5 secretos de maquillaje profesional para una piel pálida

5 secretos de maquillaje profesional para una piel pálida

AndreaCurto
AndreaCurto

1510684_10154825270505554_5635643006841869205_n

Se suele creer que las llamadas pieles blancas o pálidas son las que más fácilmente se maquillan porque es una tez que combina con todo color. Pero esto es poco preciso, ya que si bien es cierto, muchos colores le benefician, en realidad no todos le lucen bien o de lo mejor.

Veamos entonces para salir de este mito de una vez por todas estos 5 secretos sobre cómo maquillar una piel pálida que esperamos te sean de gran ayuda como maquilladora profesional.

5 secretos de maquillaje profesional para una piel pálida

1. Los colores de fantasía le sientan muy bien

Para pieles que cuentan con una tonalidad que provoca contrastes como en el caso de la muy oscura o la blanca, los colores de fantasía lucen hermosos, ya que se destacan sin tener la necesidad de combinar pues lo que se busca es contrastar.

El maquillaje profesional bien aplicado de tonos como azules, verdes o violetas (que no son naturales en la piel como sí lo son los melocotones o rosados), luce especialmente interesante en pieles pálidas.

2. Es mejor evitar los tonos amarillos, dorados o cobrizos

Cuando hablábamos de que era un mito el hecho de que las pieles blancas les va bien todo tipo de tonos en el maquillaje profesional nos referimos a esto, pues ciertamente un dorado no luce necesariamente mal, pero en realidad no le favorecerá como sí lo hará sobre una piel morena u oscura.

De hecho, los tonos amarillos, naranjas, dorados y cobrizos tienden a verse poco favorables para este tipo de pieles, por lo que es mejor evitarlos al realizar un maquillaje profesional en una cliente o en nosotras mismas.

3. El maquillaje necesita aportar volumen y calidez

Muchas pieles pálidas o muy blancas sufren por verse planas, mustias o demacradas, por lo que el maquillaje profesional debe aportar calidez y volumen, especialmente si son muy blancas pues las facciones no se destacan por sí mismas.

Con ayuda de contouring and highlighting, rubores en tonos rosados, labios en colores rojos o naranjas, así como cejas y pestañas bien marcadas, podemos hacer que una piel blanca y pálida luzca muy saludable y hermosa.

4. Hidrata y cuida la piel pálida, es más delicada

Una cosa en definitiva no es un mito sobre la piel pálida y eso es que se trata de una tez delicada, que se debe preparar antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje profesional o regular con hidratantes, así como productos especiales ideados para este tipo de cutis.

Pero lo más importante de todo: es necesario que usemos un bloqueador solar y productos como las BB creams que contienen protección UV, ya que es precisamente el sol lo que más daña las pieles blancas.

5. Limpia a la perfección antes y después de aplicar el maquillaje

Por último y brevemente, la limpieza es primordial al aplicar un maquillaje profesional y al removerlo, ya que pieles oscuras pueden disimular manchas o granitos, pero una tez blanca no, por lo que evitar el problema es mejor que solucionar las manchas cuando ya sea demasiado tarde.

Estos y muchos más secretos tenemos para ti, no dudes en convertirte en la maquilladora profesional que quieres ser dando clic aquí y descubriendo nuestros cursos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php