3 tips para evitar compras impulsivas de productos de maquillaje y ahorrar dinero

3 tips para evitar compras impulsivas de productos de maquillaje y ahorrar dinero

Stephany Hidalgo
Stephany Hidalgo

¿Te ha pasado que al comprar productos de maquillaje te quedas deslumbrada por la nueva paleta de brillos neón con purpurina o los nuevos labiales holográficos que son tendencia y terminas olvidándote de lo que un principio necesitabas?

Sí, a todas nos pasa. Pero hay algo que nunca falla a la hora de evitar hacer compras impulsivas de productos o herramientas de maquillaje y eso es lo que quiero contarte a continuación…

¿Cómo evitar hacer compras impulsivas de productos de maquillaje y ahorrar dinero?

Nos han metido en la cabeza que para ser maquilladoras profesionales tenemos que tener miles y miles de productos para poder tener éxito y no es más que una gran mentira.

Eso es como si yo te dijera que para ser un gran chef de éxito lo que se necesita es comprar la última estufa, el horno de las 5.000 potencias que acaban de lanzar en china, el cuchillo ginshu 2000 y otras tantas cosas más.

Podría interesarte: «Cómo organizar tus productos y herramientas de maquillaje»

Cuando en realidad lo que necesitas es conocer las recetas, ponerle tu propio sazón y los ingredientes y herramientas básicas. Pero la misma receta la podrás hacer con la olla arrocera que tienes en casa y el horno de la abuela. Eso sí, debes tener clara la receta y las técnicas culinarias para que hagas a los demás chuparse los dedos.

Lo mismo pasa con el maquillaje profesional, cuando tienes la formación adecuada y los conocimientos verdaderos de las técnicas; las herramientas y los materiales son lo de menos.

Por supuesto que hay materiales especiales para hacer ciertas cosas, pero no hay nada más cierto que lo que a mí me dijeron alguna vez y hoy te lo comparto:

Si estás comenzando, empieza por el principio”.

Ahí fuera hay mucha información que confunde y hace que te conviertas en una compradora compulsiva, pero sin ningún fin, ni un norte claro. Muchas de mis alumnas han empezado su primer día de clase de maquillaje con una súper paleta de 21 colores de la firma más costosa del mercado. Pero hoy son profesionales (muchas de ellas muy exitosas) y solamente utilizan unos 4, o como mucho 5, de esos tonos.

Antes de comprar cualquier tipo de producto, debes analizar si tu compra es inteligente o no.

Para eso debes saber exactamente cuáles son los productos que realmente necesitas y que vas a utilizar en todo momento con tus clientas. Si no tienes este conocimiento escencial, jamás podrás realizar compras inteligentes con éxito.

Así que déjame contarte unos tips básicos para envitar comprar como loca.

3 tips para saber exactamente qué comprar

1. Productos y herramientas básicos: Cada vez que pienses en lo que realmente vas a utilizar, piensa en los productos y herramientas básicos e indispensables. Esos que NO te pueden faltar para realizar cualquier tipo de maquillaje. De nada sirve tener los pigmentos neón y aplicaciones de glitter cuando no tienes bases de maquillaje.

2. Tonos neutros: Seguramente me has oído hablar mucho de esto en mis videos. Siempre debes decantarte por los tonos neutros. ¿Cuáles son estos? Los que puedes utilizar para cualquier tipo de maquillaje, sin importar si es de día o de noche. Por ejemplo, labiales nude y rojos básicos. O una paleta de cuatro sombras neutras: negro, marrón, beige y vainilla.

3. Sé lista y haz la lista: Aunque parezca obvio, antes de comprar cualquier cosa debes tener armada tu lista. Te recomiendo dividir la acción de maquillar e 3: ojos, rostro y labios. A partir de ahí, anota qué productos básicos necesitas para cada uno de estos grupos. Elimina los que ya tengas en tu maletín y escribe los que te hagan faltan, teniendo en cuenta que deben ser materiales básicos y colores neutros.

Compra con criterio y con conocimiento, porque si entras en una tienda sin saber qué necesitas o qué es lo que te hace falta, terminarán por vendértelo todo y realmente en un principio lo que necesitas es materiales básicos.

Domina tus compras y sé inteligente. Tu maletín en un principio debe tener entre 10 y 20 productos como máximo. Después, cuando tengas más experiencia y dinero, puedes ir poco a poco agregando más productos a placer.

Y si quieres que te revele exactamente cuáles son esos productos y herramientas que debe haber dentro de tu maletín de maquillaje, puedes inscribirte a mi curso online 100% gratuito sobre «Cómo armar tu primer kit de maquillaje profesional» <–

1 Comentario

  1. maria cervantes

    hola quiero como saber armar mi primer kit de maquillaje, y gracias por esta auyda

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php