4 tendencias de maquillaje para San Valentín

4 tendencias de maquillaje para San Valentín

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

El día de San Valentín es sinónimo de salidas en pareja a restaurantes, cines, discotecas, entre otros… Es decir, maquillaje de noche, día o fiesta. Lo cual se traduce en ingresos y clientas a los oídos de una maquilladora exitosa.

Pero, ¿sabes las tendencias que estarán de moda este día de los enamorados?

¡Aquí te lo muestro para estés al tanto de lo más actual en el mundo del maquillaje!

4 tendencias de maquillaje para San Valentín

Smokey Eyes

Si pensaste que los ojos ahumados habían pasado de moda para siempre, ¡te equivocas! Este año vuelven, pero menos marcados que años anteriores y sólo en los párpados superiores. Ahora se lleva mucho más ligero, sólo para crear una mirada sexy y elegante, sin exagerar. Y siempre destacando las pestañas.

Sombra rosada

Nada mejor para un maquillaje de San Valentín que los tonos rojos y rosados. El rosado representa inocencia y el rojo la pasión. Todo junto luce muy sexy. Y como el objetivo en San Valentín es seducir, las sombras rosa se ven magníficas. Además, este estilo puede servir para un salida en el día o en la noche, según el labial con el que lo combines.

Aplica sombra de un tono rosa pálido por todo el párpado, mucho mejor si es brillante. Para darle profundidad usa un lápiz negro o marrón en la esquina del párpado superior y difumínalo ligeramente hacia adentro, como en la imagen de arriba. Para terminar dibuja un fino delineado a ras de pestañas y utiliza mucha máscara.

Labios que enamoran

Los tonos para labios preferidos por las mujeres en San Valentín son rosado vibrante, rojo oscuro y lila fuerte. El objetivo en este día tan especial es, sobre todo, llevar la atención hacia los labios. Por eso se usan colores atrevidos y seductores. Prueba usar mucho gloss o brillo labial, pues está muy de moda este año. Los labiales mate se quedaron en la temporada pasada.

Piel ultra hidratada

Lo más importante para maquillar la piel en San Valentín es cubrir las imperfecciones para que tu clienta o tú luzcan impecables. Pero también recuerda que el resultado debe ser una piel súper hidratada, con brillo, jugosa y natural. Es decir, que no parezca que la persona lleva muchísimas capas de base o que sus poros están saturados de maquillaje. Al contrario, queremos que luzca fresca y luminosa. Puedes ayudarte con iluminadores para lograr este efecto.

En conclusión, el maquillaje para San Valentín está destinado a enamorar. Es por eso que buscamos resaltar los labios y crear miradas seductoras. Puedes combinar estas tendencias para crear el look perfecto, acorde con el vestuario y la salida.

¿Qué te parecen estas tendencias para el día del amor y la amistad?

Para aprender aún más sobre las técnicas profesionales del Maquillaje de Noche y Fiesta, haz clic aquí ←

¡Anímate!

6 Comentarios

  1. Mahalaleel

    Muy util estas recomendaciones, graaacias!!

    Responder
    • MARIA VICTORIA TAPIA TELLEZ

      ME ENCANTO.. MUCHAS GRACIAS

      Responder
    • Yanet

      Grandes ideas los maquillajes de carnaval como los de San Valentín me incantaron. Y me serán muy útiles los consejos

      Responder
  2. Ceci

    Que buenos tips, recomendaciones a poner en practica gracias

    Responder
  3. Lorena Mejia Flores

    Y aunque no sea San Valentín los make up son ideales para otros eventos!
    Siempre algo nuevo que aprender.

    Responder
  4. Susana Lombardi

    Muy lindo y fácil, bien para amateurs

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php