¿Sabes lo que Facebook esta haciendo con algunas Maquilladoras?

¿Sabes lo que Facebook esta haciendo con algunas Maquilladoras?

AndreaCurto
AndreaCurto

¿Maquilladora de Perfil o de Fan Page?

Si eres una Maquilladora deseosa de mostrar tu trabajo, conseguir nuevas y potenciales clientas y posicionarte como experta, no debe ignorar lo que facebook puede hacer por ti.

En primer lugar es la red social más utilizada en todo el planeta. No sirve sólo para colgar fotos de tu gato o darle “like” a imágenes que otros comparten, es mucho más que eso.

Por favor antes de seguir leyendo, responde:

¿Estas comprometida con tu éxito profesional, buscas reconocimiento y quieres convertirte en una referente en el mundo del Maquillaje?

Entonces, si de verdad deseas comenzar y enseñar al mundo lo que eres capaz de hacer con tu talento al maquillar, no puedes prescindir de tener una Fan Page.

¿Por qué una Fan Page y no un Perfil de Facebook?

Es un error común meter todo en la misma bolsa «el perfil”. Para no perder los amigos que ya se tienen, se hace uso del perfil para promocionar. Esto sucede porque no se entiende verdaderamente la diferencia entre fan page y perfil.

Si nos basamos en la reglamentación de uso, Facebook dice: “los perfiles representan a individuos y se deben mantener bajo un nombre individual, mientras que las páginas permiten a empresas, celebridades o marcas mantener una presencia profesional en Facebook. Esto significa que no debes o deberías usar tu perfil con fines comerciales.

Pero hay más, aquí verás algunos de los beneficios más importantes de utilizar una fan page como medio eficaz de promoción:

  • Las herramientas para crear publicidad son tan específicas y optimizadas que hacen que llegues a tu clienta ideal de manera efectiva y rápida.
  • Visibilidad: la información de tu fan page es visible de inmediato para todas las personas que te siguen y no deben esperar a que los aceptes como”amigos”.
  • Puedes medir el alcance de las publicaciones y saber exactamente si lo que compartes es de interés para tus seguidoras. Esto te permitirá mejorar poco a poco tus estrategias de marketing. Imprescindible.
  • Las fan page que contienen vídeos o artículos se posicionan mejor en los buscadores. En definitiva, tienes más oportunidades de que te encuentren fácilmente al escribir por ejemplo en un buscador la palabra “maquillaje” o “maquilladora”.
  • Puedes crear anuncios publicitarios invirtiendo desde tan sólo 5 U$D.
  • Mensajes masivos: puedes enviar mensajes a todos tus seguidores a la vez y hacerles saber sobre tus promociones.
  • Grupos privados: estos grupos incrementar la conexión e interacción con tus seguidores.

Como puedes ver tener un perfil personal es altamente limitante ante las posibilidades que te brinda una fan page. Además Facebook se actualiza y optimiza de manera continua brindando una gama de grandes y verdaderas oportunidades para quienes quieran hacer uso comercial de sus bondades.

Sugerencia, si aún no tienes fan page, hoy mismo crea una, comienza a publicar y a medir las reacciones de esas seguidoras que poco a poco se vayan sumando.

Si deseas profundizar más sobre el marketing enfocado a la profesión de maquilladora y convertirte en la Makeup Artist más solicitada de tu zona o país, haz clic aquí.

5 Comentarios

  1. Vianey Hernández García

    Cuanto se paga

    Responder
    • Johanna Cornejo

      Crear tu perfil y tu fan page en Facebook es gratis. ya pagas cuando cuando tu desees comenzar a expandirte más de lo que la página inicial te lo permite.

      Responder
  2. Joana Iturbe

    Excelentes consejos

    Responder
  3. Johanna Cornejo

    cuando voy a crear la fan page en Facebook me da 6 opciones para crearla. cual me aconsejan debo escoger para realizárla. Las opciones son:
    * Lugar o negocio Local
    * Empresa organización o Institución
    * Marca o producto
    * Artista, grupo musical o personaje público
    * Entretenimiento
    * Causa o comunidad

    Gracias por la orientación.

    Responder
  4. Gaby Martinez

    Muy útil Andrea ,pero no es peligroso que te vuelen las imágenes o ideas que puedas subir en las redes sociales? Gracias y Bendiciones.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php