobre el producto varias veces sin apretar ni frotar.

Luego enjuaga el pincel con agua tibia, procurando que no quede nada del producto limpiador.

A los pinceles de pelo natural luego de lavarlos presiónalos suavemente para quitar exceso de agua y aplícales mascarilla.

Déjalos reposar de cinco a diez minutos y vuelve a enjuagar con abundante agua tibia.

Una vez que termines con el proceso de lavado ponlos a secar. ¡Ojo! Con este paso que es muy importante, nunca los dejes secando en un vaso. Si los dejas en un vaso con el pelo hacia abajo tus pinceles se deformaran. Si los pones en un vaso con el pelo hacia arriba, el agua se escurrirá hacia el mango del pincel, los mangos de los pinceles suelen ser de madera y si tu modalidad de secado es esta, los mangos de tus pinceles en corto plazo terminarán despegándose.

Así que la mejor forma es dejarlos en posición horizontal sobre una toalla limpia en un lugar con ventilación.

¡Si te gusto esta nota, compártela con tus amigas!

¿Estás buscando buenos pinceles? encuéntralos aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php