3 ideas para no perder contacto con tus clientas

3 ideas para no perder contacto con tus clientas

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

Como maquilladora siempre debes buscar la manera de mantener la comunicación con tus clientas y qué mejor para esto que utilizar tus redes sociales.

Seguir conectada con ellas es importante para fidelizarlas y mantener una buena relación. Haz todos tus esfuerzos para darles valor, así te convertirás en su referente de belleza, serás siempre su primera opción y tu teléfono jamás dejará de sonar con clientas ansiosas de ponerse en tus manos.

Por eso te quiero contar…

3 ideas para no perder contacto con tus clientas

Crea un grupo de Whatsapp o Telegram

Crea un grupo en estas aplicaciones de mensajería con todos los contactos de tus clientas, ya sean actuales o antiguas. Lo importante es que sean clientas. Usa ese grupo para enviar al menos una o dos veces por semana tips de belleza fáciles y realizables por ellas.

Por ejemplo, explícales cómo hacerse una mascarilla natural con ingredientes que tengan en casa o remedios caseros para los diferentes tipos de pieles. Siempre teniendo en cuenta que la información que envíes sea de valor.

Transmite en vivo en tus redes sociales

Si hacer Facebook Live o Insta Live te da vergüenza, éste es un buen momento para comenzar. Muchas de tus seguidoras lo agradecerán, no solo porque les enseñarás cosas de valor, sino porque además compartirás un momento más cercano con ellas. ¡Te amarán!

Crea un reto en tus redes sociales

Crea un reto entre tus seguidoras, un reto de 15 días. Como por ejemplo: “reto de la piel limpia». Anímalas a que suban una foto todos los días en el grupo de Whatsapp que creaste sobre el momento en que limpian su rostro. Eso te ayudará a seguir en contacto y les estarás enseñando algo nuevo como lo es incorporar un hábito saludable a su rutina diaria.

De esta manera mantendrás el vínculo con tus clientas, te posicionarán como toda una experta, activarás el principio de reciprocidad y te convertirás en toda una influencer.

6 Comentarios

  1. Lilian Andrea

    Excelente lo pondré en práctica, aquí en México apenas está empezando la cuarentena 🙁 justamente cuando me decidí retomar el maquillaje. Sin embargo aprovecharé los días para actualizarme y ver en que áreas puedo mejorar. Actualmente quisiera mejorar mis conocimientos en cuanto a maquillaje social y profesional, se me hace muy interesante maquillaje para novias, este último como sugieren la modalidad de aprendizaje en línea o presencial. Gracias y un cordial saludo

    Responder
  2. Erika

    Muchas gracias por ponerte en Los zapatos de otras y ser tan creativa en estos momentos dificiles. Y sigamos adelante y aprendamos siempre
    Cuidate besos ??‍♀️

    Responder
  3. Lucrecia siesquen Aguilar

    Igual manera en Perú estamos en cuarentena
    Y todo esto a nosotras también nos a afectado en el rubro de la belleza ya que nadie puede salir
    Pero muchas gracias por estos tipos

    Responder
  4. Patricia Ramírez

    Gracias por tus consejos, y por estar atenta a nuestras necesidades.?

    Responder
  5. Marta Franquet

    Tus vídeos son muy útiles y profesionales. Gracias

    Responder
  6. Marta Franquet

    Tus vídeos son muy útiles, claros y profesionales. Muchas gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php