5 Cosas que harán que tus clientas te amen

5 Cosas que harán que tus clientas te amen

AndreaCurto
AndreaCurto

¿Sabes cuál es el secreto de toda maquilladora profesional exitosa? Tener clientas que solo quieran maquillarse con ella y nada más. La clave para hacer crecer tu negocio es tener clientas que te sean fieles y fans de tu forma y estilo de trabajar. Por eso hoy te comparto cinco trucos para hacer que tus clientes solo te llamen a tí y nadie más que a tí.

Cómo hacer para que tus clientas te amen (en 5 pasos)

Paso 1. Siempre da lo que esperan y MÁS.

La idea es que las personas que vienen a una sesión de maquillaje buscan más que verse bonitas. Buscan una transformación. Algo que las mueva de donde están a dónde quieren ir. ¿Qué tal hacer esa experiencia aún más grata? Además de ser una excelente maquilladora también puedes ofrecer consejos sobre peinados. O darles una pequeña muestra de algún maquillaje. O esperarlas con un rico té y un poco de música. La clave es usar ese momento con tu clienta para crear una experiencia que sea tan agradable que quiera volver a vivirla pronto (y obviamente, a recomendarla).

Paso 2. Se tu propia Marca.

Al comienzo (y siempre en realidad) tu expresión, tu forma de hablar, de vestirte, el horario en que llegas, tu maquillaje, básicamente TODO habla de ti y de tu posicionamiento como profesional. Trata de estar siempre arreglada, de ser puntual y de tener la mejor predisposición. Una parte importante de tu trabajo es poder empatizar y llevarte bien con tu clienta. Ten siempre en cuenta eso a la hora de visitarla o recibirla.

Paso 3. Di No.

Esto es difícil especialmente en maquilladoras principiantes. Con el afán de complacer a nuestra clienta o de miedo o vergüenza aceptamos cosas que sabemos no podemos entregar. Ya sea porque piden algo imposible o no va con su estilo o no podemos dárselo en ese momento. Decir que no va a ser mucho más efectivo que aceptar sin pensar lo que tus clientes proponen. Poner limites te planta como una profesional con voz y criterio y al final tu clienta lo apreciará y lo valorará.

Paso 4. Se Tú.

Todos empezamos emulando o imitando a alguien. Y eso está bien pero tienes que saber que lo mejor que te va a salir siempre es ser tu misma. Conoce tus habilidades y tus áreas a mejorar. Y no te acobardes por ello sino que úsalas a tu favor. Buscar y definir tu estilo harán que tus clientes te busquen a tí.

Todo sobre ellas. Siempre, siempre, siempre recuerda que ni tu ni tu nombre es importante sino que lo más importante es darle una experienica unica a tu cliente. Nunca podrás satisfacer a tus clientes si siempre estás pensando en tu renombre. Haz que todo lo que hagas gire entorno a ellas. Ellas lo notarán y te reconocerán entre tantos profesionales.

En TuMakeUp.tv te mostramos cómo hacer para que tu sesión de maquillaje sea única y dejes más que satisfecha a tu cliente. Conviértete en una maquilladora profesional y haz de tu pasión una profesión.

Pues bien, esto ha sido todo por hoy, nos seguimos viendo en Tumakeup.tv Tu escuela de maquillaje profesional online. Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo vídeo.

 

2 Comentarios

  1. Nsike

    Gracias por sus consejos, tendré en cuenta todo los 5 pasos. Me encanta tu escuela se aprende mucho…. Un abrazo Dios los bendiga

    Responder
    • Andrea Curto

      Con mucho gusto 😉

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php